Publicidad:


Magnífica jornada para nuestros representantes en EBA y N1

Cinco victorias y una derrota (en el derbi palermo-moguereño) fue el buen balance de los nuestros en competiciones nacionales y autonómicas


 

 

Casi pleno de nuestros equipos en ligas nacionales y autonómicas. Cinco victorias y una derrota en cinco partidos (había un derbi) fue el excelente resultado de la jornada para los nuestros.

 

En EBA, nuestros dos equipos ya son los únicos imbatidos del grupo tras sus victorias del domingo, 78-81 del Huelva sobre el Torta del Casar extremeño y 66-72 del Ciudad de Huelvaen su vista a los sevillanos del RUS CB Ciudad de Dos Hermanas. En N1, triunfo de las chicas del Ciudad de Huelva por 65-35 ante el Náutico de Sevilla para mantener su imbatibilidad. En chicos, Aljaraque conseguía su ansiada primera victoria ganando en la pista del DKV Jerez por un claro 64-84, y en el derbi, Palos acababa con la imbatibilidad de Moguer consiguiendo su primera victoria por 68-62

 

El Ciudad de Huelva ratificaba su liderato manteniendo su imbatibilidad y acabando de paso con la de su visitante Náutico Sevilla. Y lo hizo apabullando, con un meridiano 65-35 basado en un espectacular segundo cuarto, en el que las de Celes Vizcaíno se impusieron por 24-5 para llegar al descanso con el partido prácticamente resuelto, 36-13. La segunda parte sirvió para que todas tuvieran minutos (lo que, por otra parte, es bastante habitual en este equipo) y para que la renta fuera poquito a poco aumentando hasta alcanzar la máxima, +30, precisamente al final.

ESTADÍSTICAS

 

Dicen que a la tercera va a la vencida, y el PMD Aljaraque se resarció de la dolorosa derrota del pasado sábado en casa frente a Écija, trayéndose una victoria, la primera de la temporada, de tierras jerezanas, donde los locales caían con claridad frente a los chicos de Pedrote por 64-84. El encuentro fue dominado siempre por los de amarillo, que fueron manteniendo primero y aumentando después poquito a poco su ventaja inicial (5-16 a los 5’), basándose en su dominio del rebote (Rodrigo Rebollo, 15 rebotes) y, dentro del buen tono general, del buen partido de Migue Mora que con 30 puntos (7/14 en triples) y 6 rebotes acabó desmoralizando a los jerezanos.

ESTADÍSTICAS

 

El partido de la jornada tuvo lugar el sábado en Palos de la Frontera, donde tuvo lugar el primer derbi de la temporada en N1 que enfrentaba a Ciudad de Palos y Cash Díaz Cadenas Moguer y que cayó muy al final del lado palermo. Tras una buena salida de los de Guillermo Velo, que se pusieron 7-2  de salida, los de Óscar Aleu tomaron el mando del partido y del marcador, siempre con diferencias cortas, para llegar al descanso con 5 de ventaja, 27-32. El partido pareció romperse en la reanudación, donde los de Moguer, con un parcial inicial de 0-10 se ponían con 15 puntos de ventajas antes de alcanzar el ecuador del tercer periodo. Los locales, conseguían frenar la sangría merced a su triángulo anotador, Abreu (20), Hitos (19) y Vilchez (15), que, en ausencia de Ceada, consiguieron el 80% de los puntos de su equipo, y llegar en desventaja, pero aún con vida al periodo decisivo, 40-47. En ese último cuarto, los de casa apretaban desde el principio, pero los moguereños mantenían su ventaja. Se entraba en los tres últimos minutos casi como se entró en el cuarto periodo, con 56-62 para el equipo de Moguer. Ahí ocurrió lo inesperado, dos triples consecutivos igualaban el partido a 62, y de ahí al final no se movió el marcador del equipo visitante, mientras qe los anfitriones cerraban el partido con 6 tiros libres anotados para un parcial final de 12-0, que llevaba al 68-62 final que suponía la primera victoria para unos y la primera derrota para otros.

ESTADÍSTICAS




 

Al Enrique Benítez le basta un inicio explosivo para superar al Extremadura (78-61)

Tercera victoria consecutiva del Huelva, en el que debutó el alero Michael Koibe. Brillante actuación de Fede Ristori, el MVP de la jornada con 24 puntos y 15 rebotes para 39 de valoración.


El Enrique Benítez continúa pisando fuerte en la Liga EBA y sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse con autoridad al Torta del Casar Extremadura por 78-61, dentro de la quinta jornada de la Liga EBA, en un partido disputado a puerta cerrada en el Andrés Estrada. El equipo es el único, junto al también onubense Ciudad de Huelva, que no conoce la derrota en el grupo.

Fede Ristori resultó clave, siendo además el Jugador Más Valioso (MVP) de la jornada con 39 de valoración, con 24 puntos en 34 minutos: 8/17 en tiros de dos, 0/1 en triples y 8/11 en tiros libres, además de 15 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una pérdida y un tapón, recibiendo 7 personales.

Destacó el debut de Michael Koibe; el alero disputó 25 minutos y 32 segundos en los que anotó 10 puntos con 3/9 en tiros de dos, 1/6 en triples y 1/4 desde la personal, además de capturar 7 rebotes y colocar un tapón. No tuvo un debut brillante, le faltó la intensidad de sus compañeros y acusó la falta de compenetración, pero puede aportar al equipo; sólo llevaba 48 horas en Huelva y seguro que con entrenamientos irá a más. Ya sólo resta por debutar el pivot Schetzle.

