Publicidad:


Excelente jornada para nuestros equipos en EBA y N1

Todos lograron la victoria, alguna de ellas muy meritorias


 

 

Magnífica jornada la que tuvieron los equipos onubenses de categorías nacionales y autonómicas. Todos los que jugaron obtuvieron la victoria, algunas de ellas muy meritorias y otras muy importantes. No ganaron, porque no jugaron, Ciudad de Huelva en EBA, que finamente tuvo que aplazar su encuentro en Cáceres, Ciudad de Huelva en N1 femenina, aunque mantiene su liderato, y PMD Aljaraque en N1 masculina.

 

En EBA, el Huelva Comercio dio un paso muy importante de cara a conseguir la clasificación a la siguiente fase de la competición. Los de Gabriel Carrasco tuvieron que emplearse a fondo para superar a un dificilísimo rival, el Sagrado Corazón Lithium Iberia Cáceres, al que aleja en dos victorias. El equipo onubense es líder imbatido.

 

En N1 femenina, el CB Lepe Alius El Jamón consiguió una importantísima victoria al imponerse al DKV Jerez por 75-68 en un encuentro muy igualado pero con distintas alternativas, en las que ambos equipos llegaron a obtener ventajas en torno a los 10 puntos, que posteriormente eran enjugadas por sus rivales. Tras un primer periodo muy igualado (11-12), el segundo cuarto de las leperas fue muy bueno y se iban al descanso con 35-28. En la reanudación, las jerezanas voltearon el partido completamente, alcanzando una máxima ventaja de 10 puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto, 40-50. Pero el final de periodo de las de Ricky Pérez fue para enmarcar, con un parcial de 11-0 que les hacía empezar con ventaja el último cuarto, y lo que es más importante, con la moral por las nubes. El último periodo empezó mal para las locales, con las jerezanas amenazando romper el partido, con 7 puntos de ventaja, pero ayer las leperas no estaban por la labor de dejar escapar el partido, y no dejaron pasar la oportunidad de llevarse un importante triunfo que le separa un poco más de la parte baja de la tabla.

 

En N1 masculinaCiudad de Palos se impuso al DKV Jerez por 77-66 en un partido que los palermos parecieron decidir en el primer cuarto, 23-6, y que parecía asegurado a falta de 3 minutos para el descanso, cuando los de Guillermo Velo dominaban por 39-16. Pero el partido comenzó a cambiar en ese momento, los jerezanos despertaron y comenzaron a recortar.  El último acto comenzó aún con 8 puntos de renta para el equipo de casa, pero los de Jerez de la Frontera consiguieron un parcial inicial de 0-9 que los ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido. A partir de ahí, igualdad máxima, llegándose a los dos últimos minutos con 67-66. Pero hasta ahí llegó el DKV. Un parcial final de 10-0 daba a los de Palos un importante triunfo que les hace alejarse mucho de los puestos bajos y acercarse a los punteros de la clasificación.

 

El Cash Díaz Cadenas Moguer se quitó el mal sabor de boca que le dejó su abultada derrota en Coria del Río, al imponerse por 63-54 al segundo de la clasificación, Bornelli Écija, que ha dejado de serlo en beneficio de los moguereños, que igualan al líder Coria, tras la derrota de los corianos en tierras olontenses. Los de Óscar Aleu encarrilaron el partido tras un buen primer cuarto, 26-14, y, aunque los astigitanos recortaron hasta el 37-31 del descanso, el tercer cuarto sirvió a los de casa para llegar al último periodo con una ventaja clara, 53-38, que supieron administrar adecuadamente pese al empuje final del equipo de Écija, y llevarse un triunfo que les iguala en la cabeza de la tabla con Coria.

 

La sorpresa, muy agradable sorpresa, de la jornada la protagonizó el SMD Gibraleón, que consiguió imponerse al líder CB Coria, que hasta la fecha solo había caído frente a Écija. Los de Alonso Pérez se impusieron 74-65 en un partido en el que tras un primer cuarto igualado, 16-17, los de casa consiguieron irse al descanso con 10 de renta, 33-23. La segunda mitad fue muy igualada en el juego, pero la renta acumulada por los de Gibraleón fue muy bien gestionada y, de hecho, llegó a superar os 15 puntos. Tan solo el arreón final de los corianos hizo que la ventaja final se quedara en los nueve puntos que reflejaba el marcador final. Los olontenses, con un partido menos, acumulan cuatro victorias, a tan solo 2 de la cabeza del grupo.

 

 

 

Un pletórico Huelva Comercio deja claro quién es el rey de la Liga EBA (85-80)

El conjunto onubense derrota al Sagrado Corazón Cáceres en el último partido de la primera vuelta y sigue intratable, con 9 victorias en 9 encuentros.

 

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) se consolida como el indiscutible rey del grupo DB de la Liga EBA tras imponerse al Sagrado Corazón Lithium Iberia Cáceres por 85-80 en el partido estrella de la jornada 11, la última de la primera vuelta. La pena fue que el partido se jugó a puerta cerrada en el polideportivo Andrés Estrada.

El conjunto de Gabriel Carrasco realizó un encuentro muy completo; estaba en juego el liderato, y se reafirmó en la primera plaza sumando su 9ª victoria en 9 partidos. De camino, ayudó al Ciudad de Huelva (con el que tiene un partido pendiente), derrotando a un conjunto extremeño que peleará con los dos equipos onubenses por las dos plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría.

Los locales, sin estar al nivel habitual en defensa, sí brillaron en ataque y en el juego colectivo, destacando Alberto García Quilez, Seguí, Ristori y Koibe, junto con la gran aportación de Schetzle bajo los tableros (12 rebotes en 22 minutos).

El encuentro comenzó igualado, con el Cáceres llevando la iniciativa aunque con pequeñas ventajas en el marcador (6-11/14-17); la situación se tornó preocupante con un 16-24, pero en ese momento llegó la reacción local y con un parcial de 9-3 terminó el primer cuarto con 25-27.

El encuentro no se estaba jugando con quería el Huelva Comercio, ya que una de sus grandes virtudes, la defensa, no estaba funcionando a su nivel habitual. En el segundo parcial los onubenses llegaron a ponerse por delante (32-31) pero los visitantes reaccionaron (32-39/35-42), llegándose al descanso con 37-45 y todo por decidir.

En los primeros 20 minutos brilló el dominicano Yan Colomé (19 puntos y 9 rebotes); lanzó mucho a canasta, y lo que es peor, con buenos porcentajes. El Huelva Comercio sabía que parándole tenía mucho ganado. Y lo hizo; ahí estuvo una de las claves, ya que perdió efectividad (anotó al final 29 puntos y no capturó ningún rebote en la segunda mitad) y su equipo lo acusó.

Tras el descanso el Huelva Comercio seguía sin cogerle el ritmo al choque (45-54) y Cáceres jugaba a gusto y con la ventaja de mandar en el marcador. En ese momento aparecieron Seguí, Ristori y Koibe para meter presión (55-56), llegándose al final del tercer cuarto con 62-63.

El Huelva Comercio mantuvo su acierto en ataque y lentamente fue subiendo su intensidad en defensa, metiéndole una marcha más al partido (75-69). Los minutos pasaban y los locales conservaban la diferencia en el electrónico; un triple de Koibe empezó a decantar la balanza (82-75), y los onubenses tuvieron la cabeza fría en los instantes finales para certificar un triunfo de peso, de mucho peso.

El Huelva Comercio volverá a jugar en casa la próxima semana, ya que recibe el domingo (Andrés Estrada, 12:00) al penúltimo clasificado, el Xerez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

Fuentehuelvainformación.es