Publicidad:


El Ciudad de Huelva consigue retomar el liderato en EBA

Lepe Alius, de N1 femenina, cayó en su visita a San Fernando, mientras que Aljaraque cosechaba una victoria y una derrota en N1 masculina.


 

 

 En esta extraña jornada de puente, el Ciudad de Huelva aprovechó para alcanzar, de nuevo, el liderato del grupo D-B de Liga EBA tras su trabajada victoria a domicilio ante el Torta del Casar Extremadura. En N1, mala jornada para Lepe Alius, mientras que Aljaraque cumplió ganando en casa a Labradores, aunque no pudo sacar nada positivo en su visita a Écija.

 

El CB Lepe Alius El Jamón, en N1 femenina, no pudo hacer nada ate el empuje de su rival, SD Candray de San Fernando, ante el que cayó derrotado por 67-39. Las cosas se ponen complicadas para el equipo de Ricky Pérez, pues uno de sus rivales directos, el beiman de Sevilla, parece un equipo nuevo y sigue con su buena racha que le permite acumular cuatro victorias frente a las dos del cuadro lepero y del Dos Hermanas.

 

Por su parte, en N1 masculina, el PMD Aljaraque, caía derrotado por 95-77 en su visita a Écija, mientras que conseguía un valioso triunfo frente al ‘renacido’ Labradores, poniendo fin a una buena racha del equipo sevillano. De esta manera, los de Pedrote respiran un poco en su lucha por alejarse definitivamente de los puestos peligrosos de la clasificación.

 

 


Foto: CDB Huelva la Luz

 

El Ciudad de Huelva cumple el trámite en Extremadura y recupera el liderato (47-63)

Los onubenses siguen sin conocer la derrota a domicilio. Víctor Pérez, Sebas, Cebolla y Postigo lideran el ataque. Los pupilos de Pedro Vadillo rompen el partido en un brillante tercer cuarto (6-24)

 

El Ciudad de Huelva impuso la lógica y superó al Torta del Casar Extremadura por 47-63 en un partido aplazado en su día por el coronavirus. Con este encuentro el conjunto de Pedro Vadillo se pone al día con el calendario, se mantiene en lo más alto de la clasificación y sigue sin conocer la derrota como visitante, sumando 14 victorias (diez consecutivas) por solo una derrota.

Pese a las bajas de los hermanos Blanco (lesionados) y Nickerson (no estaba inscrito en la fecha que debía jugarse el encuentro), los onubenses dejaron clara la diferencia que hay entre ambos conjuntos. Tras superar la pasada jornada al Dos Hermanas, se esperaba un partido cómodo, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando los onubenses marcaron la diferencia y sentaron las bases del triunfo, sobre todo gracias a una brillante defensa tras el descanso.

Al Ciudad de Huelva le costó entrar en juego, sobre todo en ataque (2 puntos en 5 minutos), y los extremeños, sin hacer nada del otro mundo, mandan con facilidad (10-2). La situación cambia tras el tiempo muerto visitante; gracias a los tiros libres y a una notable mejoría en el tramo final, la diferencia va menguando para acabar los primeros diez minutos con empate a 13.

A base de triples vuelve a escaparse el cuadro local (24-17); Cebolla mete el primer triple del Ciudad de Huelva en el noveno intento (24-20, minuto 15); el juego es espeso, hay demasiadas personales y falta continuidad; cada canasta cuesta un mundo, pero el Extremadura sigue encontrando un filón en los lanzamientos lejanos, aunque los onubenses siguen dando la cara, llegándose al descanso con 31-29. Sorpresa en los primeros 20 minutos con un factor clave: los lanzamientos de tres, con 7/19 los locales y 1/11 los visitantes.

Tras el intermedio por fin aparece el líder; la defensa sube un punto de intensidad, hay más acierto ofensivo y el cambio de tendencia es evidente (31-36 tras un parcial de 0-7). Los triples de Víctor Pérez y Cebolla (34-42) obligan al técnico local a frenar la avalancha que se le viene encima en estos primeros minutos. El Torta del Casar no sale de su atasco (3 puntos en 7 minutos), los lanzamientos ya no le entran (1/12 de tres tras el descanso), y 5 puntos consecutivos de Víctor Pérez y dos de Postigo ponen el 34-49 en el electrónico, finalizando el cuarto con 37-53 tras un parcial de 6-24.

El último cuarto arrancó con un Ciudad de Huelva plano en ataque (cuatro minutos sin anotar) y un Cáceres que lentamente vuelve a meterse en el choque (43-53); los visitantes siguen viviendo de las rentas y de una sensacional defensa hasta que dos triples consecutivos de Víctor Pérez prácticamente dictan sentencia (43-61) a 4 minutos del final.

Con todo decidido, Vadillo pudo repartir minutos entre sus jugadores y celebrar una nueva victoria, la 14ª, tras imponerse por 47-63.

Este resultado le permite llegar con confianza al encuentro de la próxima jornada en Cáceres (domingo 7 de marzo a las 17:30), donde se enfrentan los dos primeros clasificados, el Ciudad de Huelva (14 victorias y 1 derrota) y el Sagrado Corazón (13 y 2). Los onubenses afrontarán el choque con ganas de revancha, ya que los cacereños son los únicos que han conseguido derrotarles hasta ahora (83-86).

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Fuente: huevainformacion.es