Publicidad:


Fallece Rosa Cuaresma, jugadora histórica del baloncesto onubense

Qué la primera onubense en jugar en la división de honor del baloncesto español


Ayer día 5 de agosto, fallecíó a la edad de 46 años, Rosa Cuaresma Romero, ex-jugadora de baloncesto, una de las mejores que ha dado el baloncesto de Huelva, y que fué la primera onubense en jugar en la máxima categoría del baloncesto español, lo que ahora es Liga Femenina.

Rosa, se inició en el baloncesto en el colegio La Hispanidad, en edad alevín y allí permaneció hasta infantiles con Andrés P. Parra como entrenador. Aún en edad infantil pasó, junto al resto de su equipo, al CB Gilest. Hasta ese momento ya había dejado muestras de su talento, que explotaría definitivamente, aún edad cadete, y con Juan Cuesta de entrenador, jugando con las junior y el equipo de Primera Nacional, con el conisguió el ascenso a 1ª B (lo que hoy es LF2) Entre medias, aún tuvo tiempo de ganar un par de concursos Nike en sendos All-Star ACB-NBA, recibiendo los premios de figuras de la talla de Robinson, Barkley, Pippen y del mismo Michael Jordan. En 1993 recibió la llamada del Aucalsa Oviedo, equipo de División de Honor (lo que hoy es Liga Femenina). En tierras asturianas, tras el correspondiente periodo de adaptación, comenzó a dsifrutar de minutos, y fué precismaente el dia que salía de titular e hizo sus mejores números cuando sufrió una grave lesión de rodilla. Tras recuperarse, continuó jugando en Primera B en el CB Gilest y posteriormente en el V Centenario, siendo también entrenadora en las categorías inferiores de ambos clubes.

Una vez retirada, se dedicó por completo a su otra gran pasión, la enseñanza, donde continuó mostrando su carácter luchador y perfeccionista. Durante el último año y medio luchó con todas sus fuerzas contra la cruel enfermedad que finalmente pudo con élla.

El funeral tendrá lugar esta tarde, a las 16:30, en el tanatorio de Servisa.

En nombre del baloncesto provincial queremos expresar nuestro pesar por tan temprana e irreparable pérdida y hacemos llegar a su familia y amigos nuestra mayor solidaridad en estos momentos tan difíciles.



Rosa, descansa en paz, compañera...