Publicidad:


Apasionante jornada para los equipos onubenses en EBA y N1

Partido crucial para los nuestros de EBA, dos derbis en N1 masculina y doble jornada para los dos equipos de N1 femenina, derbi incluido


 

 

La jornada se presenta realmente apasionante para los equipos de Huelva en competiciones nacionales y autonómicas.

 

En Liga EBA, el Huelva Comercio recibe al Peñarroya, rival al que debe derrotar para seguir de lleno en la pugna por las dos primeras plazas. Pero hay otro partido en el que los de Gabriel Carrasco también se juegan cosas, y es el que debe disputar en Cáceres el actual líder Ciudad de Huelva. Un triunfo de los dos equipos onubenses dejaría más cerca la posibilidad de que ambos ocupasen finalmente las dos primeras plazas. El compromiso es más que complicado para los de Pedro Vadillo que se encontrarán con el único equipo que les ha derrotado hasta la fecha, y en el que destaca sobremanera el dominicano Yan Colomé, una auténtica máquina de hacer puntos. El triunfo sería importantísimo para CDH y beneficiaría a Huelva Comercio. La derrota supondría un triple empate en cabeza entre cacereños y onubenses. En cualquier caso, nos espera una recta final de liga absolutamente apasionante.

 

En N1 femenina, tendremos derbi provincial, entre Ciudad de Huelva y CB Lepe Alius El Jamón, dos equipos que no pasan por su mejor momento. Un CDH que ha perdido recientemente el liderato y un Lepe Alius que ha caído en la última plaza del grupo. Favoritas son las de Celes Vizcaíno, pero no descartemos nada a priori. Ambos equipos tendrán jornada doble, pues las capitalinas viajarán a Sevilla para disputar un partido muy importante, aunque hace unas jornadas no lo pareciera, pues su rival, el Beiman Sevilla ha enlazado varios triunfos y parece un equipo renacido. Las de Ricky Pérez se desplazarán a Espartinas, donde seguirán buscando victorias que los saquen del final de la clasificación.

 

En N1 masculina tendremos dos derbis. Un PMD Aljaraque - Ciudad de Palos entre dos equipos que buscan reencontrarse a si mismos y alejarse de la parte peligrosa de la clasificación, deshaciendo, de paso, el empate a 4 victorias que ambos presentan.

 

El segundo derbi se juega por la parte alta de la tabla. El líder Cash Díaz Cadenas Moguer, buscará seguir ostentando tan privilegiada posición, para lo que deberá imponerse al SMD Gibraleón en su propia cancha. Los de Alonso Pérez han ido a de menos a más, y ahora, una victoria ante los de Javier Fijo les permitiría empatar con ellos a 8 victorias. Así pues, mucho en juego en la cancha olontense.