El comienzo del Huelva resultó espectacular, con una excelente defensa que ahogó en todo momento al conjunto extremeño y le impidió encontrar posiciones cómodas de tiro; el equipo de Gabriel Carrasco estaba aceptable en ataque y rozaba la perfección en defensa, con numerosas ayudas y con una intensidad ante la que poco podía oponer el Extremadura (10-2); los minutos pasaban y la ventaja iba aumentando (los visitantes anotaron dos puntos en los primeros 9 minutos) hasta llegarse al final del cuarto con 16-5.

En el segundo parcial se mantiene la dinámica (22-5) aunque el conjunto visitante despierta algo de su letargo ofensivo, llegándose al descanso con 40-21. El partido estaba sentenciado, no sólo por la diferencia en el marcador, sino por las sensaciones que transmitían ambos conjuntos.

Tras la continuación el Extremadura avisó que no estaba dispuesto a tirar la toalla y con un parcial de salida de 0-5 recortó la diferencia; dos triples consecutivos visitante obligan a Gabriel Carrasco a pedir tiempo muerto (55-46 a 13:34 del final). Lo que parecía imposible era real: había partido de nuevo, llegándose al final de la tercera manga con 60-50. El conjunto local se había dormido, había bajado su intensidad y pensaba que estaba todo hecho.

En el último cuarto el partido seguía vivo (67-55 a 6:40 de la conclusión), pero ahí el Enrique Benítez recuperó sus señas de identidad, sobre todo en defensa dejando a su rival cinco minutos sin anotar, y cimentó así las bases de su merecido triunfo. El Huelva encontró el camino del aro rival y acabó llevándose un justo triunfo por 78-61. Los locales no tuvieron un buen día en el triple (3/17), pero dominaron el rebote (50-34) y forzaron 19 pérdidas en su rival.

La próxima jornada el Enrique Benítez visita al Peñarroya, el domingo a partir de las 18:30.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es

 

 







El Ciudad de Huelva refuerza su liderato con un triunfo en Dos Hermanas (66-72)

Partido muy igualado que se resuelve en el último minuto. Víctor Pérez, el mejor del encuentro.

 

El Ciudad de Huelva se mantiene en lo alto de la clasificación al sumar la cuarta victoria consecutiva (Portuense, Betis y San Fernando) tras imponerse en su visita al Ciudad de Dos Hermanas por 66-72 dentro de la quinta jornada del grupo DB de la Liga EBA. El conjunto onubense, pese a ser un recién ascendido, está siendo la revelación de la categoría y confirma una jornada más que es firme candidato a luchar por las dos primeras posiciones. Es, junto al también onubense Enrique Benítez, el único equipo que no conoce la derrota en el grupo.

El encuentro resultó tremendamente igualado, con mínimas ventajas para uno y otro equipo, y se decidió en el último minuto, donde el conjunto de Pedro Vadillo tuvo la efectividad que le faltó a su rival. Dentro del buen trabajo de equipo, brilló Víctor Pérez, con 21 puntos (5/5 de dos y 3/8 en triples), además de cinco rebotes y 4 asistencias.

El choque arrancó bien para los visitantes, con un inspirado Víctor Pérez (2-7), logrando cinco puntos de renta, que sería la máxima de ambos equipos hasta casi el final (2-7); el cuadro sevillano le devuelve la moneda con un parcial de 12-4, llegándose al final de los primeros 10 minutos con 18-19.

En el segundo cuarto continúa la igualdad máxima; el Dos Hermanas quiere 'romper' el partido (29-23), pero Pedro Vadillo corta esos buenos minutos locales con un tiempo muerto que tiene como premio la reacción visitante (33-36), llegándose al descanso con las espadas en todo lo alto (38-38).

Ambos equipos regresan de vestuarios con las mismas ganas e intensidad, manteniéndose la igualdad en lo que estaba siendo un toma y daca constante (56-55). En el último cuarto se entra con todo por decidir. El partido se empieza a inclinar lentamente a favor del Ciudad de Huelva con un triple de Víctor Pérez (62-65 a 6:00 del final), pero quedaba un mundo por jugar. Ambos equipos apuestan por los triples, pero con poco acierto.

A cuatro minutos del final el partido vuelve a estar igualado, pero con un peligro para los onubenses: Sebas Domínguez, Javier Montaner y Cebolla suman cuatro personales cada uno.

Un triple de Cebolla a tres minutos de la conclusión es la llave que abre el camino hacia el triunfo (64-68). A partir de ahí, la defensa sube un punto de intensidad, siendo clave para ahogar a un Dos Hermanas que se ve obligado a jugar con el marcador y con el tiempo en contra. Lentamente el conjunto de Pedro Vadillo se acerca al objetivo (64-69 a 1:37), y lo acaricia tras una canasta de Sebas que ponía la máxima diferencia en el electrónico (64-71). Cebolla tuvo la sentencia con un triple que no entró, pero no hizo falta porque los sevillanos no vieron aro en los momentos decisivos y permitieron al Ciudad de Huelva prolongar su momento de felicidad.

Los onubenses vuelven a jugar este sábado, cuando reciben en el polideportivo Andrés Estrada al Sagrado Cáceres (18:00) en un duelo en todo lo alto de la clasificación.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huelvainformacion.es