Hacer clic en la imagen para ampliar
Finalmente fueron cinco los equipos onubenses que jugaron el pasado fin de semana en competiciones nacionales y autonómicas. Se cayó del programa el Gibraleón-Écija al encontrarse cerrada la pista olontenses. Tres victorias y dos derrotas fue el botín de nuestros equipos, con pleno en EBA tras las victorias del Ciudad de Huelva, que repetía triunfo, ante el Betis y del Huelva, que de este modo debutaba con triunfo, en la prórroga en la cancha del DKV San Fernando. En N1 femenina, triunfo del Ciudad de Huelva ante DKV Jerez y derrota de Lepe, en casa, ante Candray. En N1 masculina, Aljaraque caía en su visita a Coria del Río.
En N1 femenina, Ciudad de Huelva se imponía con claridad al DKV Jerez por 72-50, en un partido dominado siempre por el equipo de Celes Vizcaíno, que aún con los altibajos propios del primer partido de la temporada, dominó a su rival con solvencia, destacando, en un partido bastante coral del equipo de Huelva los 19 puntos de Paula Peral y los 12 rebotes de María Bautista, que junto a María Peral fueron las jugadoras con mayor valoración estadística del encuentro.
Estadísticas.
En la misma categoría, el CB Lepe Alius El Jamón, caía derrotado en su cancha frente a la SD Candray Abance COASA, en un disputadísimo encuentro que solo pudieron decidir las visitantes muy al final. De hecho, su máxima ventaja fueron los 7 puntos que alcanzaron con el resultado final. El primer periodo resultó muy igualado, 16-17, y en el segundo las de Ricky Pérez consiguieron amasar una interesante renta de 6 puntos, 33-27, que por momentos llegó a los 8, y se mantenía aún en 7 a mediados del periodo. A partir de ahí las de San Fernando mejoraron sus porcentajes y el encuentro se apretó, llegándose al último periodo con todo por decidir. EL partido siguió muy igualado, entrándose en los tres últimos minutos con 57-58, pero el equipo visitante supo manejarse mejor en esos momentos decisivos y se llevó un buena victoria del feudo lepero. No fue suficiente el buen partido de la local Kikas Barreiros, que con 20 puntos, 6 rebotes, 5 recuperaciones y 9 faltas recibidas fue la MVP del encuentro con 28 de valoración.
Estadísticas.
En N1 masculina, hubo jornada descanso, que aprovechó el PMD Aljaraque para recuperar el partido suspendido de la pasada semana. No le fue bien a los de Pedrote en su visita a Coria del Río, donde cayeron por 75-66 frente al CB Coria en un partido en el que los corianos estuvieron siempre por encima en el marcador, aunque normalmente con distancias cortas. Al descanso llegaron los de casa con una renta de 8 puntos, 36-28, que a la postre resultaría definitiva. En el tercer cuarto hubo un momento en que la ventaja local subiño a los 16 puntos, pero los de Aljaraque volvieron a recortar y bajar a distancias de 6-7 puntos, que le permitiían soñar de cara al final. No obstante el Coria supo mantener el tipo y llevarse el triunfo. A destacar el buen partido de Rodrigo Rebollo, que con 15 puntos y 13 rebotes para 29 de valoración fue el MVP del encuentro.
Estadísticas.

Foto: @CDB_EBenitez
Final feliz para el sufrido debut del Enrique Benítez (74-80)
El conjunto onubense, liderado por Fede Ristori, venció en la prórroga en la difícil pista del DKV San Fernando. Gabriel Carrasco no pudo contar ni con Michael Koibe ni con el americano Jarek Schetzle
El Huelva (Enrique Benítez) se estrenó esta temporada en la Liga EBA con una sufrida victoria ante el DKV San Fernando en la prórroga (74-80). El conjunto onubense, que no ha podido disputar ningún amistoso de pretemporada y que aplazó su primer partido y descansó en la pasada jornada, se llevó un duelo muy nivelado, con un final agónico tanto en los primeros 40 minutos como en el tiempo extra.
