Publicidad:


Buena jornada para nuestros equipos en categorías nacionales y autonómicas

4 victorias y una derrota, por la mínima, fue la cosecha semanal de los nuestros


Muy buena fue la jornada para los nuestros, que esta semana cosecharon 4 victorias de 5 posibles, y la única derrota por la mínima y con buenas dosis de mala suerte:
Gran comienzo del Enrique Benítez en la fase de clasificación del grupo D de liga EBA, con amplia victoria sobre los granadinos del CB La Zubia. En N1 femenina, importante victoria de Ciudad de Huelva en la cancha de un rival directo como Portuense, y derrota mínima de Lepe ante uno de los cocos del grupo, el CD Gines. En N1 masculina, descansó Moguer, CDH y Gibraleón aplazaron su derbi para el mes que viene, mientras que Aljaraque sigue al alza persiguiendo un imposible y derrotando a un rival directo de la ‘armada onubense’, el Peñarroya, y Palos se suma a la fiesta del liderato, al que accede tras derrotar a la Gymnástica Portuense y a que CDH no jugó esta semana.





En N1 femenina, el Brutal Zapas Ciudad de Huelva se trajo un importante triunfo del Puerto de Santa María, donde derrotar al DKV El Puerto por 57-61, triunfo que le permite seguir entre los cuatro primeros de la clasificación con sólo cuatro jornadas por disputarse y un calendario complicado para todos los implicados. El partido fue dominado en su primera parte por el equipo gaditano, aunque sus ventajas no llegaron a superar los diez puntos. Más que el 34-27 del descanso, era el buen hacer y la experiencia de las estrellas locales, Patri Berciano y Paula Cánovas las que preocupaban al equipo onubense. Pero en el tercer periodo apareció la defensa en el equipo de Alex Ledesma, que supo atenazar al equipo local y dejarlo en unos miserables tres puntos para afrontar el periodo definitivo con 6 puntos de renta, 37-43. Pero más que esos 6 puntos de desventaja, la preocupación de la s portuenses era el buen hacer y la experiencia de Marina Lineros y la superioridad bajo los aros de una intratable María Peral, 15 rebotes, pero acompañados esta vez con 15 valiosos puntos. Si a esto le unimos la buena labor coral de todo el equipo, el partido no se le podía escapar a las de Huelva, que obtenían finalmente una valiosa victoria que les permite depender de si mismas para estar en la siguiente fase. Un partido imposible ante el líder invicto Beiman, una visita a un rival directísimo como el Maristas cordobés, recibir a otro rival más que directo, el Gades y una última visita a un rival menor, aunque peligroso en casa, es lo que le queda al Ciudad de Huelva para acabar o continuar su temporada.

El CB Lepe Alius El Jamón, por su parte, sufrió una dolorosa derrota por 58-59, ante el segundo clasificado, el Sloppy Joe’s CD Gines. Tras unos minutos iniciales muy igualados, el equipo de Ricky Pérez empezó a tomarle el pulso al partido llegando al final del primer cuarto con una pequeña renta de 4 puntos, 18-14. En el segundo, con más acierto local, su buen trabajo defensivo tuvo su recompensa en el marcador, con un parcial de 21-9, que le permitía irse al descanso con una sustanciosa ventaja: 39-26. En la reanudación, el equipo sevillano, que se jugaba mucho en este envite, salió a por todas, y el parcial inicial de 0-10 que le endosaban a las locales hizo ver que las cosas ya no iban a ser iguales que en la primera parte. No obstante, el equipo de Lepe pudo parar la sangría, rehacerse, y retomar la iniciativa, lo que le llevó a afrontar el último periodo con aún una buena renta de 13 puntos: 52-39. Pero tocaba sufrir. Las visitantes apretaron de lo lindo, los nervios aparecieron en el equipo local, pero su ventaja fué lentamente decreciendo. Tan lentamente que no fue sino a falta de 50” cuando las de Gines empataron la contienda a 56. Con 58-58 y muy pocos segundos por jugarse, y con el partido irremisiblemente abocado a la prórroga, los nervios jugaron una mala pasada al equipo local, que cometió una innecesaria falta a falta de 2” y en campo rival. La jugadora visitante Thiriet supo anotar el primero de los tiros libres de que dispuso y decidió el encuentro. Excesivo castigo para el equipo lepero que se hizo merecedor a una victoria de prestigio, que además hubiera ayudado mucho a sus paisanas del CDH en sus aspiraciones clasificatorias.

