Publicidad:


La F.A.B. se adhiere a la agenda 2030 sobre el desarrollo sostenible

La FAB y su programa Valorcesto muestran públicamente su compromiso con los ODS


Desde la FAB y su programa VALORCESTO se muestra públicamente el compromiso de la entidad con los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda cuenta con 17 objetivos, que van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades. 

La 'Resolución 66/288. El futuro que queremos' aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas ya daba en 2012 carta oficial a la necesidad de una Agenda Internacional de Desarrollo y unos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. O sea, con el objetivo de hacer un mundo mejor desde todos los ámbitos. La Federación Andaluza muestra su total apoyo a esta iniciativa internacional, y presenta en sociedad su sentimiento de pertenencia con la agenda 2030. Desde la FAB existe una conciencia clara de ser vehículo de transmisión de valores, y pertenecer a este proyecto reafirma nuestra vocación.
 
La sensibilidad del ente federativo con estos objetivos viene de largo. Nuestro VALORCESTO nació con una clara vocación educativa y de conciencia en niños y jóvenes. Los ejes de VALORCESTO son: SALUD, APOYO A LA MUJER, FOMENTO DE VALORES, EDUCACIÓN, INTEGRACIÓN y MEDIO AMBIENTE. De ahí que aceptemos como propia la agenda 2030.

La FAB siente la obligación de liderar, para el mundo del deporte en general y del baloncesto andaluz en particular, la visibilación de los ODS y la actuación concreta con proyectos específicos en varios de los mismos. De esta forma devolvemos a la sociedad lo mucho que nos da, y generamos una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa con el planeta en el que vivimos.


FAB, ¡mucho más que baloncesto!