Publicidad:


4 victorias de 5 posibles para nuestros representantes en N1 y EBA

4 victorias y 3 derrotas para los nuestros, con CDH y Moguer ganadores de los dos derbis provinciales en N1



 

Un puñetazo sobre la mesa. En N1 femenina el Brutal Zapas Ciudad de Huelva prosigue su escalada y el sábado superó al CB Lepe Alius (78-60), en el derbi onubense de la Liga N1 Femenina. Con su quinta victoria consecutiva, el equipo de Álex Ledesma se coloca segundo en la clasificación y presenta sus credenciales a todo. Por el contrario, el combinado de Ricky Pérez baja enteros tras dos derrotas seguidas, si bien, cabe hacer notar que las mismas han llegado frente a los conjuntos que en estos momentos encabezan la tabla. Atrás queda, en cambio, su triunfo este verano en el Trofeo Diputación frente a su verdugo de hoy. El partido se decidió, en gran medida, en el espectacular primer cuarto de las capitalinas (23-9). El Lepe Alius reaccionó en el segundo parcial y devolvieron la incertidumbre al marcador (38-32, al descanso). En la continuación, apretaron las locales, y aunque las leperas resistieron, acabaron cediendo, y un parcial de 10-2 en los dos últimos minutos acabó elevando la diferencia a 18 puntos, la mayor del encuentro.

En N1 masculina, el Green Biozone Moguer ganó un igualadísimo derbi provincial al imponerse al Ciudad de Huelva por 61-59. A los detractores del baloncesto, les choca que un partido de 40 minutos pueda decidirse en los segundos finales. Claro que lo mismo cabría decir de otros deportes. Caso del ciclismo, donde una etapa puede ser muy aburrida durante kilómetros y ofrecer el vibrante espectáculo del ‘sprint’ final. Fue la historia del derbi onubense de la Liga N1 Masculina entre el Ciudad de Moguer y el Ciudad de Huelva. Amenazó con la fuga el equipo de Pedro Vadillo nada más iniciarse la carrera (9-19 al final del primer cuarto), pero la escuadra local subió el ritmo y abortó la escapada (18-21). En el ecuador del recorrido, el pelotón marchaba agrupado (26-25, al descanso) y el partido irremediablemente igualado. Casi al final del tercer periodo el CDH volvió a amenazar con escaparse, 37-45, minuto 28. Pero fu en espejismo, y los locales volcieron a abortar el intento visitante. Y así continuó el encuentro hasta los metros finales, en los que el equipo de Óscar Aleu supo jugar mejor sus bazas e imponerse a los capitalinos al ‘sprint’, aunque, como no podía ser de otra manera, hubo emoción y nervios hasta el final, pues en el último minuto, dos faltas en el rebote, absolutamente innecesarias y una falta sobre un triple a la desesperada, pusieron al equipo visitante al borde de conseguir una igualada, que, tal y como se desarrolló el partido, no hubiera sorprendido a nadie.

Por su parte, el PMD Gibraleón lograba una valiosa victoria por 79-69 frente a Maristas Córdoba. Generalmente, los entrenadores proponen y los jugadores disponen. Pero hay excepciones a esta regla. Días donde las decisiones de los técnicos son tan o más importantes que el acierto de sus pupilos. Y el triunfo de hoy del PMD Gibraleón sobre el Maristas de Córdoba ha sido uno de esos partidos ganados desde el banco. Amparados en su gran acierto en el tiro exterior, los cordobeses mantuvieron un duelo muy equilibrado con los olontenses durante los dos primeros cuartos (30-31, al descanso). La sensación era que el choque seguiría por ese camino y que no se decidiría hasta el cara o cruz de los minutos finales. Fue entonces, tras el descanso, cuando Alonso Pérez cambió el decorado. Nada más salir de vestuarios, el técnico local planteó una defensa en zona 2-3 que cegó el ataque rival. Mejor aún, permitió correr al PMD Gibraleón, y es bien sabido lo que depende el ataque olontense de su posibilidad de correr. Lo que unido a los momentos de lucidez del eterno David Vizcaíno, dio el triunfo a los de Gibraleón (66-56, al final)

La noticia negativa vino por parte del PMD Aljaraque, que cosechó una dura derrota por 71-92 frente al líder invicto CB Coria, que demostró en la pista aljaraqueña su condición de favorito. El equipo coriano empezó bien el partido, abriendo pronto diferencias en el marcador, que fueron zanjadas por el equipo local, llegando igualados al final del cuarto, 22-23. El guión inicial del segundo periodo fué similar, despegue visitante y reacción de los de amarillo, que incluso gozaron de alguna leve ventaja. Pero un parcial final de 2-14 dejó el partido casi visto para sentencia al descanso, 38-52. En la reanudación, el partido se tiñó completamente de amarillo, pero del amarillo de Coria, ayer de azul, que pasó a dominar con seriedad el partido, aumentando progresivamente su ventaja, hasta establecer el definitivo 71-92, que le da al CB Coria el liderato del grupo en solitario. 


El Enrique Benítez toma carrera gracias a White (79-69)


Tres victorias consecutivas y colíder de grupo. Esas son las coordenadas de un Enrique Benítez lanzado. El cinco del Andrés Estrada ha cogido carrerilla tras vencer esta noche al CB San Fernando, en un partido decidido gracias a la actuación del norteamericano Fitzgerald White. El estadounidense fue de largo el mejor del choque, después de acreditar 22 puntos, 4 triples, 7 rebotes, 5 tapones y 28 de valoración.

Salió en tromba el equipo de Antonio Quintero, que dobló a su oponente en el primer cuarto (24-12). Los gaditanos dieron señales de vida en el segundo acto, si bien, no les alcanzó para remontar (36-27, al descanso). Sí lo hicieron en el tercer periodo, que dejó la suerte del duelo en el alero (51-49). Pero un parcial de diez a cero encumbró alEnrique Benítez, al que le bastó con administra su renta hasta el final (79-69).

FICHA TÉCNICA

HUELVA: Pablo Martínez (7), Juan Toledo (14), Fitzgerald White (22 con 4/10 triples y 5 tapones), Andrés Díaz (7), Sebas Domínguez (3) -cinco inicial-, Santi Domínguez (2), Raúl Postigo (2), Miguel Ángel García (5 y 4 asistencias), Dean  Wanliss (12), Tica Vukasin (5 y 11 rebotes), Cayetano Abreu (0) y Fruti Guerrero (0).

MATENGLISH CBSFDO: Jesús Moral (13), Dani Cantero (19 con 3/10 triples), Iago Paz (12), Jaime Macías (13, 9 rebotes y 5 asistencias), Martins Freibergs (2 y 1 tapón) -cinco inicial-, Samu González (4), Georgi Simeonov (3), Andrés Neva (2), Enric Vera (0), Álvaro Rivera (0) y Manuel Rosell (1).

PARCIALES: 24-12, 12-15 (36-27, al descanso), 15-22 (51-49) y 28-20 (79-69, al final).

ÁRBITROS: Castillo Morales y La Rubia Abajo. Sin eliminados.

CAMPO: Andrés Estrada, unos 800 espectadores.