
En N1 femenina, la jornada resultó redonda con sendos triunfos para las nuestras.
El Brutal Zapas Ciudad de Huelva se impuso con claridad al SD Candray Abance de San Fernando por 62-40. El primer cuarto resultó muy igualado, no consiguiendo ninguno de los dos equipos ventajas superiores a los dos puntos. El acierto ante canasta brillaba por su ausencia: Se pasaba el ecuador con un paupérrimo 2-4 en el marcador. La cosa no mejoraba demasiado, pues se entraba en los dos últimos minutos con 7-6 para las locales, para llegar al 12-9 del final del periodo. En el segundo acto, las de Huelva despertaron primero, y un parcial de 8-0 les dio cierta tranquilidad para llegar al descanso con un tranqulizador 34-21. En la reanudación, ya con más calma, el acierto llegó al equipo de Alejandro Ledesma, que llegó a disfrutar de 21 puntos de ventaja a poco del final del cuarto. Un último arreón permitió a las de San Fernando reducir hasta 15 su desventaja, 49-33. Pero el control del partido era totalmente onubense y ya no podía escaparse el triunfo, la diferencia fue aumentando poco a poco y el CDH consiguió su segundo triunfo consecutivo.
Por su parte, el CB Lepe Alius, consiguió su tercera victoria consecutiva tras ganar en la siempre muy complicada cancha del Cádiz CB Gades por un apretado 56-60. El partido no pudo tener peor comiezo para el equipo lepero. Bueno, si podía haber sido peor si el equipo gaditano se hubiera mostrado un poco más acertado de cara al aro. El partido podía haber quedado decidido ya en en el primer cuarto, pues el equipo de Ricky Pérez entraba en el último minuto con un solo punto anotado. ¡¡10-1 era el marcador en esos momentos!! El 12-4 con que empezaría el segundoa acto podía considerarse un mal menor. El segundo cuarto no empezó mucho mejor, y las gaditanas amenazaban con romper el partido con el 17-5. Ese fue el punto de inflexión del encuentro. Un parcial de 0-9 para las leperas las metió de lleno en el mismo. El partido se igualó, llegándose al descanso con 25-24 para las de casa. Pero en el tercer periodo las cosas volvieron a tornarse negras para el Lepe Alius, que veía como el Gades se ponía 15 arriba a poco del final, 39-24 a falta de 2'. Un nuevo parcial de 0-8 llevaba el 39-32 al marcador con 10' por jugarse. En el acto definitivo el partido se igualó por completo, llegándo las leperas a ponerse por primera vez arriba en el marcador a falta de 3', 50-51. Un final de muchos nervios e igualdad terminó por dar el triunfo al CB Lepe Alius, que de este modo continúa en los prineros puestos de la clasificación.
La jornada en la N1 masculina vino marcada por la victoria del PMD Gibraleón sobre el Green Biozone Moguer (71-65). El derbi onubense de equipos invictos se decidió en los minutos finales gracias a Manuel Jesús Ramos y la buena defensa de los locales sobre Julián Horacio López Delgado, la estrella visitante.
El primer cuarto discurrió por la senda de la igualdad (17-18), hasta que la defensa dio ventaja a los olontenses en el ecuador del encuentro (31-26, al descanso). Recortaron los moguereños en la continuación (47-45), pero los de Alonso Pérez tuvieron más acierto en los instantes decisivos (71-65, al final).Tras este triunfo, el PMD Gibraleón se queda al frente de la clasificación, mientras el Ciudad de Moguer cede algo de terreno.
