Publicidad:


4 victorias y 3 derrotas para los nuestros es el resultado de los nuestros en N1 y EBA

Moguer alcanza el liderato en solitario en N1 masculina tras ganarle derbi ante Palos.


En N1 masculina, de nuevo gran jornada para los nuestros, con la única derrota del Ciudad de Palos que caía en derbi provincial con el Green Biozone Moguer, que con esta victoria se coloca como líder en solitario de la clasificación, mientras que Ciudad de Huelva y Gibraleón se colocan en zona de play-off a una sola victoria de la cabeza, mientras Ciudad de Palos sigue en la zona media pero muy cerca del grupo de cabeza. Aljaraque, con turno de descanso esta semana, sigue en zona 'templada' fuera del descenso pero sin posibilidad de descuido.  En N1 femenina, cal y arena. Triunfo del Lepe Alius ante el Ciudad de Dos Hermanas y derrota del Ciudad de Huelva en su desplazamiento a Gines. En EBA, el Enrique Benítez, esta vez no estuvo a la altura en su desplazamiento a Utrera, donde cayó con claridad frente al equipo local.



En N1 femenina, el CB Lepe Alius El Jamón conseguía una victoria trabajada ante un Ciuda de Dos Hermanas, colista sin conocer la victoria pero que ya había puesto las cosas difíciles al CDH la jornada anterior, y que el sábado volvió a pelear lo indecible por logra su premera victoria en la competición. Al descanso la ventaja del equipo nazareno era de 7 puntos, 20-27, y el equipo lepero no terminaba de enconttrarse a gusto. Pero en la reanudación el panorama cambió por compelto y un parcial inicial de 13-0 para las de Ricky Pérez les daba una ventaja que ya no haría sino aumentar paulatinamente hasta 58-38 del final del encuentro.Esta victoria permite al equipo lepero situarse en la segunda plaza, compartida, eso si, con Portuense, Gines, Maristas y Gades, los dos últimos con un partido menos.

El Brutal Zapas Ciudad de Huelva, por su parte, caía en su visita a la localidad sevillana de Gines frente al Sloppy Joe's por 60-45, en un partido en el que las sevillanas se mostraron superiores en la primera parte ante un desacertado CDH, llegándose al descanso con un corto 24-11. En la reanudación se mantuvo la tónica, con ventajas locales en torno a los 15 puntos, aunque a falta de 2', el equipo de Alex Ledesma reaccionó, y con un parcial final de 0-10 a su favor llegaba vivo al último periodo. 39-34. Pero sólo fue un espejismo, volvió el desacierto cara al aro rival, y el CD Gines volvió a abrir brecha en el marcador hasta llegar al final con un claro 60-45. 

En N1 masculina, el partido de la jornada estuvo en Moguer, donde el único derbi provincial de la jornada iba a decidir si el equipo local quedaba como líder en solitario, o el visitante alcanzaba la cabeza en un apasionante cuádruple empate. La balanza se decantó con claridad para el Green Biozone Moguer que derrotaba con claridad al Ciudad de Palos por 85-64.en un partido igualado durante el primer cuarto, e incluso con ligero sabor palermo durante los primeros monutos del tercer periodo. A partir de ahí, el equipo de Óscar Aleu se mostró superior al de Enrique Avián, con un 'Juli' López que a sus 40 años disputó 38' con 17 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas, y que fué bien secundado por sus compañeros. El equipo palermo, una vez que se vió debajo en el marcador, no llegó a encontrarse nunca a gusto sobre la pista, buscando soluciones desde el triples que no llegaron (9-34), lo que unido a la superioridad manifiesta en el rebote de los de amarillo (56-26) sólo podían llevar a un desenlace: victoria local por 85-64. 21 puntos, que fué la mayor diferencia del partido. Con este triunfo, los de Moguer son líderes en solitario de la clasificación.

El PMD Gibraleón, por su parte, superó con claridad al Ciudad de Córdoba, que no obstante, puso las cosas complicadas por momentos a los olontenses. El partido tuvo un cuarto inicial con mucho ritmo y acierto, igualado pero simepre con ventajas cortas para los de casa. 25-22. En el segundo cuarto, el acierto decayó, y el equipo cordobés conseguía llegar vivo al descanso, 37-31. En el tercer acto, el acierto fué también bajo. Más que bajo, lamentable en el caso visitante, que no encontraba la manera de superar la defensa local, y cuando lo hacía no conseguía anotar. Los locales tampoco es que tuvieran muy acertados, pero sus escasos doce puntos para el 12-2 de parcial del periodo, les bastaba para abrir la brecha defintiiva en el marcador: 49-33. En el último, volvió a mejorar levemente el acierto, y los de Alonso Pérez, mucho más tranquilos, se llevaban un finalmente cómodo triunfo por 69-52. Los de Gibraleón siguen en la zona alta de la tabla, a una victoria del líder Moguer e inmerso de lleno en la lucha por las cuatro primeras palzas que dan acceso al play-off y en la que se hallan inmersos nada menos que siete equipos.

Por otro lado el Ciudad de Huelva consiguió un agónico triunfo por 73-69 ante un duro rival como la Gymnástica Portuense, en un encuentro en el que los de Pedro Vadillo se habían metido en un lío de difícil solución, pues tras dominar durante todo el partido y disfrutar de una máxima ventaja de quince puntos (50-35), el equipo se había dejado remontar por el equipo gaditano. Y todo se iba a decidir en el último minuto (69-69). Fue entonces cuando apareció la calidad de Javi Montaner. El veterano base tiró de galones para anotar una canasta decisiva a tres segundos de la conclusión. Luego redondeó su actuación robando la pelota, siendo objeto de falta y encestando los dos tiros libres que dieron forma definitiva al triunfo onubense (73-69). Este triunfo permite al CDH afianzarse en el grupo de cabeza, a una sola victoria de la misma, en este grupo más igualado que nunca. 

 





En liga EBA el Huelva (Enrique Benítez) no pudo comenzar el año con buen pie y cayó por 83-68 en su visita a un rival directo como el Utrera, dentro de la Liga EBA.El conjunto onubense se mantiene en la zona alta de la tabla con un balance de 7 partidos ganados y 4 perdidos, mientras su rival de hoy queda con 7-5.
 
Los onubenses empezaron bien (16-16), pero al descanso perdían por 33-26. En la reanudación la tónica del encuentro no varió (54-43 al final del tercer cuarto), pero la remontada fue imposible, y además el Utrera se llevó el basket average, después de perder en el Andrés Estrada por 88-83. Pobre porcentaje del Huelva en tiros de dos con un 35% (14/40), irregular aportación de White con 19 puntos en 35 minutos, con 3/5 en tiros de dos, 3/13 en triples y 12 rebotes. Quién no tuvo su día fue Juan Toledo, un jugador clave a nivel ofensivo, que se quedó en 2 puntos en 24 minutos, con 0/7 en tiros de dos y 0/1 de tres. El Huelva volverá a jugar el domingo 19 en casa, cuando recibe en el polideportivo Andrés Estrada al Dos Hermanas a partir de las 12:00 horas.