Tras una jornada en la que todos los equipos onubenses jugaron en casa, a excepción del Aljaraque, que tuvo un corto desplazamiento a Moguer, las competiciones siguen avanzando ya en su recta final. Final que, tras su doble compromiso del fin de semana (41-48 con Dos Hermanas y 31-63 con Náutico), ya ha alcanzado el CB Lepe Alius El Jamón, que ha completado su temporada en N1 femenina, y ha acabado, desgraciadamente, en la última plaza del grupo, lo que provoca su descenso de categoría. Demasiadas adversidades han tenido que afrontar las chicas de Ricky Pérez en una temporada muy dura. Desde aquí le enviamos nuestro apoyo y ánimo. Seguro que volverán con más fuerza que nunca.
Sin salir de la N1 femenina, el Ciudad de Huelva cumplió con creces y obtuvo una amplia victoria, 78-48, ante CDAS Espartinas, lo que le asegura la clasificación, como segundo del grupo, plaza que podría ser la primera si en la última jornada las onubenses ganan en Dos Hermanas y el Náutico perdiese en Jerez. En cualquier caso, objetivo cumplido para las de Celes Vizcaíno, a las que, en cualquier caso, les espera un difícil cruce de cuartos.
En EBA, ambos equipos onubenses cumplieron con comodidad el expediente, sin dar opción alguna a cualquier atisbo de sorpresa, imponiéndose el Ciudad de Huelva al Xerez CD por 87-65 y el Huelva Comercio a la Gymnástica Portuense por un elocuente 116-76. Ambos mantienen, pues, intactas sus aspiraciones a ocupar las dos primeras plazas del grupo.
En N1 masculina, Ciudad de Palos ganó claramente, 87-58, a Labradores, con lo que a falta de cuatro jornadas queda totalmente libre de preocupaciones clasificatorias, matemáticamente olvidado el descenso y virtualmente las posibilidades de estar entre los dos primeros. Cash Díaz Cadenas Moguer, que logró imponerse por 88-75 a PMD Aljaraque, por lo que mantiene sus opciones para ser segundo, pelea en la que se ven involucrados junto a Gibraleón, ayer con turno de descanso, y Estepona. Con cierta ventaja para los dos equipos onubenses. Écija y Palos lo tienen casi imposible. En cuanto a los de Aljaraque, aún no están matemáticamente fuera del descenso, pero si virtualmente. En cualquier caso, el enfrentamiento de los de amarillo con Jerez del próximo sábado aclarará definitivamente cualquier duda.

El Ciudad de Huelva continúa dando pasos firmes y ya ve muy cerca la meta (87-65)
Supera al Xerez y acaricia la clasificación para la fase de ascenso, sólo necesita un triunfo más.
El Ciudad de Huelva sigue reforzando su liderato tras imponerse al Baloncesto Xerez por 87-65 dentro de la 18ª jornada de la Liga EBA, en un partido disputado en el Andrés Estrada, destacando la vuelta del público al polideportivo, aunque con aforo limitado. El conjunto onubense tiene prácticamente asegurada una de las dos primeras plazas de la clasificación, que permiten disputar la fase de ascenso a la LEB Plata, únicamente necesita un triunfo más. Presenta un balance de 16 victorias y una sola derrota a falta de cuatro jornadas para finalizar esta fase, por lo que la meta está muy muy cerca.
El partido se presentaba muy asequible y así fue ya que la victoria no peligró en ningún momento, aunque no tuvo el brillo de otras ocasiones, ya que es difícil mantener la concentración cuando hay tanta diferencia entre ambos equipos; el conjunto de Pedro Vadillo, con una impresionante racha de victorias y con la moral por las nubes tras imponerse la pasada jornada en su visita a Cáceres al Sagrado Corazón (71-78), recibía al colista, al que ya arrolló en la primera vuelta (37-102) y que parece condenando al descenso tras sumar un triunfo y 16 derrotas. Además, en Huelva contó con sólo siete jugadores.
