Publicidad:


Cuatro triunfos y una derrota para los equipos onubenses en N1

Aplazado el derbi de EBA entre Ciudad de Huelva y Huelva Comercio


 

 

Tras el aplazamiento del esperado derbi EBA entre Ciudad de Huelva y Huelva Comercio, la jornada fue buena, en general, para nuestros equipos de N1, pues ganaron todos los que jugaban con la excepción de Moguer, que, en su pugna por alcanzar el liderato del grupo, cayó fuertemente derrotado en Coria del Río.

 

En N1 femenina, con Lepe en turno de descanso, el Ciudad de Huelva finalizó la primera vuelta como líder imbatido del grupo tras derrotar con claridad al Ciudad de Dos Hermanas, en un partido en el que las chicas de Celes Vizcaíno no se mostraron demasiado acertadas cara al aro rival, circunstancia que supieron compensar aplicándose en tareas defensivas, y dejando a sus rivales en tan solo 31 puntos por los 59 del equipo local.

 

En N1 masculina, el Ciudad de Palos consiguió un valiosísimo triunfo, y lo hizo en Écija, una de las canchas más difíciles del grupo. El partido comenzó igualado, pero casi al final, los locales, algo más entonados que los chicos de Guillermo Velo, se hicieron con un peligrosa ventaja de 11 puntos, 23-12. Tras un buen comienzo del segundo periodo por parte palerma, los locales amenazaban con romper de nuevo el partido al mostrarse muy acertados desde la línea de tres puntos, encadenando tres triples que llevaron su ventaja a los 12 puntos mediado el cuarto, 32-20. Un parcial de 0-10 devolvía la igualdad al marcador y al partido, llegándose al descanso con 40-35 para los astigitanos. En la reanudación, Palos acortaba diferencias, aunque no llegaba a alcanzar a sus rivales, transitándose en el ecuador del periodo aún con 6 de renta para Écija, 52-46. Pero un nuevo parcial de 0-10 para los palermos les llevaba a ponerse por delante e igualaba del todo el partido, entrándose en el último acto con 53-56. Los últimos 10 minutos fueron de máxima igualdad, con distintas, y mínimas alternativas para uno y otro equipo, afrontándose el último minuto con 66-67 en el marcador. Finalmente, tras distintos aciertos y errores del tiro libre llevaron a un gran triunfo del Ciudad de Palos, pese a que los locales aún dispusieron de un último tiro, tras rebote ofensivo en un tiro libre, para ganar el partido.

 

El SMD Gibraleón, por su parte, continúa su línea ascendente, y logró un solvente triunfo en la cancha sevillana del Círculo de Labradores, en un partido que los de Alonso Pérez no comenzaron demasiado bien, permitiendo a los locales irse al primer parón con 18-15 a su favor. En el segundo cuarto, la cosa parecía que podría ir a peor, cuando Labradores se distanciaba en siete puntos, pero cuando los olontenses alcanzaron su velocidad de crucero la cosa comenzó a cambiar, llegando al descanso ya con ventaja para los de morado, 28-33. Y ya en la reanudación, el equipo de Gibraleón tomo el mando del partido de manera definitiva, aumentando su ventaja paulatina e irremediablemente para obtener finalmente un holgado triunfo por 53-76.

 

Estos dos triunfos permiten a Gibraleón, Palos y Aljaraque abrir una ventaja de dos partidos sobre la cola del grupo y mirar hacia arriba en la clasificación, situándose también a dos partidos del grupo de cabeza.

 

La mala noticia del día para los nuestros llegó de Coria del Río, donde el Cash Díaz Cadenas Moguer acudía ilusionado a disputarle a los locales el liderato del grupo. Pero nada más lejos de la realidad, los chicos de Óscar Aleu cosecharon una abultada derrota, 95-55, frente al que ahora es líder en solitario de la clasificación. El partido quedó muy marcado por el primer cuarto, 30-17, 13 puntos de renta para el equipo local, que en el descanso ya eran 21, 45-24. En la segunda parte, los moguereños tampoco pudieron ofrecer demasiada resistencia ante el empuje local, muy lastrados por su 0/14 en triples, y la diferencia se fue ampliando hasta el 95-55 final. Con este resultado, el equipo moguereño es tercero en la tabla, igualado con Écija y a un partido de Coria, y sin duda seguirán en la lucha por estar lo más arriba posible al final.