Publicidad:


La Universidad de Deusto en Bilbao acogerá el Curso de Entrenador Superior 2020

La gran cita de la formación de entrenadores volverá al País Vasco este verano. La FEB ha otorgado a la Federación Vasca la organización de la Fase Presencial del Curso de Entrenador Superior 2020, cuya sede será la Universidad de Deusto (Bilbao)


 

Inscripción

 

Ya están disponibles las inscripciones del Curso de Entrenador Superior 2020 (ver enlace) para los alumnos que quieran realizar el último nivel de la formación de baloncesto. Un curso de carácter federativo que tendrá su fase presencial en Bilbao.

 

La Universidad de Deusto, en pleno centro de la capital vizcaína, acogerá la fase presencial del 3 al 12 de julio, tomando el relevo de la Universidad Laboral de Éibar, sede del curso 2019. El Curso tendrá una carga lectiva total de 755 horas con los contenidos divididos en cuatro grandes grupos: Formación del jugador, Entrenamiento de alto rendimiento, Táctica de ataque y defensa, y Dirección de equipos.

 

Además de la Fase Presencial de Bilbao, el Curso cuenta con una Fase no Presencial (que se inicia en el mes de abril y finaliza en diciembre), una Fase de Proyectos (del 15 de diciembre al 15 de febrero de 2021) y una Fase de Prácticas (que se inicia en septiembre de 2020)

 

Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, asegura que después del éxito de la edición del año pasado en Éibar, tenemos una confianza absoluta en la candidatura de la Federación Vasca, apoyada en una institución de gran prestigio como la Universidad de Deusto. Estoy convencido de que volverán a ser unos días intensos en los que se vivirá baloncesto durante 24 horas, y que marcará una experiencia única a todos los alumnos que se inscriban.

 

Germán Monge, Presidente de la Federación Vasca, añade que queda demostrado que la formación federativa en baloncesto es una opción formativa de calidad y con rigor educativo y formativo que asegura una excelente formación de nuestros preparadores y que queda contrastado con los éxitos deportivos que año tras año obtenemos en esta disciplina deportiva.”