Publicidad:


Interesante jornada para los equipos onubenses en EBA y N1

Jornada totalmente casera en N1, y partido importantísimo del Huelva Comercio en el Estrada


 

 

De nuevo estamos ante una más que interesante jornada para los equipos onubenses que participan en competiciones nacionales y autonómicas.

 

En EBA, el Huelva Comercio tiene un importantísimo partido, pues recibe al Sagrado Corazón de Cáceres, actual líder del grupo, tras el aplazamiento del encuentro del pasado fin de semana del Ciudad de Huelva, por lo que cuenta con un partido jugado más que los equipos de Huelva. Los cacereños, con tan solo una derrota en lo que llevamos de curso, en Peñarroya, y con algunos de los jugadores más importantes del grupo, son un claro aspirante a la primera plaza final. Un triunfo de los de Gabriel Carrasco les separaría en dos victorias de los extremeños, y volverían a liderar la clasificación. Por el contrario, la victoria del Sagrado Corazón comprimiría mucho la parte alta de la tabla. Todo un partidazo el que nos espera el domingo en el Estrada.

 

El Ciudad de Huelva, pendiente de las últimas pruebas a sus jugadores, tendría un difícil desplazamiento a Cáceres para jugar con el Torta del Casar Extremadura, equipo del que, aunque se esperaba algo más, siempre es complicado en casa. Además, el parón que han sufrido, por COVID19, los de Pedro Vadillo no va a facilitarles las cosas precisamente. Por contra, una victoria les dejaría con todas sus opciones intactas.

 

En N1 femenina, el Ciudad de Huelva tendrá turno de descanso, aunque seguirá siendo líder, mientras que el CB Lepe Alius El Jamón tendrá un compromiso complicado recibiendo al DKV Jerez, uno de los equipos aspirantes a estar arriba. Las de Ricky Pérez pelearán por una difícil victoria que les daría mucha tranquilidad.

 

En N1 masculina, el Ciudad de Palos buscará hacer buena su gran victoria en Écija del sábado pasado, con otra ante el DKV Jerez, actual colista del grupo. Un triunfo de los de Guillermo Velo les llevaría a separarse ¿definitivamente? De la cola del grupo y mirar muy arriba en la tabla. Igual panorama tiene el PMD Aljaraque, que recibe al Círculo Labradores de Sevilla, penúltimo en la tabla, y en caso de victoria de los de Pedrote también se separarían de manera importante de los puestos peligrosos.

Por su parte, el SMD Gibraleón, con tres victorias al igual que palermos y aljaraqueños, pero con un partido menos, también juega en casa, pero lo hace frente al líder CB Coria, que sin duda querrá salir de tierras olontenses siendo líder. La victoria de los de Alonso Pérez, sería aún más valiosa que las de Aljaraque o Palos, pero la entidad del rival la hace mucho más complicada que las de sus paisanos.

Y, por último, y para cerrar una jornada totalmente ‘casera’ en N1, el Cash Díaz Cadenas Moguer volverá a protagonizar el partido de la jornada, pues recibirá al Bornelli Écija, equipo que marcha segundo igualado con los de Óscar Aleu. Los moguereños tendrán motivación extra, pues a buen seguro querrán quitarse el mal sabor de boca que les dejó su fuerte derrota del sábado pasado en Coria del Río.

 

¡¡Mucha suerte a todos!!