Nota de prensa del SMD Gibraleón:
El pívot onubense Álvaro Romero se incorpora al primer equipo del SMD Gibraleón, que militará en el grupo A de la Liga Nacional N1 masculina. Romero vuelve a las canchas tras dos temporadas en blanco por motivos laborales, aunque conserva un estado físico y técnico espectacular.
Álvaro Romero Blanco (Huelva, 1989) se formó en la cantera del PMD Aljaraque, y cuenta con una amplia experiencia en Liga Nacional y Liga EBA, competición ésta última que disputó con el PMD Aljaraque (09/10), Medacbasket de Málaga (15/16), Telwi CB San Juan (16/17) y CDB Enrique Benitez (17/18)
Longo (como es conocido coloquialmente), de 2.03 metros de altura, es un pívot ágil y fuerte, con una gran envergadura de brazos, lo que le ha hecho destacar a lo largo de su trayectoria como un gran reboteador tanto defensivo como ofensivo. Jugador muy versátil en los puestos interiores y con gran inteligencia, con capacidad de anotar, asistir y correr bien el contraataque, aportando su calidad en ambos lados de la cancha, además de ser un gran compañero de equipo, aumentando así la química ya existente. Junto a José Carlos Ramos, Víctor Franco y Adrián Gómez (que retorna al equipo olontense) formarán un potente juego interior, sin duda de los mejores de la N1, lo que les permitirá luchar por todo esta temporada.