Ciudad de Huelva, en EBA y N1 femenina, Moguer y Gibraleón, todos fuera de casa, serán los únicos que jueguen
Sólo cuatro partidos disputarán los equipos onubenses que militan en categorías nacionales y autonómicas. El descanso del CB Lepe Alius El Jamón en N1 FEM, y del Ciudad de Palos en N1 MAS, se unen a los aplazamientos del Huelva Comercio en EBA y PMD Aljaraque en N1MAS.
En EBA, el Ciudad de Huelva debe refrendar sus triunfos de la pasada semana con una victoria en la cancha del siempre incómodo Real Betis Baloncesto, equipo muy joven y con mucha calidad en sus filas. Todo lo que no sea un triunfo de los de Pedro Vadillo sería un paso atrás importante en las aspiraciones del CDH. Es de esos partidos que pueden calificarse como ‘partido trampa’
En N1 femenina, el Ciudad de Huelva tiene un difícil compromiso en su vista al segundo clasificado, el Náutico Sevilla, que intentará por todos los medios romper la racha del líder imbatido para, de esa manera, abrir hueco en su defensa de la segunda plaza.
En N1 masculina, el líder, Cash Díaz Cadenas Moguer, viajará a Estepona, donde le espera el CAB Estepona, que aunque figure séptimo en la clasificación, tiene dos partidos menos que los moguereños, y un triunfo les supondría igualarse en ‘derrotas’ a los de Javier Fijo, que de alcanzar el triunfo, darían un gran paso en sus aspiraciones de estar arriba.
Por su parte, el PMD Aljaraque, tiene un compromiso harto complicado en su desplazamiento a Écija, actual segundo clasificado. Pero, eso si, un triunfo, les supondría igualar ‘virtualmente’ con los astigitanos, pues se colocarían ambos con cuatro derrotas y dos partidos menos para los de Jose Pedrote. Los aljaraqueños aún no han podido jugar en este año, y podrían acusar una falta de ritmo que no van a tener sus rivales del sábado, que vienen jugado con regularidad y van al día con sus partidos.