Publicidad:


Buena jornada en general para nuestros equipos en EBA y N1

Huelva, en EBA, y Ciudad de Huelva en N1 femenina, líderes de sus grupos


 

 

Como bastante buena, en líneas generales, cabe calificar­ la jornada para los equipos de Huelva participantes en competiciones nacionales y autonómicas. Y como se esperaba, los resultados ayudaron a clarificar bastantes cosas.

 

En liga EBA, el Huelva accedió, por fin, al liderato real, tras una clara victoria, 82-59, frente al CBSFDO que supone la octava consecutiva de los de Gabriel Carrasco, que, ya con igualdad en el número de partidos, aventajan en una victoria a Ciudad de Huelva y Sagrado Corazón de Cáceres.

Por su parte, el Ciudad de Huelva obtuvo una importantísima victoria en cancha del CB Cimbis, cuarto equipo en discordia, junto con los dos equipos onubenses y el cacereño, en la lucha por las dos primeras plazas del grupo que dan el pasaporte a la siguiente fase de la competición. Los de Vadillo con este triunfo se colocan segundos en la clasificación.

 

En N1 femenina, el Ciudad de Huelva también accedió al liderato del grupo, tras su triunfo en Espartinas por  52-66, en lo que supone la sexta victoria consecutiva de las de Celes Vizcaíno, que dejaron casi solucionado el partido en el primer cuarto, con dos parciales, uno inicial de 0-8 y otro posterior de 2-14, que llevaron a que las onubenses finalizaran el periodo con una tranquilizadora renta de 15 puntos, 10-25. En el segundo acto, el equipo de Huelva supo contener al equipo local, y si bien el acierto anotador mermó considerablemente ante la aplicación defensiva de las sevillanas, se llegó al descanso con la renta inicial intacta, 21-36. En la reanudación la diferencia en el marcador continuó estabilizada en torno a esos 15 puntos, que fueron 16 al final del tercer periodo, 47-53. En el último cuarto, la renta onubense llegó a los 20 puntos, 39-59, mediado el mismo. Un último arreón de las locales llevó la diferencia final a los 14 puntos, 52-66, más en la línea de lo que fue el encuentro en general.

El CB Lepe Alius El Jamón, fue la otra cara de la moneda, pues cayó 56-51 frente en su visita a un rival directo, el CB Ciudad de Dos Hermanas, en un partido que fue dominado por las leperas en buena parte del mismo. Tras un buen primer cuarto, 12-19, el equipo lepero supo mantener e incluso aumentar su renta, que por momentos llegó a los 13 puntos, 25-38 mediado el tercer periodo, pero el equipo nazareno supo ir recortando paulatinamente su desventaja, hasta empatar a 49 a falta de dos minutos para la conclusión. De ahí al final, muchos nervios, pero mejor resueltos por las locales, que de este modo se apuntan la primera victoria del curso, propiciando un triple empate entre Beiman, Lepe y Dos Hermanas en la zona baja de la tabla. 

 

En N1 masculina, el Cash Díaz Cadenas Moguer tuvo que currarse su triunfo ante el Labradores por 58-52, que le permite entrar en el trío de equipos que encabeza la clasificación junto a los sevillanos de Coria y Écija. A la espera de los enfrentamientos directos entre estos equipos, los de Óscar Aleu presentan su candidatura a estar arriba al final. El partido fue complicado, pues aunque los moguereños estuvieron por encima en el marcador durante la mayor parte del mismo, las ventajas nunca fueron grandes (un máximo de 11 puntos mediado el segundo periodo), e incluso el equipo sevillano nunca le perdió la cara al partido, e incluso llegaron a ponerse por delante en el marcador, 49-50, a falta de cinco minutos, llegando a los últimos noventa segundos con un apretadísimo 53-52 para los locales. Hasta el final, y pese a cinco tiros libres errados, Moguer pudo llevarse un importante triunfo.

