Publicidad:


Cuatro victorias y cuatro derrotas para los equipos onubenses en competiciones nacionales y autonómicas

Pleno en EBA, derrotas de Aljaraque y Palos y victoria de Gibraleón en N1 masculina, y derrotas importantes de CDH y Lepe en N1 femenina.


 

 

 

No fué una jornada redonda para los nuestros, salvo en liga EBA, donde Ciudad de Huelva sacó adelante un partido importante con Dos Hermanas y Huelva Comercio dío ese golpe encima de la mesa que le pedíamos, consiguiendo una aplastante victoria a domicilio ante el Torta del Casar cacereño.

 

En N1 femenina, todo empezó bien el viernes con una trabajada victoria del Ciudad de Huelva ante un complicado rival, como es la SD Candray, pero la jornada dominical supuso un duro golpe para la nuestras, pues el CB Lepe Alius caía fuertemente derrotado, 89-42, en su visita al Beiman sevillano un rival muy directo, y el Ciudad de Huelva caía en su visita al DKV Jerez, por un apretado 73-71.

El Ciudad de Huelva ya tuvo que sudar de lo lindo el viernes para llevarse el partido ante Candray. Las isleñas entraron mejor en el partido, y el CDH demostraba que no tenía un buen día cara al aro rival. Los ¡¡26!! tiros libres fallados al final del partido, 14/40, así lo prueban.  El equipo de San Fernando fue cogiendo confianza conforme avanzaban los minutos, y llegaron al descanso con 15 puntos de ventaja, 22-37. El tercer periodo fue otra cosa. Desde la defensa se comenzó a suplir la falta de acierto, y un parcial inicial de 12-2 igualó permitió a las de Celes Vizcaíno acercarse en el marcador y llegar al último cuarto con todo por decidir: 43-46. Ya en el periodo decisivo, las onubenses pudieron ponerse por primera vez delante en el marcador, pudiendo mantener con muchas dificultades la ventaja hasta el 60-56 definitivo.

El domingo, el CDH rendía visita al DKV Jerez, y tampoco pudo cuajar un buen partido. Tras un primer cuarto dominado por las jerezanas, que llegaron a superar los diez puntos de ventaja, las onubenses consiguieron minimizar su desventaja hasta el 23-22 con que acabó el cuarto. En el segundo, tras ponerse, brevemente, por primera vez con ventaja, las de Huelva volvieron a verse superadas por las locales, aunque, de nuevo, pudieron reaccionar y llegar al descanso con una mínima renta, 39-40. En la segunda parte, el equipo local volvió a tomar las riendas, aunque siempre con rentas que no llegaban a los diez puntos. Y una vez más el CDH recortó hasta poner el 72-71 a falta de un minuto. Pero un rebote ofensivo local y una antideportiva visitante acabaron por decidir el choque. Con esta derrota, el Ciudad de Huelva pierde el liderato, aunque con un partido menos que el nuevo líder, Náutico de Sevilla. ESTADÍSTICAS.

Por su parte, el CB Lepe Alius El Jamón caía en su visita al Beiman sevillano, que le ganaba por 89-42 en un partido dominado siempre por las sevillanas, que cerraban el primer parcial con 19-9 para llegar al descanso con 38-20. Y en la segunda parte la diferencia fue aumentando con el paso de los minutos, acusando las leperas la falta de ritmo competitivo lógica tras no disputar partido alguno desde hace más de un mes. El dominio en el rebote del equipo sevillano y las 32 pérdidas de las leperas hicieron el resto. Con esta derrota las de Ricky Pérez son colistas, aunque con un partido menos que sus rivales más directas. ESTADÍSTICAS.