El CB Ciudad de Palos, consiguió por su parte un trabajado, importante y agónico triunfo por 67-65 ante el Sloppy Joe's CD Gines, que le permite enlazar su tercera victoria consecutiva, lo que le pemite estar arriba en la clasificación junto con Gibraleón y Coria tanbién imbatidos hasta la fecha. El partido resultó muy igualado en todo momento, con una primera parte en la que ambos equipos gozaron de ventajas nunca superiores a los 5 puntos, que fue además la renta con que los sevillanos se fueron al descanso, 32-37. Pero el partido era superigualado, llegándose al final del tercer periodo con una mínima ventaja local, 54-52. La igualdad fué máxima en el último y definitivo cuarto, llegándo con empate a 65 al último medio minuto de partido. Y cuando la prórroga parecía inevitable, una canasta de Samu Ceada a falta de 3" para la conclusión, daba el triunfo al equipo palermo
Por último, la jornada se cerraba con la primera alegría de la temporada del
PMD Aljaraque, que lograba un necesario tirunfo por 81-71 frente al incómodo Maristas Córdoba. El encuentro empezó con el equipo amarillo un tanto agarrotado por los nervios que producían las dos derrotas anteriores. Así las cosas, el equipo cordobés tomó la iniciativa, aunque con ventajas muy cortas, que se diluyeron en cuanto los de Pedrote encontraron su velocidad de crucero, facilitada por un gran dominio del rebote que facilitaba el juego rápido del equipo aljaraqueño. 19-14 fué el resultado del primer cuarto. En el segundo, el equipo de Córdoba se mostró mucho más acertado ante el aro rival lo que llevó el partido al descanso totalmente igualado, 39-39. En la reanudación, el partido se mantuvo igualadísimo, con constantes empates, hasta que a falta de apenas un minuto, los locales consiguieron una pequeña ventaja de de 5 puntos, que llegaron a ser 7 y se quedaron en 4 con 10' por disputarse. Esa mínima ventaja dió cierta tranquilidad a los aljaraqueños, que consiguieron un 7-0 de parcial inicial que les hizo afrontar con mucha tranquilidad la parte final del encuentro, y conseguir un importante triunfo que sin duda relanzará la moral de la "fiebre amarilla"
El Enrique Benítez roza la victoria en su visita a Plasencia (78-76)
Históricamente, al Enrique Benítez le ha resultado muy difícil ganar fuera de Huelva. Una leyenda negra que desde hoy tiene un nuevo capítulo. En su primer desplazamiento de la temporada, el equipo de Antonio Quintero ha perdido en la pista del Plasencia Basket (78-76), que encaraba el duelo como colista, circunstancia poco relevante tars solo dos jornadas.
Fue un partido muy igualado a lo largo y ancho de los cuarenta minutos. Los extremeños se apuntaron por la mínima el primer cuarto (24-22) y la primera mitad (36-34, al descanso). El tercer acto vio un peligroso tirón de los locales (57-50), pero el cuadro del Andrés Estrada replicó hasta forzar un final igualado.
En los últimos minutos, el Plasencia Basket jugó mejor sus bazas y acabó derrotando al Enrique Benítez. El combinado de albero y negro se queda así en la mitad de la clasificación del Grupo DB de la Liga EBA, con sólo una victoria: la que consiguió hace una semana frente al DKV San Fernando. El proximo domingo recibirá al Alba IBS Utrera
FICHA TÉCNICA
AD PLASENCIA BASKET: Pablo Bayle (16 puntos con 2/4 triples y 3 asistencias), Cheikh Diatta (15), Ibrahima Niang (2), Welton Maize (24 puntos, 6 rebotes y 3 tapones), Samuel Abu (0) -cinco inicial-, Nacho Arias (3), Christian Segui (18), Pedro Blázquez (0) y Roberto Domínguez (0).
HUELVA: Pablo Martínez (10 puntos y 1 asistencia), Juan Toledo (25), Fitzgerald White (14 puntos con 2/8 triples y 2 tapones), Andrés Díaz (5), Dean Wanliss (5) -cinco inicial-, Santi Domínguez (4 puntos y 4 rebotes), Sebas Domínguez (0), Raúl Postigo (0), Miguel Ángel García (11) y Tica Vukasin (2)
PARCIALES: 19-16, 17-18 (36-34, al descanso), 21-16 (57-50) y 21-26 (78-76, al final).
ÁRBITROS: González Morán y Palanca Page. Eliminaron a los locales Niang y Diatta; y a los visitantes Andrés Díaz y Wanliss, todos por cometer cinco faltas personales.
CAMPO: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia, unos 200 espectadores.
VÍDEO (2ª PARTE):