Publicidad:


Enrique Benítez campeón del X Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortiz Trixac

Ciudad de Moguer, segundo; Ciudad de Huelva, tercero; Ciudad de Palos, cuarto; PMD Gibraleón, quinto, y PMD Aljaraque, sexto, completaron la clasificación



Jornada final

El CDB Enrique Benítez se ha proclamado campeón de la décimo edición del Trofeo Diputación de Huelva, tras derrotar en la final celebrada en Gibraleón al Green Biozone Moguer por 101-61, en un encuentro marcado por la superioridad lógica entre un equipo de liga EBA y otro N1, agravada por la ausencia del entrenador moguereño y la de dos piezas fundamentales de su plantilla, sobre todo los ex del Enrique Benítez, Julián Horacio López, Julio C. Granados y Adelin Craciun. Con todo, el partido fue serio y duro, piques incluidos y algún incidente puntual que no llegó a mayores al finalizar.

En el partido por la tercera plaza, Ciudad de Huelva se impuso a Ciudad de Palos por 86-61, en un magnífico encuentro de los de Vadillo que no dieron prácticamente opción a los Avián, quizás algo faltos de conjunción a estas alturas, aunque su amrrgen de mejora es grande y seguro que irá a mejor. Confíamos en que todos los equipos de Huelva estén arriba en N1, mimbres hay para éllo.


 


Jornada 3
:

Enrique Benítez y Ciudad de Moguer jugarán el sábado en Gibraleón la Final del X Trofeo Diputación-Memorial Manuel Ortiz Trixac, tras la victoria del equipo que viste de negro y albero en el derbi capitalino con Ciudad de Huelva en la tercera jornada del torneo, celebrada el. iércoles 18 en Palos de la Frontera. La victoria de los de Quintero fué trabajada, pues la resistencia de los adietsrados por Vadillo fué tenaz, y en la primera parte estuvieron en muchos momentos con pequeñas ventajas en el marcador, aunque los dos priemros periodos acabaron empatados, 16-16 y 34-34 al descanso. En la reanudación, el Enrique Banítez apretó el acelerador, poniéndose por delante y aumentando paulatinamente su ventaja hasta los m13 al final del 13 cuarto. En el último periodo, el partidio siguió por los mismos derroteros y se llegó al final con la mayor diferencia de todo el encuentro, 79-57, 18 puntos de ventaja que valen el pase a la final.

En el segundo partido de la tarde, el equipo anfitrión, Ciudad de Palos, se impuso al PMD Aljaraque por 52-59, en un partido con un priemr cuarto muy igualado, 13-15, y que se rompiño en el segundo, 23-36. En la segunda parte, los palermos lograron a distanciar 15 puntos de sus rivales, que fueron 12 al acabar el tercer periodo. En el último, los de amarillo apretaron de lo lindo y fueron limando diferencias, pero no fue suficiente, y el Ciudad de Palos se impuso por 52-59, resultado que le permite pelear por la tercera plaza el próximo sábad en Gibraleón frente al Ciudad de Huelva.

Por la quinta plaza jugarán PMD Aljaraque y PMD Gibraleón, el viernes en pista olontense.


EN DOCUMENTOS ADJUNTOS PODÉIS VER/DESCARGAR LOS HORARIOS DE LA FASE FINAL DE ESTE TROFEO 


Jornada 2:

El CDB Enrique Benítez ha debutado con victoria en el Torneo Diputación de Huelva, cuya 2ª jornada se ha celebrado en la tarde del sábado 14 de septiembre en Moguer. El equipo de la capital se impuso al PMD Gibraleón por 89-57 en un partido igualado en su primer cuarto, 18-14, pero que se rompió en el segundo, cuando Huelva empezó a hacer valer la diferencia de categoría entre EBA y N1, logrando un parcial de %)-9, para llegar al descanso con una tranquilizadora renta de 22 puntos, 45-23  en el tercer cuarto, los olontenses volvieron a jugar con descaro y confianza, consiguiendo rebajar la ventaja en cinco puntos, ganar el parcial por 21-26  En el último periodo, los dirigidos por Antonio Quintero apretaron el acelerador y, tras un parcial de 23-8 consiguieron su mayor ventaja justo al finalizar el encuentro, 89-57. Con este resultado, los de Alonso Pérez, quedan sin más opciones que jugar el partido por la 5ª plaza del torneo, mientras que sus rivales de hoy se jugarán el,pase a la final con Ciudad de Huelva en la próxima jornada.

