La crisis del coronavirus ha dejado en una situación de stand-by al baloncesto onubense y andaluz por la emergencia sanitaria. A día de hoy, todas las competiciones están suspendidas de manera temporal.
Todos los equipos onubenses pararán sus respectivas competiciones de forma temporal hasta ver la evolución del COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias.
La situación está como sigue:
Competiciones FEB
La FEB también confirmó la suspensión de todas sus competiciones ante la emergencia sanitaria durante las próximas dos semanas. Esto incluye todas las competiciones organizadas por la FEB. En nuestro caso, la que nos afecta es la Liga EBA. Además, se ha suspendido el Campeonato de España Minibasket de Selecciones Autonómicas, dónde teníamos tres representantes con las selecciones andaluzas.
Competiciones FAB
La Federación Andaluza de Baloncesto comunicó ayer a todos los clubes andaluces la suspensión de sus competiciones (provinciales y autonómicas) hasta el 31 de marzo, pudiendo ser objeto de modificación en función de las instrucciones que se dicten al respecto por las autoridades sanitarias. Además, se suspenden cualesquiera actividades deportivas que son de su competencia, incluidas reuniones presenciales de órganos técnicos, escuelas y concentraciones de las selecciones provinciales y autonómicas.
Así están las cosas, toca tener paciencia, hacer un ejercicio de responsabilidad, aprovechar el tiempo lo mejor posible, y acumular fuerzas y ganas para retomar la normalidad en cuanto sea posible.
Desde esta delegación, y desde la Federación Andaluza de Baloncesto, seguimos estando a vuestra entera disposición para aclarar cuantas dudas o aclaraciones necesitéis.