Publicidad:


#KDTINF2020 J2: Cataluña muestra credenciales dominando los 'clásicos'

Una segunda jornada en el Campeonato de España Cadete e Infantil con los tres Madrid-Cataluña cayendo del lado de los segundos. Andalucía y Canarias han vivido también un triple duelo con un balance de 2-1 para los anfitriones.



ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Página web del Campeonato


CATALUÑA SE LLEVA LOS TRES PRIMEROS CLÁSICOS
Este sábado se han disputado tres Cataluña-Madrid con victoria en los tres casos para los catalanes. El ‘clásico’ de los Campeonatos de España ha deparado mucha intensidad e igualdad, aunque la balanza se ha decantado por el mismo lado, siempre con un último cuarto decisivo para los catalanes. En Infantil Masculino Paul Bol (24 puntos), y Edgar Moure (16) han sido decisivos en el parcial de 9-27 del último cuarto que ha decidido el choque. En Infantil Femenino se ha duplicado el guion, con una Cataluña superior tan solo en el último cuarto con Laia Oliva (19 puntos) y Martina Muñoz (14) encabezando el ataque. Y por último, en Cadete Femenino el parcial ha sido de 5-20 con Carmen Yañez (15) y Marina Asensio (16) como estiletes.

CUATRO INVICTOS EN EL CADETE MASCULINO
Es cierto que este domingo se jugará una doble jornada, pero el Cadete Masculino se ha cerrado con cuatro equipos que todavía no conocen la derrota. Una Andalucía que ha tirado de juego interior y de un gran David Jiménez para derrotar a una combativa Euskadi. Una Madrid que sigue rotando minutos en busca de llegar fresca a la recta final del campeonato (victoria ante C. Valenciana con 16 puntos de Ab Sediq Garuba y Eddy Pinedo). Una Cataluña que ha derrotado a Canarias en uno de los grandes partidos disputados hasta la fecha con el ‘todoterreno’ Gerard Bosch en dobles figuras (10+14). Y una sorprendente Castilla León, que marcha con un 2-0 a falta de un exigente domingo.

TRIPLE DUELO ANDALUZ-CANARIO
Estaban citados Andalucía y Canarias en categoría femenina por partida doble (infantil y cadete). Dos partidos muy parecidos, con dos equipos fieles a su identidad, y con resultado dispar. En categoría cadete, Andalucía consiguió mantener los diez puntos conseguidos en el segundo cuarto, después de unos primeros minutos espectaculares de juego. Canarias tiró del talento de sus mejores jugadoras para intentar la remontada, pero al final la victoria cayó para las anfitrionas, con 12 puntos de María Baldomero (64-53). En Infantil el guion parecía el mismo, con Andalucía por delante, pero en esta ocasión las insulares consiguieron darle la vuelta al marcador con un parcial de 7-14 en el último cuarto para vencer por 45-47. La mejor de las canarias, Inés García, cadete de primer año que está dejando unas grandes sensaciones.

EL 3-0 DE LA RIOJA
En el Infantil Femenino Preferente, la categoría que lucha por subir al Grupo Especial, La Rioja está sorprendiendo por su competitividad. Después de vencer el viernes a Ceuta y Melilla, ha conseguido derrotar a Cantabria en un partido épico decidido por un gran segundo cuarto y el talento de Aroha Estebas, autora de 15 puntos. Eso sí, las riojanas se jugarán el primer puesto ante Navarra en la jornada final.