El choque arrancó con un parcial de salida de 8-0, con un Nickerson muy motivado ante su exequipo, y el cuadro visitante que no anota en los primeros 4 minutos. El Ciudad de Huelva juega a placer, le basta con apretar un poco en defensa, lo que le permite correr al contragolpe y buscar lanzamientos cómodos ante un rival con escasos recursos y que en este inicio demuestra su condición de colista. La diferencia va en aumento (18-2), lo que permite a Pedro Vadillo dar descanso a sus titulares, acabando el cuarto con 24-12.
Tres triples consecutivos del Xerez le mantienen con vida en el encuentro (31-21) ante un Ciudad de Huelva que tiene a su quinteto de gala en el banquillo y pone en pista mucha juventud. Víctor Pérez, Cebolla, Sebas y Montaner vuelven a pista para evitar complicaciones, pero la diferencia se estabiliza en torno a los 11 puntos (36-25), para llegar al descanso con 46-32.
La escasa emoción que le quedaba el encuentro la liquidó el Ciudad de Huelva en dos minutos llevando la renta a los 19 puntos, llegándose al intermedio de este cuarto con 60-36 (minuto 25). Los locales fallan muchos tiros pero cuentan con un Sebas inconmensurable, dominando ambas zonas, finalizando el tercer cuarto con 68-47 tras unos momentos de descontrol en ambos equipos.
En los últimos 10 minutos, con todo decidido, el partido pierde calidad; baja la intensidad, se cometen fallos y el juego no tiene continuidad, de lo que se beneficia el cuadro visitante (76-59 a 4:00 de la conclusión). El conjunto onubense jugó los minuto finales con muchos onubenses y mucha savia nueva en sus filas, terminando el partido con 87-65.
El Ciudad de Huelva tiene turno de descanso la próxima semana y volverá a la competición el sábado 27 de este mes, cuando recibe al Cimbis en el polideportivo Andrés Estrada, a las 18:00. Horas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
ESTADÍSTICAS
Fuente: huelvainfomacion.es
El Huelva Comercio vuelve a ganar con otro festival ofensivo (116-73)
Los onubenses arrollan a la Gymnástica Portuense en su mayor anotación de la temporada.
El Huelva Comercio (Enrique Benítez) sacó adelante sin complicaciones su partido de la jornada 18 ante el Gymnástica Portuense por 116-73, 43 puntos de diferencia en la mayor anotación del equipo esta temporada, superando los 100 puntos al igual que hizo la pasada jornada (101-69 sobre el Peñarroya). Los onubenses no podían fallar ante un rival muy inferior y con la victoria mantienen intactas sus opciones de luchar por una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso de categoría. Ahora se sitúan con 13 victorias y 2 derrotas.
El encuentro no tuvo historia y fue un festival ofensivo del conjunto que entrena Gabriel Carrasco; los visitantes aguantaron el tipo en el primer cuarto (31-27), pero bastó que el Huelva Comercio apretara un poco en defensa y mantuviera el acierto en ataque para que el encuentro quedase liquidado al descanso (61-40). En estos primeros 20 minutos brilló Fede Ristori con 20 puntos (luego apenas jugó y no volvió a anotar más) y a nivel de equipo, el conjunto local avasalló a su rival en el rebote (29-13).
La segunda parte no tuvo historia; el Huelva Comercio siguió disfrutando de su juego ante las facilidades en defensa de su rival, incrementando la ventaja con el paso de los minutos para llegar al final con esos 43 puntos de diferencia.
La próxima jornada el conjunto onubense vuelve a jugar en casa, recibiendo al Real Betis el domingo a las 12:00 en el polideportivo Andrés Estrada, en otro partido en teoría asequible antes del duro final de la primera fase que le espera.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
ESTADÍSTICAS
Fuente: huelvainfomacion.es