Pudo ser una gran jornada para los nuestros, pero acabó siendo una mala jornada, más por lo que pudo ser y no fué que por lo que acabó siendo.
En EBA, Huelva volvió a la senda del triunfo, ganando al Dos Hermanas. En N1 femenino, cal y arena, con el triunfo del Brutal Zapas Ciudad de Huelva ante el DKV Jerez y derrota del CB Lepe Alius en la pista del CB Portuense. En masculino, triunfo del Ciudad de Huelva en el derbi antes del Ciudad de Palos y de Aljaraque ante Labradores. Moguer y Gibraleón caían en sus desplazameintos a Córdoba y Jerez de la Frontera respectivamente. En partido atrasado, Palos se sacó la espina de su derrota ante CDH imponiéndose con claridad en su visita a Coria del Río.
En
N1 femenina, el
Brutal Zapas Ciudad de Huelva se impuso por un claro 79-62 al DKV Jerez, en un encuentro dominado de principio a fin por las onubenses, que al final del primer cuarto ya gozaban de 10 puntos de ventaja, 22-12. Las jerezanas reaccionaban en el segundo acto, llegándose a ponerse a un solo punto mediado el mismo, 39-38. No obstante el equipo local restableció pronto la 'normalidad' y se iban al descanso 9 arriba, 41-32. Ya en la segunda parte, el partido transcurrió con más o menos tranquilidad para las de Alex Ledesma que muy poco a poco fueron aumentando su ventaja, que incluso llegó a superar los veinte puntos ma poco del final, al que se llegó con un 79-62 que permite a las de Huelva seguir en el grupo de cabeza, dando alcance a Lepe Alius y a Gines, que caía sorprendentemente en su visita al colista Dos Hermanas, que ratificaba de esa manera la mejoría que venía demostarndo ultimemente y conseguía su primera victoria.
El
CB Lepe Alius El Jamón, por su parte, caía en su visita a El Puerto de Santa María, donde, en un buen partido de las de Ricky Pérez, caían ante el anfitrión DKV El Puerto por 65-54. El partido fué muy igualado en sus tres cuartas partes, y el equipo lepero mandó en el marcador durante muchos momentos del partido, sobre todo en el segundo y el tercer cuarto. Las leperas tomaron ventaja por primera vez apenas empezado el segundo periodo, y no la cedieron hasta la última jugada del tercero, donde las locales se adelantaban con 43-42. En el cuarto y definitivo acto, las chicas del Lepe Alius acusaron algo el esfuerzo realizado, y el equipo portuense pasó a dominar el partido y en un final relativamente cómodo alcanzó una victoria que por momentos se le había puesto muy complicada.
En
N1 masculina, el viernes tocaba derbi provincial entre
Ciudad de Palos y
Ciudad de Huelva. Y fueron los de capitalinos los que se llevaron el triunfo por 70-80 en un partido con distintas alternativas, que empezó muy igualado, pero que el equipo local supo jugar sus bazas para irse al descanso con un esperanzador 26-18. Pero las cosas cambiaron radicalmente en el segundo periodo, donde los de Pedro Vadillo hiceiron posiblemente los mejores minutos de la temporada para conseguir un parcial de 7-28 que llevaba el marcador a 33-46 al descanso. En la reanudación, el CDH amplió su ventaja hasta los 20 puntos, que quedaron en 19 a falta del último periodo. El comienzo del último periodo varió la situación, y los Enrique Avián tiraron de orgullo y fueron limando diferencias hasta ponerse a 4 puntos a falta de 4', 67-71. A partir de ahí, los de la capital gestionaron mejor sus emociones y supieron controlar el partido hasta llevarse un valioso triunfo que les vale para alcanzar el liderato compartido de la competición, junto a Portuense y Moguer.
El
PMD Aljaraque, sigue en buena dinámcia, y consiguió una importante victoria por 77-19 ante un rival directo por alejarse de la zona 'peligrosa' de la tabla como es el equipo sevillano de Labradores. El encuentro fue dominado siempre por los locales, que solo estuvieron brevemente por debajo en el marcador en los monutos iniciales. Pese a estar siempre por encima en el marcador, el partido resultó muy igualado en sus trres primeros cuartos. 26-20, 12-12 y 19-15 fueron sus parciales. No fue sino hasta el último periodo cuando los de Pedrote consiguieron doblegar la resistencia sevillana, obteniendo un parcial de 20-2 que les llevó a un tirunfo por 28 puntos, muy importante ante posibles empates finales en la clasificación. El equipo amarillo se mosró muy coral en su juego, consigueindo que 5 de jsus jugadores anotaran por encim,a de los 10 puntos. A destacar también, el regreso de Alioune Fall, que ha dejado el equipo de Jerez para volver a Aljaraque, y que con 11 puntos y 13 rebotes completó un buen encuentro.
El
Green Biozone Moguer perdió una buena oportunidad para consolidar su liderato en solitario, y tras su derrota en la pista del Ciudad de Córdoba por 84-72, se tiene que 'conformar' con compartir liderato con Portuense y Ciudad de Huelva. Los cordobeses salieron arrolladores, y al final del primer cuarto dominaban por 29-16. En el segundo cuarto, los de Moguer reaccionaron, y con un parcial de 11-24 igualaron a 40 en el descanso. En la reanudación la igualdad fue la nota predominante, llegándose a mediados del último periodo, con 63-63. Pero hasta ahí llegaron los de Óscar Aleu. Los cordobeses se mostraron mucho más acertados y con un parcial 19-1 consiguieron una ventaja de 18 puntos, 82-64 a falta de 2'. Al final los moguereño maquillaron levemente el resultado para acabar con el 84-72 definitivo.
Por su parte, el PMD Gibraleón, también desperdició una buena ocasión para volver a a alcanzar el liderato compartido del grupo, tras caer, un poco sorprendentemente, en su visita al Xerez CD. Los locales, con la baja de Alioune Fall, ahora en Aljaraque, se presentaron con su nueva incorporación,

Foto: Huelva Información
El Enrique Benítez cumple ante el Dos Hermanas (77-67)
El Huelva (Enrique Benítez) se mantiene en la zona alta de la clasificación después de imponerse al Dos Hermanas dentro de la 14ª jornada del grupo DB de la Liga EBA; los locales se sitúan terceros en la tabla con un balance de 8 partidos ganados y 4 perdidos.
El conjunto onubense, en su primer partido del año en casa, regresó a la senda victoriosa tras la derrota sufrida la pasada semana en Utrera (83-68).
Los pupilos de Antonio Quintero dan así un paso más en su objetivo de disputar la fase por el ascenso. Los mejores anotadores onubenses fueron Juan Toledo (19 puntos y 9 rebotes) y Dean Wanliss (17 y 7), junto con las 11 asistencias de Pablo Martínez.
El Huelva dominó el primer cuarto 21-17 y arrolló en el segundo (21-5), llegando al descanso con el partido casi sentenciado (42-22). Tras el descanso el choque se igualó (16-16) y ya con todo decidido reaccionó el conjunto sevillano pero sin tener opciones de victoria (16-29).
ESTADÍSTICAS
CLASIFICACIÓN
Fuente: Huelva Información