Publicidad:


La Casa Colón de Huelva acogerá la III Gala FAB

Se entregarán los premios anuales del baloncesto andaluz


El próximo sábado día 15 de junio, Huelva se convertirá durante unas horas el centro del Baloncesto Andaluz. Por la mañana, como aperitivo, se celebrará en la Sala Roja de la Casa Colón, las Asambleas Generales (ordinaria y extraordinaria) de la Federación Andaluza de Baloncesto, dónde se decidirán muchos aspectos de las competiciones andaluzas, se presentarán las novedades para la temporada 2019/2020, etc.

Pero será por la noche, a partir de las 21:30 horas, cuando disfrutaremos del plato principal: la III Gala FAB, fiesta del Baloncesto Andaluz, que se celebrará en el Patio de Guirnaldas de la Casa Colón.

En la Gala, que alcanza su tercera edición, la FAB entrega sus ocho premios anuales, que toman su nombre de lugares, personas o símbolos emblemáticos de cada una de las provincias andaluzas, y con los que se reconoce a deportistas, entrenadores, clubes, autoridades, medios de comunicación, patrocinadores, entidades públicas o empresas andaluzas que hayan destacado en la temporada 18/19 en el baloncesto andaluz:

- ALHAMBRA
- PICASSO
- TACITA DE PLATA
- INDALO
- DOÑANA
- MEZQUITA
- GIRALDILLO
- OLIVO

Nos váis a permitir que, de momento, mantengamos en secreto los nombres de los premiados, para desvelarlos en la misma gala.

En esta ocasión, habrá, además, un reconocimiento a las tres selecciones andaluzas que alcanzaron el oro en sus respectivos Campeonatos de España durante la temporada 2018/2019.

El acto, con una duración aproximada de una hora, y presentado por el periodista almeriense de Canal Sur Televisión, Ángel Acién, contará con la actuación de la artista onubense Ana María Bernal, que sin duda será una gratísima sorpresa para aquellos que aún no la hayan escuchado.

Al acto acudirán, entre otros, el alcalde de Huelva, la directora general de planificación, instalaciones y eventos de la Consejeria de Educación y Deporte, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, representantes de la Diputación de Huelva, el exjugador internacional Fernando Romay, los presidentes de los clubes Unicaja Málaga y Real Betis, el presidente de la FAB y vicepresidente de la FEB, los asambleistas de la FAB, los distintos delegados provinciales, representantes de clubes de toda Andalucía, etc. Asimismo, se espera la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

Asimismo, habrá una sorpresa para que los asistentes puedan disfrutar durante los minutos previos a la Gala, por lo que recomendamos acudan con tiempo suficiente para disfrutar de unos Momentos de Oro.

Todo un orgullo para FAB Huelva y para todo el Baloncesto Onubense el poder ser anfitriones de una jornada de tanta relevancia como la que disfrutaremos el próximo sábado.