Publicidad:


Beca Verde de BasketSOStenible

Beca Verde de BasketSOStenible

Comienza el periodo de participación para poder optar La Beca Verde


Como es sabido por la mayoría, la Federación Andaluza de Baloncesto sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas y la protección del planeta, abordando los problemas sociales y ambientales a los que se enfrenta la humanidad.
 
Es por ello, que nuestra Federación se ha adherido a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y sus 17 Objetivos, en todos sus eventos.
 
Pero la sensibilidad del ente federativo con estos objetivos viene de largo, ya que nuestro programa VALORCESTO nació con una clara vocación social y educativa, teniendo como ejes principales en su nacimiento: Salud, Mujer, Valores, Inclusión y Solidaridad.
 
Nuestro VALORCESTO está al servicio de todas y todos, por lo que está en constante crecimiento. Es por ello, que la temporada 2019/2020 arrancó con el nacimiento de una nueva rama en nuestro programa, Medio Ambiente. Y con ello, el proyecto BasketSOStenible que tiene como objetivos principales:
 
• Generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa, en la protección del planeta.
 
• Acercar a los ODS relacionados con el medio ambiente.
 
• Promover la reducción de plásticos.
 
• Adoptar una cultura de separación de desechos.
 
En definitiva, adoptar un sentido de la responsabilidad a través de nuestro programa VALORCESTO, para poder generar una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en la protección del planeta.
 
Desde la Federación, ya hemos comenzado a tomar medidas a favor del planeta: reemplazo de actas de papel por digitales, las licencias de PVC han sido eliminadas, tomaremos medidas de eliminación de plásticos en todos nuestros eventos…
 
Ahora es el momento que los clubes también deis un paso al frente, y podáis tomar las medidas que creáis oportunas para unirnos por el futuro que queremos.

Por ello, hemos creado La Beca Verde, una iniciativa que pretende premiar la realización de acciones, por parte de los clubes, en favor del medio natural.
 
Cada delegación dispondrá de 2.000 euros, y las acciones se registrarán y analizarán durante la temporada, por cada sede provincial, y serán evaluadas al final de ésta. Todas las propuestas son válidas y bienvenidas por todos, ya que la acción en sí ya es un premio hacia nuestro planeta. Aún así la concesión de la beca será para aquellos que en sus acciones hayan participado más gente, que hayan tenido propuestas originales, que dediquen más tiempo en plantar la semilla de la conciencia en los más pequeños…
 
Como es sabido por todos, es condición ineludible dar visibilidad de las acciones a través de las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram). Como requisito fundamental, las actividades subidas a estas plataformas digitales, deberán mencionar la dirección de su Delegación correspondiente.
 
(Ej: @fabhuelva) y los hashtags #basketSOStenible y #Valorcesto.
 
Esto no es más que mostrar modelos de comportamientos, ser ejemplos para otras tantas personas, e incentivar a tales prácticas en favor de nuestro planeta.
 
Con el nuevo año, los equipos ya pueden empezar a participar. adoptando medidas referentes al proyecto
 
Sin más, esperamos la participación de todos para poder seguir trabajando por nuestra sociedad y por nuestro planeta.