Publicidad:


CB Lepe Alius Abreu-Gamma campeón provincial cadete femenino. Ciudad de Huelva, subcampeón

Clínica Dental El Faro Mazagón, tercero y Moda Iron Wear La Palma, cuarto


(Hacer clic)

El equipo CB Lepe Alius Abreu-Gamma se ha proclamado brillantemente campeón provincial cadete femenino, tras ganar por 58-26 al Ciudad de Huelva. El partido fue muy igualado en el primer cuarto, 8-6, y que comenzó con mu6 poco acierto,  manteniéndose el marcador inicial inalterable durante los cinco primeros minutos.  En el segundo cuarto, el C.D.H. consiguió seguir haciendo un partido muy incómodo para el equipo de Lepe, que no conseguía acabar de romper el partido.  No obstante, las chicas de  José Antonio Gómez se mostraron algo más acertadas de cara al aro en los primeros cinco minutos, lo que les valió hacerse con una renta de doce puntos, 21-9.  Pero desde ahí hasta el descanso, los aros se cerraron de nuevo, llegándose con 21-12.  En la reanudación, las cosas cambiaron un poco, y el Lepe Alius consiguió mejorar notablemente su nivel de acierto, y aunque siguió sin encontrarse cómodo en el partido, logró romperlo definitivamente, con un parcial de 24-8, que  dejo el encuentro visto para sentencia la falta de 10 minutos para su finalización. El último periodo resultó un trámite, y aunque los dos equipos no dejaron de pelear hasta el final, pero la relajación era ya notable. 

Ambos equipos consiguen de esta manera la clasificación para el campeonato de Andalucía cadete femenino que tendrá lugar precisamente en Lepe entre los días 23 y 28 de abril próximos. Mucha suerte a ambos.

En el primer partido de la jornada, Clínica Dental el Faro Mazagón se hizo con la tercera plaza de la competición al derrotar por 49-50 al Moda Iron Wear La Palma en un partido de alternativas, que pareció que podía romperse en el primer cuarto, cuando las de Mazagón conseguían ventajas sobre los diez  puntos, pero que se igualó casi al descanso. En el tercer cuarto, la iniciativa fue palmerina, para volver a ser amarillo mazagonero al principio del último periodo, e igualarse totalmente en los últimos minutos, y caer finalmente del lado del CB Mazagón. 

 

 



ENHORABUENA A LOS CUATRO EQUIPOS PARTICIPANTES.




____________________

El CB Lepe ALIUS Abreu-Gamma se ha impuesto al Clínica Dental El Faro Mazagón por 26-89 en un partido que quedó marca dado por la salida en tromba del equipo lepero, que en apenas cuatro minutos obtenía un esclarecedor 0-19, que se convirtió en 7-34 al descanso. Con el partido decidido, ambos equipos repartieron minutos entre sus jugadoras y se dedicaron a disfrutar del baloncesto. 

Ciudad de Huelva, por su parte, se impuso a Moda Iron Wear La Palma, por 62-55 en un partido igualado que siguió una misma pauta durante buena parte del mismo: CDH conseguía rentas entre 8 y 10 puntos que eran recortadas por el equipo de La Palma, aunque sin llegar a ponerse por delante en ningún momento. Así las cosas se entró en los últimos dos minutos con ventaja de las de la capital, 56-54. Hasta el final, muchos nervios hasta que un triple de las anfitrionas llevó un 60-54 al marcador a falta de 28”, distancia que ya fue insalvable para las palmerinas.

Con estos resultados, los equipos de Lepe y CDH alcanzan su clasificación para el CADEBA cadete femenino y dirimirán mañana el título provincial de la categoría. 


_____________________

El equipo Ciudad de HUELVA se ha impuesto al Clínica Dental El Faro Mazagón por 56-68 en el primer partido de la Fase Final de la categoría cadete femenina que ha empezado a disputarse hoy en Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva. El partido comenzó con un CDH tomando pronto la iniciativa en el marcador. Pero las de Mazagón no estaban por la labor de entregar el partido, y conseguían recortar cada vez que las de la capital amenazaban con despegarse en el marcador. Al descanso, la diferencia llegó a los 9 puntos, 26-35. Tras el descanso, las cosas cambiaron y las mazagoneras apretaron y encontraron un mayor acierto cara al aro rival, lo que les valió ponerse a un solo punto con un cuarto por disputarse, 44-45. La salida del CDH en el último periodo decidió el partido. Un parcial inicial de 0-7, que fue un 3-16 posteriormente, dejaron el partido visto para sentencia, pese a los esfuerzos de la chicas de Guillermo Velo, que no pudieron recortar suficientemente la ventaja de las de Pedro Vadillo, que supieron jugar bien el final del encuentro y alcanzar un importante triunfo.

Por otro lado, el CB Lepe Alius Abreu-Gamma se impuso al Moda Iron Wear La Palma por 40-72 haciendo buenos los pronósticos que le dan como claro favorito al título. El equipo palmerino comenzó bien, llegando al minuto 7 con ventaja en el marcador gracias a un escaso 7-3. A partir de ahí, las leperas se centraron un poco y con un parcial de 2-17 llegaron  al final del cuarto con 9-20. En el segundo cuarto el partido volvió a la tónica del principio para llegar al descanso con 16-28 para las chicas de José Antonio Gómez. En el tercer periodo la diferencia en el marcador se fue ampliando paulatinamente hasta el 28-50, 22 puntos que se convirtieron en 32 al final del encuentro con el 40-72 definitivo.

_______________________________

¡Una más! Tras la cadete masculina, turno para la fase final CADETE FEMENINA. El Palacio de Deportes 'Carolina Marín' de Huelva será la sede que acoja esta fase durante los días 12, 13 y 14 de abril. El CDB Huelva la Luz sera el club colaborador en la organización de esta fase, y seguro que, como sucedió con la cadete masculina, todo saldrá a la perfección.

Esta fase es la segunda de la competición, tras la Liga Regular, y llegan a esta final provincial los cuatro primeros de la anterior, que han sido: CB LEPE ALIUS ABREU-GAMMA, CIUDAD DE HUELVA “A”, MODA IRON WEAR LA PALMA y CLÍNICA DENTAL EL FARO MAZAGÓN, que competirán en el formato más habitual de nuestras fases finales, es decir, liga a una vuelta todos contra, viernes, sábado y domingo, todos contra todos, para determinar la clasificación final del Campeonato Provincial Cadete Femenino.

 

El campeón y el subcampeón provincial representarán a Huelva en el Campeonato de Andalucía cadete femenino, que se celebrará en Lese (Huelva) del 23 al 28 de abril.

 

Favorito claro es el equipo lepero, imbatido en los 20 partidos disputados hasta la fecha. Para la segunda plaza, la cosa está bastante más complicada, y se presentan los tres equipos muy igualados. Cualquier cosa puede pasar. Serán tres días muy intensos. 


Deseamos, como siempre, muchísima suerte a todos, pero sobre todo que TODOS sepamos disfrutar al máximo de la competición y que prime por encima de todas las cosas, el ¡¡JUEGO LIMPIO!!


EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR EL CALENDARIO DE LA FASE FINAL