 

En N1 masculina, el SMD Gibraleón demostró que va a más cada jornada y se impuso rotundamente en cancha del Ciudad de Palos por 64-91, en un partido que comenzó dominando el equipo palermo, aunque por rentas cortas, que le permitieron irse al primer parón con 20-18. El segundo acto también resultó muy igualado, al menos hasta su ecuador, momento en que los olontenses tomaron la iniciativa en el marcador, y que ya no soltarían en ningún momento. Al intermedio se llegaba con 29-38 para los visitantes. En la reanudación, el partido se fue rompiendo poquito a poco, llegando a disfrutar el equipo visitante de 23 puntos de ventaja, que quedaron en diecisiete tras dos tripes postreros de los locales, 46-63. Entrando con 17 puntos a favor todo se presentaba fácil para los de Alonso Pérez, que consiguieron frenar las acometidas de los de Guillermo Velo, y gestionar primero y aumentar después su ventaja hasta llevarla a los 27 puntos finales, 64-91. Con esta victoria, el SMD Gibraleón se coloca segundo en la clasificación, a un punto del líder, Moguer, pero con un partido y dos derrotas más que el líder ‘virtual’ CB Coria. ESTADÍSTICAS.

 

El PMD Aljaraque, por su parte, afrontaba con ilusión su primer partido del año, tras dos meses sin competir. Pero enfrente se toparon con un escarmentado CAB Estepona, al que su derrota de la semana pasada con Gibraleón les dejaba sin margen de error para poder estar en los puestos punteros. El 7-0 inicial dejaba claro el nivel de intensidad del equipo costasoleño. Tras esa desventaja de inicial, los aljaraqueños supieron reaccionar, pero el superior acierto de los locales conducía al 26-16 del primer periodo. En el segundo periodo, el acierto apareció en ambos equipos, igualándose mucho el juego, que no el marcador, para firmar un parcial de 27-27 que, mandaba el partido al descanso con 53-43 en el marcador. En la reanudación los de Estepona elevaron su nivel de acierto y rompieron definitivamente el partido con un parcial de 33-16, que ponía un 86-59 que dejaba el partido sentenciado. El último cuarto, ya un poco de trámite, volvió a ser igualado, pero el marcador ya estaba donde estaba y finalmente se fue hasta el 106-78 definitivo. Con este resultado, los de Pedrote son colistas, aunque con tres partidos menos (y dos victorias más) que Jerez y dos que Labradores con el mismo número de victorias. En cuanto recuperen el ritmo de competición, el equipo amarillo volverá a ser un quebradero de cabeza para sus rivales. ESTADÍSTICAS.

 

 

El Ciudad de Huelva saca adelante el partido trampa del Dos Hermanas (75-67)

Los onubenses continúan líderes gracias a su defensa en el último cuarto. Sebas, Cebolla, Nickerson y Postigo lideran al equipo ante la buena defensa visitante sobre Víctor Pérez y Montaner

 

El Ciudad de Huelva se mantiene como líder del grupo DB de la Liga EBA tras vencer por 75-67 al Dos Hermanas en un partido de gran nivel, con dos intensas defensas y que no se resolvió hasta el último minuto. El conjunto de Pedro Vadillo, que no pudo contar con ninguno de los dos hermanos Blanco, solventó la 'trampa' que suponía un Dos Hermanas que venía de ganar al Huelva Comercio y que con esta derrota casi está descartado para luchar por una de las dos primeras plazas.

Sebas Domínguez (16 puntos y 9 rebotes); Cebolla (15 y 9), Nickerson (17 y 7) y Postigo (12 y 3 asistencias) lideraron al equipo ante la buena defensa del rival sobre Víctor Pérez y Montaner, que no estuvieron a su nivel habitual. El partido enfrentaba a los dos equipos más en forma del grupo, con 7 victorias consecutivas los locales y 6 los visitantes; y lo demostraron con un baloncesto intenso, sobre todo en defensa.

 

El duelo comenzó con ambos equipos espesos y con un Ciudad de Huelva que no sacaba partido de su dominio en el rebote, pero tras dos minutos ambos se destaparon en ataque (11-11 minuto 5). El partido se equilibra con alternancia en el marcador, acabando el cuarto con 23-22.

Los triples de Cebolla y Postigo abren la primera brecha en el electrónico (31-24),pero la alegría dura poco; los locales se atascan en ataque y el Dos Hermanas domina el rebote y frena la escapada (34-35), llegándose al descanso con 39-42.

