Publicidad:


Gran jornada para nuestros equipos en categorías nacionales y autonómicas.

Seis victorias en seis partidos, con dos derrotas (porque se jugaron dos derbis) fue la magnífica cosecha del fin de semana para los nuestros


 

 

 

Gran jornada para nuestros equipos en categorías nacionales y autonómicas.

 

Seis victorias en seis partidos, con dos derrotas (porque se jugaron dos derbis) fue la magnífica cosecha del fin de semana para los nuestros

 

En EBA se cumplió la lógica pues se enfrentaban dos de los primeros clasificados con los dos últimos de la tabla. Lo que no era de esperar es que los equipos onubenses se trajeran de sus visitas a Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María dos victorias del calibre de las que se trajeron. 37-102 el Ciudad de Huelva y 66-97 el Huelva. El triunfo de los de Gabriel Carrasco les supone enlazar cinco victorias consecutivas, manteniendo la imbatibilidad, mientras que los de Pedro Vadillo, con 5-1 siguen pisando los talones al líder actual (con 6-1), Sagrado Corazón de Cáceres.

 

En N1 femenina, con el CDH guardando turno de descanso, el CB Lepe Alius El Jamón nos dio la alegría de la jornada al conseguir su primera victoria del curso al ganar al Beiman Baloncesto Sevilla por 74-63 en un partido muy igualado, como lo demuestran los parciales al final de cada uno de los tres primeros periodos (19-23, 38-39, 47-51). La igualdad era enorme, pese a que las ventajas, casi siempre mínimas, solían favorecer al equipo sevillano. El último periodo, las cosas se igualaron aún más, con alternativas de uno o dos arriba para cada equipo, hasta que se llegó a los tres últimos minutos con 63-64 en el marcador. Ese fue el punto de inflexión. Las chicas de Ricky Pérez querían a toda costa la victoria y apretaron en defensa todo lo posible, consiguiendo apagar por completo las luces de su rival, y con un parcial final de 10-0, llevarse el tan ansiado triunfo. Aunque el equipo lepero hizo un buen partido coral, a destacar el gran partido de Kikas Barreiros, con 19 puntos , 12 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones, 4 tapones y nada menos que 8 faltas recibidas (34 de valoración), y la gran aportación de Marta Castro, con 4/6 en triples, alguno en momentos muy delicados para su equipo.

 

En N1 masculina tuvimos dos derbis. El PMD Aljaraque se llevaba un valioso triunfo en la cancha del Ciudad de Palos (85-94) en un partido dominado durante la mayor parte del tiempo por los chicos de Pedrote con ventajas de entre 5-10 puntos, aunque por momentos superaron los 15 puntos. En el último periodo se entraba con ventaja visitante de 9 puntos, 59-68, pero en apenas tres minutos los de Guillermo Velo voltearon el marcador y se plantaban con 72-70, su primera ventaja desde el minuto 4 de partido. Los visitantes no perdieron la calma, y tras unos minutos de igualdad, se entraba en los tres últimos con empate a 78. A partir de ahí tres triples y un 7/7 en tiros libres acabaron por dar el triunfo al equipo aljaraqueño. Individualmente, destacar los 30 puntos y 5 rebotes (35 de valoración) de Caye Abreu para los locales, que no fueron suficientes para conseguir el MVP del encuentro, que fue para Rodrigo Rebollo, que alcanzó los 27 puntos y 13 rebotes para 39 de valoración.

 

En Moguer, el Cash Díaz Cadenas conseguía un solvente triunfo, 77-54,  frente a un SMD Gibraleón que quizás acusara su falta de rodaje, al ser éste su segundo partido del curso. Los de Óscar Aleu comenzaron muy fuerte, poniéndose 25-9 a poco más de un minuto para finalizar el cuarto. Los de Alonso Pérez consiguieron frenar un poco la avalancha y se fueron al primer parón con 25-15. En el segundo cuarto, todo parecía indicar que los moguereños romperían el partido, poniéndose de nuevo 15 arriba, 30-15, a falta de minuto y medio. Pero de repente todo cambió, los errores y aciertos cambiaron de bando como por arte e magia, y tras un espectacular 0-15 el partido se igualó a falta de 2’ para el descanso, 30-30. Los locales reaccionaron y pudieron cambiar la dinámica para llegar al descanso con una renta de cuatro puntos, 34-30. En la reanudación, el equipo de Moguer volvió a mostrarse sólido y dominador, aunque no con la claridad del primer cuarto, consiguiendo llegar al último periodo con 53-43. Diez puntos bastante tranquilizadores. En el último acto, tras unos minutos en que todo siguió más o menos igual, 57-47 a falta de 7’, todo cambió de nuevo y los moguereños se hicieron dueños del partido, que, tras un parcial de 17-2 dejaba el marcador con 25 puntos arriba para los de amarillo, 74-49 a falta de 2’, quedando el partido visto para sentencia. De ahí al final, nada transcendente, hasta llegar al definitivo 77-54.

 


 

Un excelente Enrique Benítez continúa a velocidad de crucero (66-97)

Ristori (28 puntos) y Koibe (25), los máximos anotadores en el triunfo ante la Gymnástica Portuense.

