Publicidad:


No fue bien del todo la jornada para los nuestros en EBA y N1

Las victorias vinieron por parte de Aljaraque, Moguer y un Palos que mantiene viva la llama de la esperanza por conseguir la permanencia


Tres victorias y cinco derrotas fué la pobre cosecha de los nuestros este fin de semana en categorías autonómicas y nacionales.

En liga EBA, el Krypteia Capital Huelva, cedió su tercer partido consecutivo, al caer por 82-74 en su visita al CB Cazorla, un equipo bastante diferente, cambio de entrenador incluido, al que vimos en Huelva hace unas semanas.  (Hacer clic para ver crónica)

En Liga N1 Femenina, punto y final a la temporada del CB Lepe Alius El Jamón. El conjunto lepero ha cerrado el curso tras ser apeado este fin de semana por el Manuela Fundación CP Agustinos (52-69 y 66-51) del ‘play-off’ de octavos de final. Una eliminación que no empaña la gran actuación del equipo entrenado por José Antonio Gómez. Cabe mencionar al respecto que con su debut en la Liga N1 Femenina, el Lepe Alius no sólo se ha convertido en el máximo representante del baloncesto de mujeres de Huelva. También ha logrado el objetivo de la permanencia con suficiencia y se ha permitido el lujo de luchar por el salto de categoría.


En liga N1 masculina, el Inmobiliaria H-Gip Moguer consiguió una importante victoria por 71-54 frente al Multópticas Antolí de Peñarroya, que le acerca mucho a su objetivo de meterse en la eliminatoria de octavos de final. A falta de una jornada, con resultados normales debería meterse, pero esto es deporte y nuna se sabe. El partido, muy igualado en su primera parte, que finalizó 32-33 para los jiennenses. Tras el descanso los de Moguer se mostraron mucho más intensos y acertados y fueron sacando diferencias poco a poco hasta obtener un claro y cómodo triunfo.

De los tres equipos onubenses mejor clasificados, el único que obtuvo la victoria fué el PMD Aljaraque, que hizo, de paso, un favor a sus paisanos moguereños al conseguir ganar en la siempre difícil pista coriana, donde se impuso al Biomedal CB Coria por el espectacular y poco habitual tanteo de 93-104, en un partido en el que se registraron 34 triples, 18 por parte local y 16 por parte visitante. El partido resultó muy igualado en su primera mitad, que acabó con 42-44 para los aljaraqueños. Y siguió con la misma tónica en la reanudación, con ventajas para unos y otros. casi al final del tercer cuarto, el equipo de Aljaraque empezó a carburar y a encontrar mayor acierto y mejor ritmo, lo que hizo que se disparase en el marcador, alcanzado su mayor ventaja a los 3' del último periodo, 69-85. Los corianos intentaron reaccionar, pero solo les dió para bajar ligeramente la diferencia que la marea amarilla había conseguido hasta entonces. Con esta victoria, el PMD Aljaraque da un paso importante en su lucha por la cuarta plaza e incluso, aunque mucho más complicado que por la tercera.

El PMD Gibraleón también cayó, como parecía previsible, frente al líder de la categoría el CB Ciudad de Dos Hermanas, que se impuso con claridad por 57-81 en la pista de Gibraleón. El partido fué dominado en todo momento por los discípulos de Fernando Planelles, y quedó bastante decantado tras el primer cuarto, 15-29, para llegar al descanso con un definitivo 32-53. De ahí al final, un puro trámite, pese a los esfuerzos de los chicos de Pérez Velo por recortar diferencias. Tras este resultado, el equipo olontense peeará en la última jornada por un tirunfo que le permita mejorar su sexta plaza actual con otros cinco equipso involucradps en esta igualdaísima liga.

El Ciudad de Huelva, por su parte, caía por 67-70, en casa (prestada por el PMD Gibraleón) frente al Sloppy Joe's Gines por 67-70 en un igualdísimo partido que solo se decidió al final. Este resultado deja al CDH en la misma situación que a Gibraleón, debiendo pelear con otros cinco equipos por mejorar su clasificaciÓn final de cara a la eliminatoria de octavos de final. El partido fué muy competido e igualado, y pudo caer de cualquier lado, aunque al final, los sevillanos supieron jugar mejor los últimos instantes y se llevaron el gato al agua.

