Publicidad:


#KDTINF2020: El campeonato más sostenible

El vicepresidente de la FEB, y presidente FAB, Antonio de Torres presente durante toda la semana en tierras onubenses, destaca la decidida apuesta de la FAB en la colaboración para la conservación del planeta con el programa BasketSOStenioble.


Se han celebrado en Andalucía (Huelva) del 3 al 7 de enero los campeonatos de España de selecciones autonómicas de las categorías infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas. Y los equipos andaluces han realizado un gran papel: oro en infantil masculino y plata en cadete femenino.

El baloncesto andaluz ha vuelto a brillar con luz propia en el gran evento del baloncesto de formación, celebrado en nuestra tierra. una vez más, y el programa de la FAB basketSOStenible fue la gran novedad. El impacto causado en los participantes del evento, así como en los miles de aficionados que presenciaron los encuentros, resultó sobresaliente.
 
Antonio de Torres expuso con claridad al respecto de basketSOStenible: “hemos creado este proyecto con la decidida convicción que entre todos debemos preservar el medio natural. Por poca que parezca la aportación de cada uno, es mucho si sumamos voluntades”. La eliminación de las botellas de agua de plástico ha supuesto un gran ahorro tanto en agua como en los envases de plástico. La FAB ha surtido de bidones ecológicos reutilizables a todos los participantes y desde dispensadores, se han ido autoabasteciendo los equipos. De Torres, expuso sobre ello: “al principio todas las medidas necesitan de un periodo de adaptación, pero estamos convencidos que el ahorro de agua y plástico es enorme. Hablamos de un 60% de ahorro de agua, cifra nada despreciable. Y no sólo los equipos se han beneficiado de la acción, los árbitros y técnicos también han disfrutado del bidón reutilizable”.
 
El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto quiso expresar, además: “el derroche de papel que se hacía con las estadísticas se acabó. Todo digital, es un paso vital en nuestra idea de aportar a favor del Medio Ambiente”. El máximo dirigente del baloncesto andaluz expresó el compromiso formativo de este programa FAB: “se trata de tomar conciencia, de educar a los más jóvenes con este tipo de medidas”. Antonio de Torres mostró su satisfacción: “agotamos los balones, y postreeiormente los llaveros, que dábamos de regalo por la entrega de botellas de plástico para reciclaje, y lo mejor ha sido la respuesta positiva de todos, basketSOStenible está en la Federación para mucho tiempo. Estas acciones irán a más en próximos eventos, nuestro compromiso es total”, finalizó.