 

Cinco partidos, cinco victorias. El Enrique Benítez continúa con su trayectoria imparable en la Liga EBA y el Gymnástica Portuense ha sido su última 'víctima' (66-97).

 

El Huelva, que sigue siendo el único equipo del grupo que no conoce la derrota, comenzó la temporada a medio gas al no poder completar una pretemporada 'normal' (la faltaron días de entrenamiento y partidos amistosos), pero con el paso de las jornadas demuestra que va a más. Gabriel Carrasco ya tiene la maquinaria engrasada y el equipo responde a la perfección, dando una imagen cada vez más sólida.

Ante el conjunto gaditano Fede Ristori (28 puntos en 25 minutos) y Koibe (25 en 25) asumieron la responsabilidad en ataque. El alero sevillano ha tomado las riendas del equipo y es su nuevo líder, siempre da la cara y aparece en los momentos importantes. A él se ha sumado un Koibe en línea ascendente y que empieza a ser el jugador que todos esperan (5/6 en triples).

El Huelva empezó mandando desde la defensa y a partir de ahí fue creciendo en ataque; los robos y las anticipaciones le permitían culminar canastas fáciles. El trabajo colectivo le permitió acabar con ventaja los primeros 10 minutos (7-24), una renta que le permitió jugar con tranquilidad el resto del choque.

La renta se estableció en torno a los 20 puntos (10-30); a partir de ahí el partido se iguala; la Gymnástica Portuense intentar rebajar la diferencia y al descanso se llega con la situación controlada para los onubenses (27-52).

Tras el descanso el juego del Enrique Benítez sigue siendo fluido (23 asistencias al final) en ataque; los onubenses seleccionan mejor los tiros, elaboran más las jugadas y dominan el rebote, llegando al final de los primeros 30 minutos con los deberes prácticamente hechos (42-70).

En el último cuarto el Huelva no dejó respirar a su rival (58-92 a 4 minutos de la conclusión), logrando una justa y convincente victoria por 31 puntos (66-97).

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

Fuentehuelvainformacion.es

 

 

 

Festival del Ciudad de Huelva en Jerez (37-102)

Cebolla (23 puntos) y Sebas (20), los mejores ante un rival bastante inferior.

 

El Ciudad de Huelva respondió a la derrota de la pasada jornada ante Cáceres con toda una exhibición en Xerez (37-102). El conjunto onubense no dio ninguna opción a su rival y desde el inicio puso tierra de por medio en un encuentro sin historia, en el que debutaron David Postigo y Alejandro Márquez con el primer equipo.

 

 

El Ciudad de Huelva arrancó con fuerza (0-4), reacciona Xerez (6-6), pero fue un espejismo porque luego los triples de Víctor Pérez, Javier Blanco y Cebolla dan la primera ventaja seria a los visitantes (8-15).

Un Ciudad de Huelva liderado por un enrachado Cebolla (recordó al de la pretemporada) amplía la diferencia y el marcador refleja la superioridad tanto en ataque como en defensa (11-26), para acabar el cuarto con 13-26.

El conjunto de Pedro Vadillo no baja su nivel en defensa, los locales no ven aro y la ventaja aumenta tras un parcial de salida de 0-8 (13-34). El Ciudad de Huelva juega suelto, con confianza; el técnico mueve el banquillo y las rotaciones apenas se notan; sabe que si mantiene el nivel atrás tiene el partido en la mano ya que la renta no baja de los 20 puntos (16-40).

Pasan los minutos y cada vez está más claro que el partido está sentenciado. Poca historia tiene el encuentro entre lo bien que está jugando el Ciudad de Huelva y las limitaciones del Xerez (16-47 a 3 minutos del descanso tras un parcial de 3-21).

A la 'fiesta' de los exteriores se suman los pívots, sobre todo un Sebas que domina ambas zonas ante un conjunto local que está KO y al que le cuesta un mundo conseguir una canasta. Al descanso el duelo está visto para sentencia (18-56), tras una nueva exhibición en este segundo cuarto (5-30)

El Ciudad de Huelva lo borda en ataque y en defensa presionando la salida de balón en todo momento ante un rival inferior y que además está cometiendo muchos errores que está pagando caro. Los onubenses brillan sobre todo en los triples (5/8) ante un equipo local negado en la larga distancia (1/13).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica; un Xerez que quería pero no podía (acabó con 1/24 en triples) ante un Ciudad de Huelva sólido atrás pero sin tanta efectividad en ataque, con un parcial de salida de 2 -12 (20-68). Paseo militar para los pupilos de Pedro Vadillo, que cierran el tercer cuarto 26-76.

Los últimos 10 minutos sobraron. El Ciudad de Huelva seguía a lo suyo ante un Xerez desquiciado y que recibió varias técnicas por protestar. El marcador se movía lentamente (26-82) y faltaban tensión. La concentración, lógicamente, no es la misma que al inicio del choque, que termina con un aplastante 37-102.

ESTADÍSTICAS

CLASIFICACIÓN

 

Fuentehuelvainformacion.es