Publicidad:


Los equipos onubenses afrontan una nueva e interesante jornada en la recta final de las fases regulares de las ligas autonómicas y nacionales

Partidos a priori fáciles (y peligrosos) en EBA, decisivos en N1 femenina y de todo en N1 masculina.


 

 

Las fases regulares de las competiciones autonómicas y nacionales afrontan ya sus rectas finales, y cada vez hay que hilar más fino. Los partidos se tornan cada vez más importantes, y lo más difícil puede volverse fácil, pero lo más sencillo puede convertirse en una trampa mortal (metafóricamente hablando, claro)

 

Para los equipos de Huelva, hay de todo en esta jornada: desde partidos a priori muy sencillos a partidos decisivos, pasando por partidos importantes y complicados.

 

Así, en liga EBA, tanto Huelva Comercio como Ciudad de Huelva afrontan partidos en casa y, a priori, muy fáciles ante los dos equipos con peor balance de la liga. Ciudad de Huelva recibe a Xerez CD (1-15) y Huelva Comercio hace lo propio ante Gymnástica Portuense (2-12). En ambos casos la victoria es obligada, y una derrota resultaría poco menos que una hecatombe. Así que ojo con los excesos de confianza y a dar un pasito más para esa doble clasificación onubense que todos deseamos.

 

En N1 femenina, las cosas se ponen serias. A falta de dos jornadas, el CB Lepe Alius El Jamón tiene jornada doble, por lo que acabaría la competición. El sábado se juegan todas sus opciones. Reciben a DBD Ciudad de Dos Hermanas, al que necesita derrotar si o si para eludir la última plaza, que es la que lleva al descenso de categoría. Ganar podría servirle, pero hacerlo de más de 5 puntos (diferencia por la que cayeron en Dos Hermanas, 56-51) salvaría matemáticamente a las de Ricky Pérez y condenaría al equipo nazareno. Una derrota de las de Lepe las obligaría a obrar lo que aparentemente sería un milagro, como es derrotar al líder, Naútico Sevilla (cosas más difíciles se han visto, sobre todo a estas alturas de la temporada) y esperar a que Ciudad de Huelva ganara en la última jornada en Dos Hermanas. Ganar por menos de 5, supondría para Lepe Alius tener que ganar al Náutico, y si no fuera así, confiar en que las vecinas de Ciudad de Huelva se impusieran la próxima semana en Dos Hermanas. Muchas conjeturas, pero de momento, el equipo lepero depende de si mismo. 

Cambiando a la zona alta, el Ciudad de Huelva tiene un partido muy delicado el sábado frente al CDAS Espartinas. Ambos equipos llegan en momentos muy distintos. Las de Celes Vizcaíno llevan unas jornadas en las que no acaban de reencontrar su juego, ese que les llevó a liderar la primera vuelta con 7 victorias consecutivas, mientras que las sevillanas han mejorado mucho últimamente tanto en juego como en resultados. Una victoria onubense descartaría en la lucha por la segunda plaza, tanto a Espartinas como a Jerez, y, además, estaría muy pendiente de lo que pudiera hacer Náutico en sus visitas a Lepe y Jerez, pues una derrota sevillana podría hacer que Ciudad de Huelva recuperara la primera plaza del grupo. Una derrota obligaría a ganar en Dos Hermanas, circunstancia que a priori puede parecer fácil, pero si ambos equipos llegaran jugándose la temporada (uno la clasificación y el otro el descenso) podría pasar de todo. CDH lo tiene bien, pero haría muy bien en no fiarse.

 

En lo que respecta a la N1 masculina, con cuatro jornadas y varios partidos atrasados aún por delante, tenemos dos interesantes partidos. El Ciudad de Palos, lejos ya de preocupaciones clasificatorias, quiere confirmar su triunfo en Aljaraque del pasado martes con un triunfo ante el Círculo Labradores que le haría asentarse en la parte media-alta de la tabla y mirar de reojo hacia arriba, a la espera de unos aparentemente poco probables decaimientos de algunos de los de arriba. En cualquier caso, los de Guillermo Velo buscan mejorar puestos en la clasificación, y para ello es necesario derrotar a un Labradores que aún no puede dejar de mirar del todo hacia el fondo de la clasificación, pese a su confortable ventaja de 2 victorias sobre Jerez.

El otro partido de la jornada vuelve a ser un derbi. En el que el hasta esta misma semana era líder, Cash Díaz Cadenas Moguer, recibe a un PMD Aljaraque quizás algo tocado tras caer en la prórroga el pasado martes ante Palos. Los de Javier Fijo necesitan imperiosamente la victoria para no descolgarse de la lucha por las primeras plazas, que dan acceso a la siguiente fase de la competición. Una derrota complicaría sobremanera las cosas a los moguereños, mientras que una victoria les haría seguir arriba con cada vez menos jornadas por disputarse. PMD Aljaraque, con tres victorias de ventaja sobre Jerez no tiene urgencias clasificatorias, pues la zona alta ya es prácticamente inalcanzable, pero no nos cabe duda que los de Pedrote van a poner las cosas muy difíciles al equipo de Moguer y seguirán haciendo lo posible por mejorar en la tabla y haciendo gala de ese juego tan característico que siempre les acompaña.

 

Por su parte, el actual líder provisional, SMD Gibraleón tendrá turno de descanso, que aprovechará, con el fin de no perder el ritmo de competición, para jugar un amistoso con el CEB San Juan de senior provincial.

 

¡¡Mucha suerte para todos!!