 

El SMD Gibraleón hizo a medias sus deberes del fin de semana, pues solo consiguió una victoria en los dos partidos que disputó. Se impuso con claridad al DKV Jerez, al que derrotó por 86-63, en un partido que tras unos minutos de tanteo entre los dos contendientes, fue dominado por completo por los de Alonso Pérez. 20-13, 41-26, 57-43 y 86-63 fue el marcador al final de cada cuarto. Distinta suerte corrieron los olontenses en su derbi contra el PMD Aljaraque, en el que los de Pedrote consiguieron llevarse un valioso y trabajado triunfo por 76-73 de la pista de Gibraleón. El partido, con distintas alternativas, resultó muy igualado, y si bien en el primer cuarto la iniciativa fue local, 20-13, en el segundo cambió de signo para llegar al descanso con un apretado 37-36. En la reanudación, los de amarillo continuaron dominando pero sin acabar de romper el partido, 50-56. El último periodo, Aljaraque pareció que llegaría a un final plácido, 62-72 a falta de cuatro minutos, pero un 9-0 de los locales dejaba todo por decidir en el último minuto de juego. 71-72. Un triple de Samu Martínez a falta de 45”pareció decidir definitivamente el partido, pero un error desde el tiro libre del mismo jugador propició que Gibraleón dispusiera de un último lanzamiento con 13” por jugarse, pero el lanzamiento triple de David Vizcaíno no consiguió su objetivo y la victoria viajó hasta Aljaraque.

Lo más duro del fin de semana le tocó al Ciudad de Palos que sufrió un severo correctivo, 59-94, a manos de uno de los líderes del grupo, el CB Coria. Los corianos se mostraron acertadísimos en el primer cuarto, donde dejaron prácticamente sentenciado el encuentro anotando nada menos que 34 puntos por 17 los palermos. A partir de ahí, y pese a que los de Guillermo Velo lo intentaron de todas las maneras posibles, la cosa fue cada vez a peor ante un ayer intratable equipo coriano, que demostró bien a las claras su condición de favorito de la competición.

 

 


Foto: Huelva Información 

 

Un sólido Enrique Benítez cierra el año como rey del grupo D de Liga EBA (82-59)

El Huelva suma su 8ª victoria consecutiva tras derrotar al San Fernando y se coloca líder.

El Enrique Benítez es el nuevo líder del grupo DB de la Liga EBA; el Huelva ya lo era oficiosamente y ahora lo es oficialmente; superó al San Fernando, sumó su octava victoria consecutiva y se sitúa en lo más alto de la clasificación siendo el único equipo del grupo D que aún no conoce la derrota.

 

El conjunto onubense ha cerrado este primer tramo de temporada con matrícula de honor, incrementando su rendimiento jornada a jornada a la vez que recuperaba efectivos, y cierra el año dejando unas inmejorables sensaciones.

Al contrario de otros encuentros en los que el conjunto de Gabriel Carrasco puso tierra de por medio en los primeros minutos, ante el cuadro gaditano le costó entrar en el partido; los locales dominaban el rebote, pero fallaban demasiados lanzamientos ante un rival que sólo veía aro desde la larga distancia, y con cuatro triples mandaba por 5-12 en el minuto 5. El tiempo muerto que solicitó Gabriel Carrasco no mejoró la situación, acabando el cuarto con 16-21; demasiados puntos encajados por el Huelva ante un rival que tenía claras sus armas: sólo 3 intentos de dos y 10 de tres. De los 21 puntos visitantes, 18 de triples y 3 de tiros libres. Estaba claro dónde tenía que mejorar el Huelva.

En el segundo cuarto mejoró la defensa del Enrique Benítez y al San Fernando ya no le entraban los triples con tanta facilidad. Alberto García Quilez asumió el protagonismo y los locales fueron limando la diferencia lenta pero inexorablemente hasta llegar al descanso con 42-36, y mejorando sensaciones con el paso de los minutos.

En la continuación se impuso ya la lógica y el Enrique Benítez empezó a ser el Enrique Benítez; la defensa subió un punto su intensidad y el juego de ataque era más fluido; pronto la diferencia subió de los 10 puntos, y del 42-38 se pasó al 55-42, acabando el tercer cuarto con 58-44 tras un parcial de 16-8. El Huelva empezaba a sentar las bases del triunfo, pese a que ni Koibe (desconocido en ataque, con 1/11 en triples) ni Schetzle ni Ristori estaban a su mejor nivel.

