Y aunque la jornada viene marcada por el derbi de liga EBA entre Ciudad de Huelva y Enrique Benítez, no podemos olvidar los importantes, y algunos francamente complicados, partidos en N1 masculina y femenina.
En EBA, el derbi se presenta apasionante, con los dos equipos de Huelva en lo más alto de la tabla, con Huelva defendiendo el liderato y Ciudad de Huelva buscándolo; el que gane dormirá líder. Como hay que hablar de favoritos, diremos que el Huelva, como equipo más experimentado en la categoría y como líder imbatido que acude al partido, parte con cierta ventaja. El factor cancha, más allá de que Huelva, como visitante, tendrá que cambiar su banquillo habitual, no va a tener mayor influencia (¡quién iba a decir eso del Estrada!) Los dos equipos acuden en buen momento, pero en resumidas cuentas, y recurriendo al topicazo, ‘un derbi es un derbi’ y puede pasar cualquier cosa. ¡Qué gane el que mejor lo haga el sábado!
En N1 masculina, salvo el descanso de Aljaraque, nuestros representantes tendrán turno viajero.
Gibraleón viajará a Sevilla donde jugará contra el Labradores, vicecolista del grupo, buscando un triunfo que le permita separarse de la zona baja de la tabla y mirar hacia arriba para alejar preocupaciones.
Palos lo tendrá difícil en su desplazamiento a Écija, donde le espera uno de los líderes grupo (igualado eso con Moguer y Coria). Los palermos necesitan imperiosamente volver a la senda del triunfo, y aunque Éciña parece un sitio complicado para ello, con esa intención acudirán los de Palos.
El partido estrella de la jornada se disputará en Coria, donde Moguer acudirá en busca de la victoria ante otro de los líderes, intentando dejar a los corianos fuera del actual empate en la cabeza de la tabla.
En N1 femenina, Lepe tendrá turno de descanso, mientras que Ciudad de Huelva recibe al Dos Hermanas, actual colista del grupo, en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir liderando la competición sin conocer la derrota. Bien harían las onubenses en no fiarse un pelo del equipo nazareno, pues estos partidos después de vacaciones suelen tener su peligro por muy claro que parezcan a priori.