Publicidad:


#KDTINF2020 Huelva vivirá el primer gran evento del año

Del 3 al 7 de enero de 2020 se jugará el primer gran evento del año con los 900 mejores jugadores y jugadoras de 13, 14, 15 y 16 años. 196 partidos en ocho pabellones de Huelva y localidades de los alrededores. Casi un millar de talentos de futuro


x
ÁREA DE PRENSA FEB
Calendario Infantil | Calendario Cadete | Del 3 al 7 de enero de 2020 se jugará el primer gran evento del año con los 900 mejores jugadores y jugadoras de 13, 14, 15 y 16 años. 196 partidos en ocho pabellones de Huelva y localidades de los alrededores.
Casi un millar de talentos de futuro
Es uno de los grandes momentos de la formación española. Las generaciones del 2004, 2005, 2006 y 2007 miden fuerzas con las camisetas de sus respectivas selecciones autonómicas. Tras la fiesta del Mini, el evento reúne a más de 900 jugadores y jugadoras, los mejores de su edad en uno de los torneos más importantes de ámbito nacional y que servirá como una de las últimas etapas antes del debut internacional en el Europeo U16.

196 partidos para coronar a cuatro equipos
Un evento de gran magnitud en el que se disputarán 196 partidos (98 en categoría infantil y otros 98 en cadete). Cada una de las Federaciones Autonómicas presentará cuatro equipos. Diez equipos lucharán por las medallas en el Grupo Especial, mientras que otros nueve por categoría jugarán en el Grupo Preferente, que otorgará dos ascensos. Calendario Cadete | Calendario Infantil |

Infantil Masculino
Grupo A: Aragón, I. Baleares, Cantabria, Cataluña, C. Madrid
Grupo B: Andalucía, P. Asturias, I. Canarias, Castilla y León y C. Valenciana
Grupo C: Castilla la Mancha, Ceuta, Galicia, Melilla y País Vasco
Grupo D: Extremadura, La Rioja, R. Murcia y Navarra

Infantil Femenino
Grupo A: Andalucía, Aragón, I. Canarias, C. Valenciana y País Vasco
Grupo B: P. Asturias, I. Baleares, Cataluña, Galicia y C. Madrid
Grupo C: Cantabria, Ceuta, Melilla, Navarra y La Rioja
Grupo D: Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura y R. Murcia

Cadete Masculino
Grupo A: Andalucía, Galicia, C. Madrid, País Vasco y C. Valenciana
Grupo B: I. Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, R, Murcia
Grupo C: I. Baleares, Ceuta, Extremadura, Melilla y La Rioja
Grupo D: Aragón, P. Asturias, Castilla la Mancha y Navarra

Cadete Femenino
Grupo A: Cataluña, Galicia, C. Madrid, País Vasco y C. Valenciana
Grupo B: Andalucía, I. Baleares, I. Canarias, Castilla y León y Extremadura
Grupo C: Aragón, P. Asturias, Cantabria, Ceuta, Melilla 
Grupo D: Castilla la Mancha, R. Murcia, Navarra y La Rioja

Ocho pabellones con Huelva como epicentro
El Campeonato se jugará en ocho pabellones: dos en Huelva (Carolina Marín y Andrés Estrada), dos en Punta Umbría (Hernández Albarracín y Gil Hernández), otros dos en Palos de la Frontera (Frontón y Plus Ultra), y uno más en Aljaraque (Municipal) y Lepe (Cortés Medina). Todo en un radio de 20 kilómetros alrededor de la capital. Precisamente en Huelva se jugarán las finales, en el Andrés Estrada las del Infantil y en el Carolina Marín las dos del Cadete.

Madrid, Canarias y Andalucía defienden título
En 2019 la Comunidad de Madrid consiguió dos oros, convirtiéndose en el gran triunfador del torneo. Defiende los títulos del Infantil Femenino, después de derrotar a Cataluña en la gran final con 24 puntos de Adriana Arroyo; y del Cadete Masculino, que también venció a su gran rival con el tridente formado por Juan Nuñez, Matteo Spagnolo y Konstantin Kostadinov.  Canarias venció en Infantil Masculino después de eliminar a Madrid en semifinales y a la Comunidad Valenciana en la gran final, con una actuación estelar de Bassala Bagayoko y Javier González. Por último, Andalucía defiende el título en Cadete Femenino con una actuación estelar de Marta Morales.