Publicidad:


Cal y arena para los nuestros en competiciones nacionales y autonómicas

Dos victorias y dos derrotas fue el balance de nuestros equipos en N1 y EBA


 

 





 

 

Finalmente, fueron cuatro los equipos onubenses que iniciaron su andadura en las ligas EBA y N1. El saldo fue de 2 victorias y 2 derrotas para los nuestros, con una holgadísima victoria a domicilio del Ciudad de Huelva en su debut en liga EBA frente a la Gymnástica Portuense y una buena victoria a domicilio del Ciudad de Moguer en Jerez. Palos cayó de manera muy ajustada en Estepona, mientras que las chicas de Lepe cayeron con claridad en Jerez de la Frontera.

En N1 femenina, el CB Lepe Alius El Jamón cayó con claridad por 88-71 en su visita al DKV Jerez. Las jerezanas basaron su triunfo en un gran nivel de acierto en la primera parte, en la que anotaron 52 puntos, rompiendo el partido en el segundo cuarto, donde las chicas de Ricky Pérez no pudieron mantener el nivel de acierto del primer acto, mientras que las locales si lo hicieron, llegando al descanso con un claro 52-36. En la segunda parte, el juego se igualó, pero la ventaja ya estaba hecha para las de casa, que pusieron un solo punto de más para el 88-71 final.

En N1 masculina, buen triunfo del Cash Díaz Cadenas Moguer en su visita a tierras jerezanas donde se impuso al DKV Jerez por 67-73, en un encuentro en el que los de Óscar Aleu fueron siempre por delante, con distancias cortas que supieron administrar para llevarse una victoria a domicilio en el estreno, lo cuál siempre es importante.

El Ciudad de Palos, por su parte, no pudo traerse el triunfo de la cancha del CAB Estepona, donde cayeron por un apretado 77-74 en un partido siempre igualado y en que los palermos mantuvieron opciones hasta el final. Incluso, los de Guillermo Velo, tuvieron la última bola del partido para empatar, pero el triple de Ricardo Vilches no pudo entrar.



Por otra parte, el Ciudad de Huelva inició su andadura en la Liga EBA con una arrolladora victoria en su visita a tierras gaditanas para medirse a la Gymnástica Portuense a la que se impuso por 65-95 en un duelo entre dos recién ascendidos.

Por los onubenses jugaron de inicio Víctor Pérez (13), Javier Montaner (6), Sebas Domínguez (21), J. Cebolla (9) y Javier Blanco (10); también jugaron Pablo Recio, Isaac Ogazón (7), Raúl Postigo (12), Fernando Bellido (2), David Blanco (11) y Germán Rodríguez (4).

El conjunto de Pedro Vadillo superó a su rival en todas las facetas, con un punto más de intensidad, acierto, porcentajes de tiro, rebote... Destacar el excelente porcentaje en los tiros libres con 24/27, con 10/10 para Raúl Postigo.

Los onubenses confirmaron las buenas sensaciones que mostraron en la pretemporada, cuando ganaron sus dos partidos, y basaron su triunfo en una gran labor de equipo y en la intensidad defensiva. No fue necesario que Cebolla y Víctor Pérez, sus principales referencias ofensivas, hicieran un gran encuentro en ataque, ya que todos los jugadores aportaron.

El partido comenzó con unos minutos de igualdad, pero pronto el Ciudad de Huelva empezó a poner tierra de por medio ante un rival que no sabía cómo frenar en defensa el gran acierto visitante (16-28 al final del primer cuarto).

La tónica del choque no varió en el segundo parcial; el Ciudad de Huelva había puesto la directa y la diferencia no hizo sino aumentar con el paso de los minutos, llegándose al descanso con el choque casi sentenciado (29-51). Destacar en estos primeros 20 minutos los 14 puntos y 4 rebotes de Sebas Domínguez y los 8 de Javier Blanco.

En la continuación, la Gymnástica Portuense se atascó ante la gran defensa onubense; los pupilos de Pedro Vadillo no aflojaron su intensidad, lo que unido al acierto en ataque permitió acabar el tercer cuarto con 42-80 gracias a un triple de Javi Montaner sobre la bocina, estableciendo la máxima diferencia del choque (+38).

El último cuarto sobró; el Ciudad de Huelva, sabiéndose ganador, bajó su nivel ante un conjunto gaditano que arrancó con un 10-0 de salida y maquilló el resultado hasta el 65-95 final.

El Ciudad de Huelva debutará como local el próximo fin de semana, cuando recibe en el polideportivo Andrés Estrada al Real Betis B.

ESTADÍSTICAS

Fuentehuelvainformacion.es