 

En N1 masculina, el PMD Aljaraque sigue con su buena racha, y se impuso, 82-70 a un Multiópticas Peñarroya, que también ha ido a más en la competición, hasta el punto de ser uno de los aspirantes a ocupar las cuatro plazas que dan acceso a la siguiente fase de la clasificación. Los aljaraqueños aún conservan una mínima posibilidad matemática de meterse, aunque lo tienen bastante complicado. El partido fue muy igualado en su primera parte fue muy igualado, 19-15 al final del primer cuarto y 37-31 al descanso. Ambos equipos se mostraron muy activos y acertados desde la línea de tres. Algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Pedrote, pero que quizás se esperase menos de los cordobeses. 14 de 34 para los locales y 13/37 para los visitantes. ¡¡27 triples anotados entre ambos!! En la segunda aparte, el equipo aljaraqueño, en buena parte gracias a su dominio en el rebote, 58 por 39 los de Peñarroya, pasó a dominar con relativa comodidad, llegando al último periodo con un claro pero no definitivo 61-48. Aunque el equipo cordobés amenazó, 70-65 a falta de 3’, solo fue un espejismo, y los de amarillo supieron controlar el partido en los minutos finales y llevarse un triunfo que les permite seguir soñando con alcanzar alguna de las cuatro primeras plazas, algo muy complicado y absolutamente impensable hace solo un par de meses. De momento el triunfo de Aljaraque lo que si hace es beneficiar al resto de la ‘armada onubense’ que pugna por esas plazas de honor que dan paso a la siguiente fase de la competición.

El otro equipo onubense que jugaba esta semana, el Ciudad de Palos, cerró la jornada con un triunfo de prestigio derrotando al líder Gymnástica Portuense por 62-58. El partido comenzó muy igualado, 9-11 para los visitantes en el primer cuarto. En el segundo, la tónica inicial fue la misma, pero a mitad del periodo el equipo de Enrique Avián comenzó a tomarle el pulso al encuentro a mediados, aumentando su intensidad defensiva y consiguiendo algo más de acierto de cara al aro rival, para llegar ya con ventaja al descanso: 27-21. La tónica se mantuvo tras la reanudación, aumentando si cabe la intensidad de su defensa, lo que hizo la ventaja fuera paulatinamente aumentando hasta el 45-32 al final del tercer periodo. La superioridad en rebote de los gaditanos (41-55) era contrarrestada con las pérdidas de balón (13-25), en buena media gracias al buen hacer defensivo de los palermos. En el cuarto y definitivo acto, el líder intentó ejercer de tal, y fue recortando su desventaja hasta ponerse a 3 puntos, 59-56, a falta de apenas un minuto para la conclusión. De ahí al final, con algún que otro nervio de más, Ciudad de Palos supo hacerse con un triunfo que le vale para superar al equipo portuense en la clasificación y hacerse con el liderato del grupo, aunque con un partido más que Gymnástica y CDH.







El Enrique Benítez inicia la fase de clasificación con una victoria, sumando su sexto triunfo consecutivo (86-66)

El Huelva inició la fase de ascenso a la LEB Plata con una convincente y autoritaria victoria sobre La Zubia por 86-66, lo que le permite mantener el pulso con la zona noble de la clasificación,situándose los onubenses en un grupo con 6 partidos ganados y 3 perdidos junto a Novaschool y Linense, a la estela del líder Enrique Soler Melilla. El Enrique Benítez sigue a velocidad de crucerosuma su sexta victoria consecutiva y da un golpe de autoridad que sirve de aviso a sus próximos rivales.

El conjunto de Antonio Quintero volvió a funcionar como un bloque, en esta ocasión además sin fisuras. El equipo mantuvo un alto nivel en defensa, dejando a su rival en 66 puntos, a lo que unió un notable acierto ofensivo, sobre todo en los triples, tirando mucho y bien (14/29, con un 48% de efectividad). Y ahí, en los lanzamientos de tres, estuvo una de las claves de la victoria (su rival se quedó en un 31%), brillando Pablo Martínez (3/3) y White (5/8).

El encuentro arrancó con un festival de triples del que salió vencedor el equipo local, llegando al primer cuarto con 29-18; no bajó la intensidad ni el acierto en Enrique Benítez, que al descanso mandaba en el electrónico con 49-37.

En la continuación los onubenses siguieron viendo aro con facilidad y mejoraron incluso en defensa, dejando a su rival en 14 puntos, lo que les permitió entrar en los 10 minutos finales con los deberes prácticamente hechos (69-51). En el último cuarto hubo más igualdad, y la victoria no corrió peligro en ningún momento.

Antonio Quintero dosificó a los ocho jugadores que utilizó, ofreciendo todos un gran rendimiento. En ataque brilló como suele ser habitual Juan Toledo con 21 puntos en 33 minutos, además de aportar 9 rebotes y 3 asistencias.

La próxima jornada el Huelva visita al Andújar Jaén Paraíso Interior (sábado 29, a las 18:00), que marcha en la zona baja con 3 partidos ganados y 6 perdidos, aunque viene de ganar en su visita al Utrera por 82-85.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN


Fuentehuelvainformacion.es
Foto: @CDB_EBenitez