Publicidad:


Un poco de todo para nuestros equipos en EBA y N1

Cuatro victorias y cuatro derrotas fue el balance de los equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas.


 

 

Cuatro victorias y cuatro derrotas fue el balance de los equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas.

 

En EBACiudad de Huelva perdió la imbatibilidad, 83-86 ante el líder Sagrado Corazón de Cáceres, en un gran partido de ambos equipos. Por su parte, el Huelva, tras su victoria 62-71 en Peñarroya, mantiene la imbatibilidad y enlaza cuatros victorias consecutivas, mostrando bien a las claras que ya es, junto al otro equipo onubense y al cacereño, los grandes favoritos a ocupar las plazas que dan acceso a la siguiente fase de la competición.

 

En N1 femenina, en el derbi provincial, el Ciudad de Huelva se impuso con claridad en la pista del CB Lepe Alius El Jamón por 44-69. El encuentro tuvo un comienzo con muchos errores por ambas partes, con muchísimas dificultades para anotar, llegándose al ecuador del primer cuarto con un escaso 0-5 para las visitantes. Al final del cuarto, 5-13 para las de Celes Vizcaíno. En el inicio del segundo periodo el equipo de Ricky Pérez encontró el camino del aro, y con un parcial inicial de 11-0 se ponía por primera vez arriba en el marcador, 16-13 minuto 3. Las leperas pudieron aguantar su ventaja cinco minutos más. En ese minuto 8, las de la capital retomaron la iniciativa en el marcador, y se fueron al descanso ya con 10 puntos de renta, 20-30. En la reanudación, el Ciudad de Huelva se mostró mucho más tranquilo y acertado y la diferencia se fue ampliando poco a poco hasta llegar a los 22 puntos. 29-51 a falta del último periodo. Ya con el partido decidido, el juego se igualó un tanto, manteniéndose las distancias hasta llegar al 44-69 definitivo.

 

En N1 masculina, el PMD Aljaraque en su enfrentamiento con el CAB Estepona volvió a repetir su partido con Écija. Todo el encuentro dominando en el marcador, incluso con rentas que por momentos se iban por encima de los 10-12 puntos. Pero ya en el último periodo, y tras alcanzar la ventaja amarilla los 14 puntos (68-54 a los dos minutos), los malagueños fueron reduciendo las diferencias hasta ponerse por primera vez por delante en todo el partido a falta de dos minutos, 70-71. De ahí al final, una canasta de dos de Aljaraque y un triple de los costasoleños a falta de 18” que les dio el triunfo pese a sus últimos cinco errores desde el tiro libre gracias a un par de rebotes ofensivos que privaron a los de Pedrote de tener opciones para ganar el partido.

 

En el derbi entre SMD Gibraleón y Ciudad de Palos, los olontenses consiguieron llevarse una importante y apretadísima victoria, 65-63 en el partido de su debut en la temporada. Un partido que tuvo grandes alternativas: 18-6 fue el primer parcial, y 16-27 el segundo, para llegar al descanso con 34-33. Tras un inicio del tercer cuarto muy igualado, los palermos tomaron ventaja, llegando a situarse 9 puntos arriba a falta de apenas 4 minutos, 51-60. A partir de ahí el equipo local tuvo sus mejores momentos, y un parcial final de 14-3 les hizo llevarse el triunfo.

En partido celebrado el domingo, el Cash Díaz Cadenas Moguer se mostró como un equipo muy sólido y derrotó por 71-53 a un CAB Estepona que llegaba de ganar el sábado en Aljaraque. Aunque los malagueños puede que acusaran el esfuerzo hecho pocas horas antes, lo cierto es que el equipo de Aleu se mostró sólido y convincente, y tras una primera parte en la que los costasoleños supieron contrarrestar la primera embestida moguereña y recortar hasta 12 puntos de ventaja para llegar al descanso aún vivos, 29-25. En la reanudación la ventaja moguereña no hizo sino subir, llegando incluso a superar los veinte puntos, que finalmente quedaron en 18 con el 71-53 final.

 

  

El Enrique Benítez tira de oficio y de defensa para sumar su cuarta victoria consecutiva (62-71)

El Huelva se queda como único equipo que no conoce la derrota tras imponerse al Peñarroya.

El Enrique Benítez (Huelva) mantiene la velocidad de crucero y suma una nueva victoria tras imponerse en su visita al Peñarroya por 62-71; este resultado, unido a la derrota del Ciudad de Huelva, deja al conjunto de Gabriel Carrasco como el único invicto en el grupo tras la disputa de las seis primeras jornadas.

 

El Huelva volvió a cuajar un excelente partido en defensa, dejando a su rival en sólo 62 puntos; y en esta ocasión no necesitó una actuación estelar de Fede Ristori (su jugador referencia en este inicio de Liga), ya que la aportación del bloque fue clave para la victoria. Destacar también la aportación de Koibe, que va a más y que aportó 15 puntos y 6 rebotes.

