Publicidad:


El CB Lepe Alius primer campeón femenino del X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac

Derrotó por segunda vez a Ciudad de Huelva por 63-69


FOTOS DEL TORNEO (Hacer clic)


El equipo CB Lepe Alius se ha proclamado brillante campeón de la priemra edición femenina del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac, tras derrotar en el aprtido de vuelta de la final al Ciudad de Huelva por 63-69 en partido celebrado en Gibraleón. El ebcuentro comenzó con el equipo de la capital muy centrado, ordenado y con mucho acierto, lo que hizo que la renta de 15 puntos que traía el equipo lepero se desvaneciera en muy poco tiempo, quedándose en sólo 2 puntos a mediados del cuarto inicial, y que se quedaron en 8 al final de dicho perido con el 25-18 para el Ciudad de Huelva. El equipo de Lepe, consiguiño ajustar su defensa en el sefundo cuarto, lo que les dió la trnaquilidad sufciente para encontrar el camino del aro rival, lo que llevó la igualdad al descanso, 41-40. En la reanudación, el equipo de Lepe tomó pronto la iniciativa en el marcador, con diferencias siempre cortas pero sin ceder en ningún momento ante el empuje del rival, consiguiendo llevarse el partido, la eliminatoria, y el título.

 


_____________________________


El próximo sábado 22 de septiembre, el pabellón municipal de Gibraleón acogerá el partido de vuelta de la final femenina del X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac.

El equipo de Ricky Pérez se presenta al partido con 15 puntos de ventaja, obtenidos con el 64-49 del partido de ida celebrado en Lepe. Puede parecer una renta tranquilizadora, pero bien harían las leperas en no fiarse del equipo de Alex Ledesma, que está ansioso por estrenar su casillero de éxitos con el triunfo en esta primera edición femenina del torneo.

La cita, a las 19:00 horas del próximo sábado 22 de septiembre en el Pabellón Municipal de Gibraleón.


_____________________


El equipo CB Lepe Alius ha tomado ventaja en su lucha por conseguir estrenar el palmarés del Trofeo Diputación Femenino que se celebra por primera vez.

El equipo lepero, dirigido por Ricky Pérez obtuvo una ventaja de 15 puntos. 64-49, ante las dirigidas por Alex Ledesma. El partido, primero de la pretemporada para ambos equipos, fue dominado en el marcador en todo momento por el equipo local, que, más acertado que su rival. pronto consiguió tOmar una pequeña ventaja de 7 puntos que pudo mantener hasta el final del cuarto. 16-9. El segundo cuarto empezó con el equipo lepero más acertado aún, lo que hizo que la ventaja se disparar pronto hasta los 20 puntos. Las de la capital, tras varias alternativas, lograron reducir algo la ventaja hasta los 16 puntos del descanso, 35-19. El paso por el vestuario resultó balsámico para el equipo visitante que en apenas tres minutos reducía su desventaja a 10 puntos, y lo que es más importante, con la sensación de que el juego se había igualado y de que el marcador también podía igualarse. Pero el equipo de casa, lejos de arrugarse supo mantener la calma, volver al partido e irse al final del cuarto con la ventaja restablecida en 17 puntos, 51-34. El Lepe Alius siguió con su buena inercia en el último acto, para abrir una brecha ya muy seria de 24 puntos a falta de 7 minutos. No obstante, el CDH hizo lo posible para dejar el partido en una diferencia asumible para atacarla en el partido de vuelta, pero a falta de 3 minutos esa diferencia seguía siendo de 20 puntos, 64-44. 5 puntos consecutivos de María Peral hicieron que la diferencia final fuera de 15 puntos, importante pero no imposible. Todo se decidirá el próximo día 22 en Gibraleón, donde jugará la última jornada de este trofeo, tanto en su versión masculina como femenina. 

Más abajo están disponibles las estadísticas del partido y el MVP (en este caso dos) del mismo  


MVP del partido:


 


ESTADÍSTICAS: