Publicidad:


Llega el derbi onubense en EBA en una jornada con varios aplazamientos en N1

Ciudad de Huelva y Huelva Comercio pelean por el liderato en EBA, con Sagrado Corazón Cáceres a la expectativa. Moguer y Gibraleón en N1 masculina y CDH en femenina serán los equipos onubenses que jueguen esta semana en N1, todos buscando afianzar o mejorar su buena clasificación hasta la fecha.


 

 

Jornada un poco atípica la que espera a los equipos onubenses esta semana. Hay tres partidos aplazados en N1, mientras que en EBA el Ciudad de Huelva tendrá turno doble, al recuperar el jueves el aplazado derbi con Huelva Comercio, que de esta manera jugará en un fin de semana en el que tenía turno de descanso.

 

La jornada viene marcada, sin duda, por el derbi entre los quipos onubenses de EBA. El Ciudad de Huelva llega como equipo revelación del grupo y en plena lucha por una de sus dos primeras plazas. Huelva Comercio llega como líder invicto y como gran favorito de la competición. Habrá que ver como se ha recuperado el equipo de Pedro Vadillo de su parón por COVID19. Aún con bajas y casi sin entrenamientos pudieron ganar en Peñarroya, pero claro el equipo de Gabriel Carrasco es otra historia. 

Un triunfo del CDH les igualaría en cabeza con Huelva Comercio, al que un triunfo le separaría en 2 victorias de sus paisanos, que a su vez quedarían empatados con Sagrado Corazón. El partido se disputará sin público en las gradas del Estrada. Una pena que un partido que ha generado tanta expectación no pueda ser presenciado en vivo.

 

En N1 femenina, CB Lepe Alius El Jamón ha aplazado hasta marzo su enfrentamiento con el Náutico de Sevilla, mientras que Ciudad de Huelva recibirá el sábado en el Estrada, antes del derbi de EBA, a la SD Candray de San Fernando, que marcha cuarto en la clasificación, a tres victorias de las onubenses, pero que ha sido el equipo que más difícil se lo ha puesto hasta la fecha a las de Celes Vizcaíno, que solo pudieron imponerse por un punto en cancha isleña en el partido de la primera vuelta. Un triunfo CDH supondría la octava victoria consecutiva del equipo onubense, que, no olvidemos, no sólo debe buscar los triunfos en los encuentros para asegurarse la primera plaza, sino que, además, debe buscar mejorar su basket-average general dado el sistema de clasificación para la siguiente fase.

 

En N1 masculinaPMD Aljaraque y Ciudad de Palos han aplazado para marzo sus partidos frente a CAB Estepona y CB Coria respectivamente. Por su parte, el Cash Díaz Cadenas Moguer aprovechará el aplazamiento de los corianos para alcanzar el liderato en solitario del grupo. Pero para darle valor real a ese liderato momentáneo tendrá que ganar al penúltimo de la clasificación, DKV Jerez, en el partido que supondrá el debut de Javier Fijo en el banquillo moguereño, en el que sustituye a Óscar Aleu.

Finalmente, SMD Gibraleón jugará un importante, y complicado, partido en Écija, donde una victoria ante el Bornelli Écija Basket Club les haría superar a los astigitanos en la clasificación, aupándose a la, hasta hace poco impensable, tercera plaza.