Las competiciones autonómicas y nacionales en las que participan equipos onubenses siguen paso a paso avanzando hacia el final de sus ligas regulares. De hecho, la N1 femenina disputa su última jornada, con las cuentas muy claras para Ciudad de Huelva: Tiene asegurada la segunda plaza, y si gana en Dos Hermanas y pierde Náutico en su visita a jerez de la Frontera, será primero. En cualquier caso, estará en los cruces de cuartos de final. CB Lepe Aliusterminó la semana pasada, y lo hizo ocupando plaza de descenso.
En EBA, descanso para el líder Ciudad de Huelva que junto al parón de Semana Santa le va a venir muy bien para recuperar fuerzas y tocados de cara al esprint final. Huelva Comercio, por su parte, sigue en esta fase de transición en la que se enfrenta a equipos de la zona baja de la tabla. En esta ocasión recibe al Real Betis. Equipo joven y talentoso donde los haya. Hasta ahora, los onubenses a solventado con contundencia estos enfrentamientos con rivales a priori inferiores, pero si hasta ahora hemos dicho que, pese a todo, son partidos peligrosos, éste aún lo es más, por el tipo de equipo, filial, casi completamente junior de una cantera ACB, y por su estilo de juego. No obstante, y visto como se las vienen gastando los de Gabriel Carrasco últimamente, no dudamos del triunfo local. Triunfo, imprescindible para seguir aspirando a todo.
En N1 masculina, trámite para Ciudad de Palos que visita la pista del líder CB Coria. Partido en el que los de Guillermo Velo no se juegan absolutamente nada y en el que si salen a disfrutar y encuentran un mínimo de acierto en sus acciones, podrían dar un susto a los corianos.
El Cash Díaz Cadenas Moguer tiene un partido asequible a priori, en su visita al Círculo Labradores de Sevilla. Pero ojo con las confianzas, pues los sevillanos no están jugando mal últimamente en su pista, y una derrota moguereña supondría un grave contratiempo para los de Javier Fijo en sus aspiraciones de ocupar una de las plazas que dan paso a la siguiente fase.
PMD Aljaraque tiene jornada doble, y deberá disputar dos partidos importantes, ambos en su pista. El sábado jugará un derbi frente a SMD Gibraleón, equipo que se juega buena parte de sus posibilidades de entrar en las dos primeras plazas. Una derrota de los de Alonso Pérez sería un auténtico mazazo para esas aspiraciones, mientras que la victoria es obligada, lo que hace de éste un partido muy delicado para los olontenses.
Para los de Pedrote, el partido realmente importante es el del domingo, pues se enfrentan al colista DKV Jerez, equipo inferior al aljaraqueño, pero que vendrá a jugarse sus escasas posibilidades de salvación. Aljaraque no es que esté demasiado apurado en la clasificación, pero una victoria supondría el dejar de mirar abajo definitivamente en lo que resta de competición.