Publicidad:


Triunfo en EBA y fin de la liga regular en N1 masculina

Cuatro de nuestros equipos en octavos de final de N1 y otros dos pierden la categoría


La temporada va llegando a su fin. En EBA queda muy poco ya para que nuestro representante. Enrique Benítez, acabe su temporada. El domingo disfrutó de una nueva victoria por la mínima frente a Andújar (hacer clic para ver la crónica) y de un Estrada casi lleno. En N1 femenina ya acabó para nuestras chicas de Lepe, y en N1 masculina, última jornada de liga regular para los nuestros. Aljaraque, CDH, Gibraleón y Moguer siguen adelante con su pase a octavos de final, y Palos y Los Plaitos, finalmente, caen, por muy poco, al descenso de categoria, pese a haber peleado hasta el final. Particularmente doloroso es el caso palermo, que cae por una diferencia de un punto en el average particualr con Gades. Toca levantarse y pensar en la próxima campaña.

La última jornada, con horario unificada, trajo mucha emoción, sobre todo por abajo, donde se confirmó el peor de los escenarios posibles. El baloncesto onubense ha perdido a dos de sus seis representantes en la Liga N1, tras consumarse los descensos del De Pura Cepa CB Los Palitos y el Ciudad de Palos en una última jornada de infarto y con la vista puesta en Cádiz. Los sanjuaneros, que dependían de sí mismos para salvarse, no pudieron con un Ciudad de Huelva (60-69) que dignificó la competición buscando una mejor posición para la eliminaoria de octavos. Aún así, los de Óscar Aleu se despiden con la cabeza bien alta de la categoría. La derrota de Los Palitos permitía al Ciudad de Palos soñar con la permanencia. Los palermos cumplieron su cometido al imponerse al Círculo de Labradores (67-51), pero necesitaban que Gades perdiera con la Gymnástica Portuense para culminar el milagro. No fue así. Los gaditanos doblegaron a sus vecinos (64-61) en un encuentro que tuvo un final muy emocionante y que cayó del lado del más necesitado.

El PMD Aljaraque, finalizó en la cuarta plaza, como primero de los nuestros, y único con ventaja de campo para octavos. Con la victoria de CDH, los de Aljaraque estaban obligados a ganar a un PMD Gibraleón metido de lleno en la pelea por esa cuarta posición. Y lo consiguieron en buena medida, a una especatcular racha de 14-0 (del 35-39 al 49-39) en el tercer cuarto, con 12 puntos consecutivos de, cómo no, Javi Rodríguez. Ese repentino cambio en la situación, infló la moral de los loclaes y hundió a los visitantes, que ya no volvieron a encontrar su sitio en el resto del encuentro.

Por su parte, el Inmobiliaria H-Gip Moguer, jugó un buen partido en la cancha del líder CB Dos Hermanas, donde se mantuvo con opciones hasta comienzos del último periodo (57-57 al final del tercer cuarto). El 66-61 a falta de 8' fue el final de su resistencia. Un aprcial final de 21-11 dejaba el resultado en el definitivo 87-72. Misión cumplida para los moguereños también clasificados para los octavios de final.






La enfermedad del Krypteia Capital Huelva (87-86)


El Krypteia Capital Huelva está enfermo. Y mejor aún, amenaza con contagiar a toda la ciudad. Su mal, dicen que incurable, se llama ‘basketmanía’ y ofrece síntomas tan espectaculares como reunir a 1.800 espectadores para ver un partido de la Liga EBA sin nada en juego. Aunque quizás el verdadero enfermo sea quien aún no se ha enterado que la capital onubense demanda más y mejor baloncesto.

En un ambiente que ya quisieran para sí los tres equipos de la Zona Sur que lucharán por el ascenso a la LEB Plata, el cuadro de Gabriel Carrasco regaló a su afición una vibrante victoria en un encuentro de guante blanco. Con la clasificación como anécdota, el Krypteia y el Andújar intercambiaron canastas, parciales y emociones hasta llegar a un final apretado. Pero esta vez, Berni Castillo no pudo hacer de Kalinichenko y el triunfo se quedó en casa. En la pista y en la grada.


FICHA TÉCNICA

KRYPTEIA CAPITAL HUELVA: Pablo Martínez (20), Ful Casanova (16 con 2 triples), BJ Gladden (24), Skyler Burgess (7) Sebas Domínguez (0) -cinco inicial-, José Antonio Pizarro (3), Pablo Hitos (3), Jesús Hernández (0), Youssou Kassé (0) y Juan Toledo (13 con 2 triples).

CB ANDÚJAR: Dani Muñoz (19 con 5 triples), Berni Castillo (21 con 4 triples), David Suka (21), Milo Vukcevic (13), José Martínez (4) -cinco inicial-, Joaquín García (2), Miguel García (3), José Manuel García (3), Pedro Valenzuela (0) y Altes Son (0).

PARCIALES: 21-27, 27-22 (48-49, al descanso), 19-19 (67-68) y 20-18 (87-86, al final).

ÁRBITROS: Alcaraz García y Sierra Carrillo. Sin eliminados. Antideportivas a los visitantes David Suka y Berni Castillo.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 1.800 espectadores.

Fuente: diariodeuhelva.es


VÍDEO DEL PARTIDO (WiHu TV)