Publicidad:


#KDTINF2020: José Luis Pena: "El Campeonato ha tenido un retorno de entre 2,5 y 3 millones de euros para Huelva"

El vicepresidente de la FAB y delegado en Huelva, considera que la celebración del torneo ha sido "todo un éxito"



Con una sonrisa en la cara puede hablar José Luis Pena, Beti, del Campeonato de España de selecciones autónomicas que se ha celebrado en Huelva en este arranque de año. El delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en Huelva y vicepresidente de la FAB considera que se puede definir “como un éxito la organización y la celebración del campeonato. La sensación general es que todo el mundo ha salido contento, incluso se nos ha planteado la opción de ser organizadores durante un periodo más prolongado, lo que nos permitiría tener más tiempo para organizar los campeonatos”.
 
Y es que el cuarto torneo que acoge en Huelva en los últimos cinco años ha dejado entre “unos 2,5 y 3 millones de euros” de retorno, una cifra más que positiva para la provincia onubense. Además, las novedades incorporadas en esta edición como la concienciación a través de la campaña de sostenibilidad o la retransmisión en directo de los 192 encuentros por streaming a través de la página web de la FAB y canalFEB TV respaldan el intenso trabajo de la organización y el personal humano a su disposición.
 
Y es que Beti quiso agradecer públicamente a todos los voluntarios que “el día 5 por la tarde, con las cabalgatas de Reyes en la calle, o el mismo día 6 estuvieron haciendo posible que se desarrollara el campeonato”.
 
También recordó el vicepresidente de la FAB que una nueva cita asoma en el horizonte, ya que Huelva acogerá en el próximo mes de mayo el Campeonato de España de clubes júnior femenino, aunque su buen trabajo también le exigirá un nuevo esfuerzo en lo personal en el Campeonato de España de Minibasket que se celebrará próximamente en la localidad gaditana de San Fernando.