El De Pura Cepa Los Palitos dejó pasar una buena oprtunidad para casi sellar la permanencia, pero lo cierto es que no fué el día de los sanjuaneros, y su rival de ayer, el Círculo de Labradores no dió ningna opción a su oponente, dominado el partido de principio a fin. El 32-8 inicial no dejaba lugar a dudas de por donde iban los tiros. Al descanso, el 64-27 hacía que la segunda parte fuera un mero trámite. Y así fué. Ahora toca pensar en la última jornada, donde Los Palitos jugará en al menos tres canchas para mantener su actual plaza fuera de los puestos de descenso, pero en triple empate con los dos equipo que le van a la zaga, Gades y Palos.

Ciudad de Palos, hizo la primera, y dificultosa, penúltima tarea para salvar la categoría, al derrotar a domicilio a la Gymnástica Portuense por un apretado 58-60, en un partido muy igualado, pero que supo ser jugado en los últimos minutos por los de Avián, apoyados, de nuevo, en un Samuel Ceada que volvió a hacer números de MVP, con 30 puntos, 21 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas reciidas para 41 de valoración. El equipo palermo sigue colista, pero ahora empatado con Los Palitos y Gades, por lo que, al igual que los sanjuaneros, jugará en tres pistas la próxima jornada con la vista puesta en lo que ahora parece todavía (aunque menos que la semana pasada), un milagro.





TERCER REVÉS CONSECUTIVO DEL ENRIQUE BENÍTEZ (82-72)

No le alcanzó para ganar, pero derrochó coraje, alma, corazón y garra. El Krypteia Capital Huelva se vio superado por el CB Cazorla (82-74), para encajar su tercer revés consecutivo en la fase de ascenso a la LEB Plata. El cuadro de Gabriel Carrascofue a remolque durante casi todo el partido, lastrado por las circunstancias de la previa.

Un viaje largo en automóvil y una rotación acortada por las bajas de José Pizarro y Jesús Hernández, hicieron mella en un equipo, además, sin alicientes clasificatorios. El empuje de un rival en ebullición -suma con este su quinto triunfo seguido- y el mal día en los tiros libres (12/25) llevaron también a los visitantes por el camino de la derrota.

Tras un cuarto de tanteo (23-22), los locales se escaparon con un gran Thompson (45-36, al descanso). Peleados con el aro y con los árbitros, los onubenses se hundieron en el tercer acto (65-51). Cazorla, que había perdido por 26 puntos en Huelva, soñó con la posibilidad de devolver la afrenta, pero Burgess y Juan Toledo lideraron una reacción que adecentó el marcador.

La anécdota del partido estuvo en la presencia de Tica Vukasin, la joven promesa serbia fichada recientemente por el Enrique Benítez. El jugador balcánico, que actúa en la Liga N1 en calidad de cedido con el PMD Gibraleón, sólo viajó para hacer grupo, pues el club no puede inscribirlo tras agotar los cambios de jugadores permitidos por la Federación.

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR CB CAZORLA: David Rubio (8 y 4 asistencias), Sakho Mutombo (13 con 3/7 triples), Iker Barbero (17, 10 rebotes y 4 tapones), Andrés Díaz (11), Dante Thompson (18) -cinco inicial-, Sadeeq Bello (6), Espadiña (4), Rodrigo Deus (0) y Nico Justicia (5).

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (2 y 4 asistencias), Ful Casanova (8 y 10 rebotes), BJ Gladden (10 y 14 rebotes), Skyler Burgess (21), Sebas Domínguez (2) -cinco inicial-, Julián Horacio López (9), Youssouf Kassé (0), Pablo Hitos (0) y Juan Toledo (22 con 3/10 triples).

PARCIALES: 23-22, 22-14 (45-36, al descanso), 20-15 (65-51) y 17-23 (82-74, al final).

ÁRBITROS: García Crespo y La Rubia Abajo. Sin eliminados. Antideportiva al local Andrés Díaz y técnica al visitante Juan Toledo.

CAMPO: Pabellón Jorquera de La Hoz, unos 150 espectadores.

Fuentediariodehuelva.es



VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)