Los 10 últimos minutos arrancaron igualados, pero tras el 63-51, García Quilez, Said y Seguí finiquitaron el choque (73-53 a 4 minutos de la conclusión), que acabó con un claro y justo triunfo onubense por 23 puntos de diferencia (82-59).

El Enrique Benítez descansa hasta el 9 de enero, cuando jugará el derbi ante el Ciudad de Huelva, un duelo en todo lo alto en el que estará en juego el liderato.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

Fuentehuelvainformacion.es

 


 
Foto: CDB Huelva la Luz

 

Un inspirado Ciudad de Huelva se hace mayor logrando un triunfo de prestigio (90-95)

Juanma Cebolla, que rozó la perfección en ataque, lidera la apretada victoria ante el San Fernando.

 

El Ciudad de Huelva sumó un triunfo vital ante el San Fernando (90-95), un rival directo, en un partido vibrante que no se resolvió hasta el último segundo. Ambos equipos llegaban empatados con 6 victorias y una derrota, pero en el cara o cruz final la fortuna sonrió a los pupilos de Pedro Vadillo, que siguen en la zona alta de la clasificación. Es la mejor manera de despedir el año.

El Ciudad de Huelva no fue el de otras ocasiones en defensa (estaba encajando 63 puntos de media), y venía de ganar al Peñarroya, pero destapó el tarro de las esencias en ataque y demostró que, pese a su humildad, es un equipo grande.

Gran partido de Sebas, Javi Montaner y Víctor Pérez; pero sobre todo, de Juanma Cebolla, el 'arma letal' del conjunto onubense, que rozó la perfección y apunta a MVP de la jornada: 32 puntos en 33 minutos, con ¾ en tiros de dos, 8/9 en triples y 2/2 en tiros libres, además de 6 rebotes.

La primera mitad fue un festival ofensivo de ambos equipos, que vieron aro con enorme facilidad y con una gran efectividad. Cebolla, Sebas y Víctor Pérez eran los únicos referentes del conjunto visitante, que llegó al final del primer cuarto igualado a su rival (25-25).

En el segundo parcial Montaner y David Blanco se sumaron a la fiesta y cortaron el intento de escapada del Cimbis (34-28), logrando un parcial de 2-12, pero los locales le devolvieron la moneda y con otro parcial de 9-0 retomaron el mando en el marcador, llegándose al descanso con 53-51.

Juanma Cebolla disputó una primera mitad perfecta, con 2/2 en tiros de dos, 7/7 en triples y 2/2 desde la personal. Fue el gran protagonista de los primeros 20 minutos y el principal baluarte del equipo. Destacar que el Ciudad de Huelva lanzó más y con mayor efectividad de tres (12/16) que de dos (6/14). Y otro dato, en los tiros libres, 14 para el Cimbis y sólo 4 para los onubenses.

En la reanudación ambos equipos mejoraron su intensidad defensiva y las ventajas en el marcador era mínimas, con el Ciudad de Huelva mandando durante muchos minutos (61-64 /65-70), llegándose al último cuarto con las espadas en todo lo alto tras el empate a 71.

Los 10 minutos finales no comenzaron bien para el Ciudad de Huelva (79-73), aunque poco a poco fue limando la desventaja (79-79). Víctor Pérez, que apenas había aparecido en la primera mitad, resurgió en los momentos claves.

La emoción y la igualdad se mantenían con el paso de los minutos (85-84 a 2:30 del final). Al último minuto se llegó con el partido sin dueño (90-88). Un triple de Montaner abrió las puertas del triunfo (90-91) y el San Fernando solicitó tiempo muerto a 42 segundos del final. Los locales fallaron su intento, Sebas amplió la diferencia y Víctor Pérez sentenció un triunfo de valor, de mucho valor.

El Ciudad de Huelva se toma ahora vacaciones y no volverá a jugar hasta el 9 de enero, cuando disputará el derbi onubense ante el Enrique Benítez, un duelo en la cumbre que será el mejor regalo de Reyes para los aficionados onubenses.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

Fuentehuelvainformacion.es