A nivel individual, destacar los 22 puntos y 13 rebotes de Fede Ristori, y que Gabriel Carrasco no pudo contar ni con el alero Michael Koibe ni con el pívot americano Jarek Schetzle.
El primer cuarto se caracterizó por la igualdad, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, finalizando con 23-22. En el segundo el conjunto de Gabriel Carrasco aumentó su nivel defensivo y dejó en 9 puntos a los locales, llegando al descanso con un cómodo marcador de 32-41. Fede Ristori (ex jugador del DKV San Fernando) con 8 puntos en este cuarto, y el base Christian Seguí, con dos triples, lideraron a los visitantes.
Tras el descanso el Enrique Benítez vive sus peores minutos; baja su nivel defensivo y permite al cuadro gaditano llegar al último cuarto con ventaja en el electrónico (57-55) tras una gran remontada (parcial de 25-14).
En el último cuarto hubo más errores que aciertos; a ambos conjuntos les costaba ver el aro rival y tras un parcial de 11-13 se llegó a la prórroga al finalizar los primeros 40 minutos con empate a 68. El tiempo extra fue de mucha tensión; el Huelva dio un paso importante para llevarse el triunfo cuando se colocó 72-75 a 1:23 de la conclusión; la victoria estaba en la mano a 27 segundos (74-78). El Enrique Benítez había hecho lo más difícil y tuvo el temple suficiente en ese tiempo para no dejar escapar un triunfo que tanto había costado, venciendo por 74-80.
La próxima semana el conjunto onubense se estrena en casa, recibiendo en el polideportivo Andrés Estrada (domingo, 12:00) al Ciudad de Dos Hermanas.
ESTADÍSTICAS
CLASIFICACIÓN
Fuente: huelvainformacion.es

Foto: A. Domínguez
Un sólido Ciudad de Huelva se mete otro triunfo en el bolsillo (68-57)
El conjunto de Pedro Vadillo supera al filial del Real Betis gracias a un excelente último cuarto
El recién ascendido Ciudad de Huelva sigue caminando con paso firme y sumó su segunda victoria en dos partidos en esta Liga EBA tras imponerse al Real Betis por 68-57 en un partido que no se resolvió hasta el último cuarto y que supuso el debut del equipo ante su afición.
Destacar el buen trabajo de equipo y a Víctor Pérez (17 puntos) y Javier Blanco (15) en la faceta anotadora, así como los 5 robos de balón de Javier Montaner; lo peor, el 5/27 en los triples.
El encuentro comenzó con un Ciudad de Huelva pletórico tanto en defensa como en ataque; tres triples seguidos de Víctor Pérez pusieron un 9-1 en el marcador que presagiaba un nuevo festival del conjunto de Pedro Vadillo, pero el filial verdiblanco se sobrepuso, empezó a mejorar su juego y recortó la diferencia a siete puntos al final del primer cuarto (23-16).
En el segundo parcial el conjunto onubense no estuvo tan fino en ataque, aunque su defensa subió un punto de intensidad y le complicó mucho la vida a los jóvenes del Real Betis, llegándose al descanso con 38-31 después de una buena reacción visitante en los últimos tres minutos, tras llegar a perder de doce (36-24).
El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad y por la falta de acierto cara al aro, con ambos equipos imprecisos y cometiendo errores; el Betis se acercó peligrosamente (47-45) pero el Ciudad de Huelva despertó a tiempo para entrar en los 10 últimos minutos con una pequeña renta (51-45).
En el último cuarto, un parcial de salida de 9-3 lleva la tranquilidad a las filas locales y acerca el triunfo (60-48). El último acelerón del Ciudad de Huelva no encuentra respuesta en el rival, que se queda varios minutos sin apenas anotar, y el partido ya tiene dueño (64-48), llegándose a la conclusión con 68-57.
La próxima jornada el CB Huelva visita al San Fernando (sábado 7 de noviembre a las 18:30).
ESTADÍSTICAS
CLASIFICACIÓN
Fuente: huelvainformacion.es