Interesante jornada la que se plantea a los equipos de Huelva en ligas nacionales y autonómicas.
En EBA, el Ciudad de Huelva tendrá turno de descanso, lo que le valdrá ‘perder’ el liderato del grupo, al quedar con un partido menos que el Sagrado Corazón de Cáceres, que seguirá líder si gana al reforzado vicecolista Xerez CD. El Huelva, por su parte viajará a Sevilla, donde se enfrentará con el Betis, e intentará obtener su séptima victoria consecutiva, lo que le permitiría seguir siendo el único equipo del grupo D que no conoce la derrota, y mantener su liderato virtual, porque al real solo accedería esta semana en caso de victoria onubense y tropiezo del equipo cacereño.
En N1 femenina, tanto Ciudad de Huelva como CB Lepe Alius El Jamón jugarán en casa. Las de Lepe tendrán un duro rival en el CDAS Espartinas, líder hasta la semana pasada en que perdió su imbatibilidad. El CDH buscará seguir con el casillero de derrotas a cero, y mantener su liderato ‘virtual’, ante el Beiman Baloncesto Sevilla, que hasta ahora solo ha conseguido una victoria.
En N1 masculina, el SMD Gibraleón, que tenía turno de descanso, aprovechará para recuperar uno de sus partidos atrasados, en este caso contra un duro rival, el Bornelli Écija, único equipo invicto del grupo hasta la fecha, aunque solo ha jugado tres partidos, uno menos que los olontenses. Ciudad de Palos viajará a Sevilla a enfrentarse con un rival directo como es el RC Labradores. Y el partido de la jornada será el derbi que disputarán PMD Aljaraque y Cash Díaz Cadenas Moguer en un encuentro en el que los locales intentarán seguir su progresión y los moguereños demostrar que son un firme candidato a todo.