En el segundo partido de la jornada se enfrentaban Green Biozone Moguer y Coudad de Palos. El partido se saldó con una clara victoria de los anfitriones moguereños, en un partido que quedó marcado por la lesión de Julio Granadostkras apenas 5 minutos de juego, y que obligó a detener el encuentro durante unos cuarenta minutos, mientras el jugador era atendido y posteriormente trasladado a un centro hospitalario con una lesión en su rodilla izquierda. Esperamos y deseamos una pronta recuperación para el bravo jugador moguereño. Una vez reinícialo el partido, y con la mente puesta en el compañero lesionado, el partido se fue desarrollando siempre con ventajas del equipo anfitrión en torno a los 10 puntos, que fueron 6 al final del primer cuarto  En el segundo el partido se igualó aún más, para alcanzar el descanso con 36-40 para los de Moguer. Tras el descanso, los de Aleu, fueron aumentando paulatinamente su ventaja sobre los de Avián, guiados por un Julián Horacio López, que pese a un mal inicio de partido casi se va al 'triple-doble (27 puntos, 11 rebotes y 8 recuperaciones, para 40 de valoración) Y al final, al igual que sucedía en el partido anterior, la mayor diferencia se alcanzó al final del partido con el 59-79 definitivo. Este resultado, hace que el equipo de Moguer obtenga su clasificación para la final del torneo, que se disputará en Gibraleón el próximo sábado día 21  Los palermos se jugarán su acceso a la disputa de la tercera plaza en su próximo enfrentamiento con el PMD Aljaraque.

 

 
_______________________

El próximo sábado 14 de septiembre, el X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac se desplaza hasta Moguer, donde su Pabellón Platero acogerá la segunda jornada de competición, en la que debutarán los dos equipos que aún no lo han hecho, el Huelva (CDB Enrique Benítez de liga EBA) y el Ciudad de Palos, de N1.

A las 18:00 horas serán Huelva y PMD Gibraleón los que saltarán a la pista moguereña, mientras que a las 19:00  palermos y moguereños dirimirán un atractivo derbi ´vecinal'

La jornada se presenta muy atractiva, sobre todo por la presentación en sociedad de nuestro representante en EBA y por el duelo entre los que se esperan sean dos de los 'gallitos' de la liga N1 en la temporada 2019/2020. ¡¡No te lo puedes perder!!


_____________________________

Jornada 1:

El Ciudad de Huelva ha conseguido ganar en el primer partido de la décima edición del Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac, al imponerse en la pista de Aljaraque al PMD Gibraleón por 62-51, en un encuentro muy igualado en su primera parte, 25-30 para los de la capital, que, aunque siempre con ventajas muy leves, dominaron siempre el marcador. En la reanudación el CDH se mostró algo más acertado, lo que le valió para ir ampliando poco a poco su ventaja, que llegó a los 19 puntos a falta de seis minutos para el final. Un último esfuerzo de los olontenses los llevó a acercarse hasta los nueve puntos, y con tiros libres a su favor. Tras fallar ambos tiros libres, el Ciudad de Huelva supo echar el freno y en un final algo caótico, supo mantener su ventaja y llevarse una valiosa victoria.

 

 

En el segundo partido de la jornada, el Green Biozone Moguer se impuso al anfitrión PMD Aljaraque por 72-62 en un encuentro con alternativas. Salió mejor el equipo moguereño, con ventajas de hasta 5 puntos. Los de casa se fueron entonando poco a poco, llegando al final del primer cuarto a ponerse por delante, 18-19. En el segundo acto, el acierto de los amarillos aumentó, consiguiendo su mayor renta al descanso, 33-42. Tras el descanso, la cosa cambió por completo, y el equipo de Moguer pasó a dominar la situación, logrando un gran parcial de 23-4 en el tercer periodo. En el periodo definitivo, pudieron mantener su ventaja con relativa comodidad, alcanzando incluso los 15 puntos, 63-48 a principios del cuarto. Pero los anfitriones no estaban por la labor de entregar el partido, y parecieron meterse de lleno en el mismo, aunque dos triples consecutivos del Ciudad de Moguer devolvieron la ‘normalidad’ al encuentro, que llegó al final con el definitivo 72-62.