Cebolla, Sebas y Nickerson los mejores en un Ciudad de Huelva que echa de menos la aportación en ataque de Víctor Pérez y Montaner, que se marchan al intermedio con cero puntos. Los hispalenses hacen mucho daño en el triple (7/13), liderados por Fierro (11 puntos).

Un parcial de salida de 0-5 en dos minutos activa las alarmas (39-47). El Ciudad de Huelva apuesta por una zona para cambiar la dinámica, pero la solución no llega (49-57); la intensidad del conjunto que entrena Benito Doblado ahoga a los locales, que encuentran oxígeno tras una antideportiva sobre Víctor Pérez (53-57). Una gran reacción onubense deja el choque abierto para los 10 minutos finales (57-59).

Una canasta de Postigo vuelve a poner al Ciudad de Huelva por delante (61-59) ante un Dos Hermanas que no está nada cómodo. Ahora la defensa sobresaliente es la del conjunto de Pedro Vadillo, que va dando pasos lentos pero seguros (65-59). El Ciudad de Huelva no termina de rematar la faena, llegan los errores y el cuadro sevillano que sigue ahí (65-64 a 3.30 del final).

La apuesta por los triples no le funciona a ninguno de los dos equipos y dos tiros libres de Montaner acercan el triunfo (69-64 a dos minutos de la conclusión). Un triple de Cebolla vale medio partido (72-67 a un minuto), junto a un rebote de Sebas 'condimentado' con dos tiros libres (74-67 a 20 segundos) que dejan al encuentro con un claro vencedor, un Ciudad de Huelva que prolonga su racha triunfal (75-67).

La competición descansa el próximo fin de semana y volverá el 7 de marzo, cuando el Ciudad de Huelva visita (17:30) al Sagrado Corazón Cáceres en un duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

 

 

El MVP Fede Ristori lidera la exhibición del Huelva Comercio en Extremadura (56-101)

El conjunto onubense no da opción al rival y rompe así una racha de dos derrotas consecutivas

 

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) puso fin a su racha de dos derrotas consecutivas y logró un convincente triunfo en su visita al Torta del Casar Extremadura (56-101). El conjunto de Gabriel Carrasco se mantiene en la lucha por las dos primeras plazas (ahora es tercero) con un balance de 11 partidos ganados y 2 perdidos.

El Huelva Comercio necesitaba un triunfo para alejar las dudas tras los últimos malos resultados y sale reforzado de tierras extremeñas, por la victoria y sobre todo por la forma de conseguirla.

 

El conjunto onubense estuvo liderado por Fede Ristori, que ofreció su mejor versión para anotar 24 puntos en 26 minutos con 10/14 en tiros de dos, 1/1 en triples y 1/1 desde la personal, además de capturar 9 rebotes, repartir 5 asistencias, 5 robos y 4 pérdidas para una valoración total de 39 que le hacen ser el jugador más valioso de la jornada (MVP).

Ristori estuvo bien escoltado por Koibe, también inspirado en ataque, con 29 puntos en 28 minutos, rozando la perfección con 4/4 de dos, 6/9 en triples y3/4 desde la personal, junto a 3 rebotes.

El encuentro no tuvo historia; los onubenses, conscientes de lo mucho que se jugaban y que ya no tienen más margen de error, apretaron desde el principio y desarbolaron por completo a un rival que no encontraba la fórmula para parar el vendaval que se le venía encima.

Al descanso el choque ya estaba sentenciado (28-55), y en la reanudación el Huelva Comercio siguió pisando el acelerador para acabar con su victoria más abultada en lo que llevamos de temporada, y siendo la primera vez que alcanza los 100 puntos.

La superioridad onubense fue total en todos los apartados; en rebotes, 23 por 35 (9 de Ristori y 8 de Scheltze), así como en el balance entre robos y pérdidas, con 8/25 para los extremeños y 19/17 para los onubenses.

Debutó Adrián Camino, con 3 puntos en 17 minutos, anotando el único tiro que lanzó a canasta (un triple); y destacar también el excelente porcentaje del Huelva Comercio en una faceta en la que no se suele prodigar mucho, los lanzamientos triples, con 12/17.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN