Tranquila y muy buena resultó la jornada de puente para los equipos onubenses que participan en el grupo D-B de la Liga EBA.
Ambos equipos, Huelva y Ciudad de Huelva, aprovecharon la jornada de descanso para recuperar sus partidos aplazados de la primera jornada. Y ambos obtuvieron claras victorias que, además, llevaron premio añadido: el Ciudad de Huelva alcanzó el liderato del grupo. Aunque igualado con Sagrado Corazón de Cáceres (pero con mejor Basket-average) y con un partido más que sus vecinos onubenses, lo cierto es que los de Pedro Vadillo, con 6 victorias y 1 derrota encabezan el grupo. Por su parte, el Huelva de Gabriel Carrasco es el único equipo que mantiene la imbatibilidad, y lo hace tras 6 partidos disputados, por lo que casi puede considerarse el líder ‘virtual’ de la competición.

El Ciudad de Huelva sigue a lo suyo (83-61)
Supera al Peñarroya en un excelente tercer cuarto y alcanza el liderato del grupo.
El Ciudad de Huelva se apuntó la sexta victoria en su casillero tras deshacerse del Peñarroya cordobés en un partido aplazado correspondiente a la jornada 1. El choque estuvo igualado en los primeros 20 minutos, y se decidió en un tercer cuarto arrollador para los onubenses (21-7).
El Ciudad de Huelva, que venía de exhibirse en Jerez, comenzó apostando por darle balones a Sebas, lo que le permitió dominar el marcador con comodidad (8-2) ante un Peñarroya que abusaba de los triples con escaso acierto. El encuentro no tenía mucha fluidez, ambos equipos jugaban a ráfagas y a un estirón de los locales respondían los visitantes con otro, de ahí que la renta onubense no fuera muy amplia (18-13 al final del primer cuarto).
En el segundo el cuadro cordobés seguía apostando por los triples, pero en esta ocasión con el acierto que no tuvo en los primeros 10 minutos. Cinco canastas de tres de los cordobeses en los cinco primeros minutos voltearon el marcador (30-34).
Parecía que ambos equipos habían intercambiado los papeles y el Peñarroya tenía la intensidad atrás y la velocidad que se le supone al Ciudad de Huelva. Pese a la mejoría del Peñarroya, al descanso mandaba el equipo de Pedro Vadillo con un triple de Cebolla casi sobre la bocina (39-37). No tenía el equipo local la frescura de otras ocasiones, pese a lo cual llegó al intermedio con ventaja, liderado en ataque por Cebolla (8 puntos) y Montaner (7).
Tras el descanso el Ciudad de Huelva volvió a ser el Ciudad de Huelva, recuperó sus señas de identidad y a una defensa intensa unió el acierto en ataque. Sebas ofreció su mejor versión y Ogazón y los hermanos Blanco se sumaron a la fiesta ante un Peñarroya 'desaparecido'. El equipo local dominaba el rebote y sus pívots hacían daño sobre la defensa rival, contando además con un Montaner que seguía regalando asistencias; todo eso se tradujo en un parcial de 21-7 que dejaba vía libre a una nueva victoria.
En el último cuarto la ventaja onubense superó los 20 puntos (72-50) y el triunfo no peligró en ningún momento. El Peñarroya intentó un tímido acercamiento, pero la respuesta llegó con varias jugadas espectaculares del Ciudad de Huelva, que jugaba con la seguridad de saberse vencedor. Al final, justa victoria por 83-61. Notable mejoría tras el descanso ante un rival que lanzó más de tres (40 intentos) que de dos (32).
El Ciudad de Huelva descansa la próxima jornada y volverá a jugar el sábado 19 cuando visita al Cimbis.
ESTADÍSTICAS
CLASIFICACIÓN
Fuente: huelvainformacion.es

No hay quien le tosa al Enrique Benítez (56-98)
El conjunto de Gabriel Carrasco suma su sexta victoria consecutiva tras ganar al Xerez en un aplazado. Al fin pudo debutar el americano Schetzle y brilló Koibe (28 puntos en 28 minutos)
El Enrique Benítez (Huelva) continúa a velocidad de crucero. El conjunto onubense arrolló al Xerez (56-98) en un partido atrasado correspondiente a la jornada 1 y se mantiene como el único invicto del grupo tras ganar los seis encuentros disputados.
Destacó el debut del americano Jarez Schetzle; el pívot de 2,13 de altura, sin apenas entrenamientos ni ritmo de competición, disputó 14 minutos en los que anotó 7 puntos (3/5 en tiros de dos) y 8 rebotes. Está llamado a ser un jugador fundamental.
Si el equipo va a más, Michael Koibe también; el alero 'crece' cada semana y su aportación está siendo decisiva; ante el Xerez brilló con luz propia con 28 puntos en 28 minutos, además de 6 rebotes.
Al conjunto de Gabriel Carrasco se le está quedando pequeña la categoría, ya que cada jornada va a más, resolviendo sus encuentros con gran autoridad.
Ante el Xerez puso tierra de por medio desde el principio (14-26 el primer cuarto) y no bajó el pie del acelerador antes del descanso (29-52). En los primeros 20 minutos la superioridad del Enrique Benítez era total (13-28 en rebotes) pese a la poca efectividad en los triples. Koibe, con 23 puntos y 5/10 en triples, lideraba el ataque.
Tras la reanudación el Huelva siguió apretando en defensa, sobre todo en el último cuarto, dejando a su rival en 8 puntos. Gran trabajo colectivo de un equipo ya ensamblado y que apunta alto esta temporada.
El Enrique Benítez volverá a jugar el próximo sábado día 12, de nuevo a domicilio, cuando visita al Real Betis (18:00).
ESTADÍSTICAS
CLASIFICACIÓN
Fuente: huelvainformacion.es