El encuentro comenzó igualado, sin grandes ventajas para uno y otro equipo (14-16 al final del primer cuarto, 33-35 al descanso, con la mitad de los puntos obtenidos gracias a A. García Quiles -10- y José Carlos Ramos -8-). El Huelva no encontraba el camino del aro rival, fallando demasiado, sobre todo en el triple, pero su impecable trabajo atrás compensaba la falta de acierto ofensivo, llegándose al final del tercer cuarto con 56-55.

En los diez minutos finales, al igual que ya ha hecho en varios partidos, el Enrique Benítez supo tener la cabeza fría y jugar con inteligencia los minutos decisivos, subiendo un punto su intensidad, con buenas ayudas y ahogando a un Peñarroya que veía cómo los visitantes se escapaban en el marcador. A un minuto y medio del final el encuentro ya tenía dueño, registrándose en ese momento el 62-71 con el que finalizaría el choque.

El Enrique Benítez se apunta su cuarta victoria consecutiva en cuatro partidos y afronta con optimismo su próximo compromiso, el sábado a las 20:00 cuando visitará a la Gymnástica Portuense.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

 

Fuente: huelvainformacion.es



El Ciudad de Huelva, jugando a ráfagas, roza la proeza ante el potente Cáceres (83-86)

El conjunto onubense sufre su primera derrota de la temporada. David Blanco tuvo dos triples para forzar la prórroga. El dominicano Colomer fue clave con 35 puntos en 35 minutos.

 

El Ciudad de Huelva sufrió su primera derrota de la temporada al caer ante el Sagrado Corazón Cáceres por 83-86 en un partido vibrante hasta el último segundo, y en el que David Blanco tuvo dos triples para forzar la prórroga.

 

El conjunto de Pedro Vadillo venía de sumar su cuarto triunfo consecutivo al vencer en Dos Hermanas, pero no arrancó bien el encuentro, con demasiado respeto hacia un conjunto extremeño plagado de extranjeros y en el que brilló el dominicano Colomé, autor de 35 puntos en 35 minutos (7/7 en tiros de dos, 5/17 en triples y 7 rebotes). El resultado se tradujo en un 16-25 al final del primer cuarto.

En el segundo asalto el conjunto local mejoró notablemente y con un parcial de 10-0 puso las tablas en el marcador (33-33) tras un triple de David Blanco, pero el Cáceres le devolvió la moneda y con otro parcial de 0-10 puso tierra de por medio. En el último segundo antes del intermedio, una dudosa personal y una técnica permitieron al conjunto visitante marcharse al descanso con 38-51. Había igualdad en los triples y en los tiros libres, pero los lanzamientos de dos marcaban la diferencia. La defensa onubense no encontraba la forma de parar al rival y el cuadro de Huelva se marchaba a vestuarios encajando 51 puntos.

En la reanudación cambió la decoración por completo; Pedro Vadillo dio con la tecla y apostó por una zona 2-3 que se le atragantó al Cáceres. El Ciudad de Huelva empezó a limar la diferencia y con un parcial de 14-0 se ponía por delante por primera vez en el encuentro (52-51). Un triple y una canasta de dos de Víctor Pérez, un triple de Cebolla y un contragolpe culminado por Montaner prolongaban el momento de felicidad y llevaban a los onubenses a las puertas de la gloria (67-57).

A partir de ahí apareció la figura de Colomé, que lideró la reacción del Cáceres (67-68). La cuarta personal de Sebas complicó más la situación, y Colomé se colocó también con cuatro, pero el Ciudad de Huelva no supo buscarle la quinta hasta segundos antes de la conclusión. A 5 minutos del final había partido (70-75). Víctor Pérez asumía galones y se jugaba varias posesiones en ataque, pero sin efectividad, y el partido empezaba a marcharse a tierras extremeñas.

Cuando todo parecía perdido el Ciudad de Huelva resurge de sus cenizas y mete el miedo en el cuerpo al rival (80-84), colocándose 83-85 a 19 segundos del final.Cáceres mete un tiro libre y el Ciudad de Huelva disfruta de dos posesiones para forzar la prórroga en sendos triples de David Blanco, pero el primero fue taponado y el segundo no entró. El exterior fue el mejor de los locales (21 puntos y 5 rebotes) y su gran partido no tuvo como premio meter la canasta que hubiera forzado cinco minutos extra.

Gran partido del Ciudad de Huelva, pero en esta ocasión la moneda salió cruz. El Cáceres demostró que es un serio candidato a luchar por el ascenso, pese a que vivió de sus individualidades.

La próxima jornada el Ciudad de Huelva visita al Xerez en un duelo que tendrá lugar el sábado a las 19:30.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

 

Fuente: huelvainformacion.es