Publicidad:


Sesenta oficiales de mesa de FAB Huelva volverán a ser  piezas clave en el #KDTINF2020

La mayoría colaborará también en el equipo de estadísticos del evento


El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, volverá a tener entre sus filas a un 'equipo onubense' que nunca falla en esta gran cita. Es el formado por más de 60 oficiales de mesa de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto. A lo largo de los cinco días de duración del campeonato, que engloba un total de 192 partidos, tres oficiales participarán en cada duelo. Este año con la dificultad añadida que supone que el torneo se hará con el acta digital FEB, distinta a la que se usa en competiciones provinciales y autonómicas.

Y es que el excepcional trabajo que llevan a cabo los oficiales de mesa de FAB Huelva durante todo el año conlleva la recompensa de que este colectivo pase a ser, un año más, pieza clave de uno de los grandes eventos baloncestísticos del panorama nacional. De hecho, esta gran ‘escuadra’ se caracteriza por llevar a cabo un proceso de formación continua que los ha convertido en todo un referente en el panorama andaluz. No en vano, diversas competiciones del mundo de la canasta en Huelva han resultado pioneras en la utilización del acta digital, algo que también se ejecutará ahora en el #KDTINF2020 con el consiguiente ahorro de gastos y de papel, refrendándose así la apuesta por el basketSOStenible, iniciativa de la que la delegación onubense también es precursora. El proceso de formación y aprendizaje del funcionamiento y uso del acta digital FEB, ha ido en paralelo del resto de la formación de este colectivo, sin olvidar la colaboración del mismo en el desarrollo del acta digital FAB y de la puesta al día y revisión de todas las normas que les afectan y de toda la instrumentación a usar en tanto en este campeonato como en las propias comepticiones provinciales, autonómicas y nacionales que suponen su día a día.

Durante meses han sido numerosas las jornadas en las que se han analizado informes, se han llevado a cabo diversas pruebas y en las que se han realizado decenas de charlas instructivas entre el colectivo arbitral, unas labores de formación y de perfeccionamiento que han sido sido siempre constantes en este colectivo abordando, asimismo, tareas complementarias para cada una de las funciones del oficial de mesa además de prácticas en partidos reales, siempre supervisadas por un técnico formador de FAB Huelva.

En la tarde del lunes día 30 tuvo lugar la última reunión formativa y preparativa, dónde se dieron los últimos consejos y se revisaron todos los detalles para que nada quede al azar y todo salga como ha salido siempre. Es decior, muy bien.

La labor del oficial de mesa -muchos de ellos son árbitros, entrenadores y jugadores de baloncesto- permanece en segundo plano pero es, sin embargo, una parte esencial para que los partidos se desarrollen correctamente bajo las reglas de juego, por lo que su trabajo también será primordial para que el campeonato vuelva a ser un auténtico éxito, como lo es cada vez que visita Huelva. 

Asimismo, cabe destacar que el equipo de estadística del torneo estará formado íntegramente por personal adscrito a FAB Huelva, y que una gran parte del mismo está compuesto por árbitros y oficiales de mesa, que tendrán, por tanto tarea doble durante estos días. Pero el esfuerzo que supone este gran volumen de trabajo en fechas tan señaladas, queda compensado por una cosa común a todos los que de una manera u otra participamos en este evento: LA PASIÓN POR EL BALONCESTO.

¡¡SUERTE Y A DISFRUTAR AL MÁXIMO DEL EVENTO!!