Publicidad:


Jornada redonda para los equipos de Huelva en EBA y N1

Cinco victorias, alguna de ellas decisiva, y dos derrotas sin efectos clasificatorios


 

 

Como ‘redonda’ podríamos calificar la jornada para los equipos onubenses que militan en EBA y N1, pues prácticamente todos los que jugaban consiguieron sus objetivos.

A la ‘obligatoria’ victoria en EBA del Huelva Comercio frente al Betis (86-75) se sumaron las de Ciudad de Huelva de N1 femenina en Dos Hermanas (40-63), la de Moguer en la pista del Labradores (58-63), la de Gibraleón en Aljaraque (60-65) y la del propio Aljaraque ante Jerez (81-47). A estas victorias se unieron las derrotas de Aljaraque con Gibraleón y la de Palos en Coria, ambas sin trascendencia clasificatoria. Las que si tuvieron trascendencia fueron las victorias: La del CDH con premio añadido, pues la derrota del Náutico en Jerez le supuso finalizar como primero del grupo A de N1 femenina. La trabajada victoria de Moguer en Sevilla y la no menos dificultosa de Gibraleón en Aljaraque, eran ‘obligadas’ para mantener a ambos equipos onubenses como segundo y tercero en la clasificación con dos jornadas por jugarse y un triunfo de ventaja sobre el tercero en discordia, Estepona. El triunfo de Aljaraque con Jerez supuso que el equipo amarillo pueda olvidarse de cualquier preocupación clasificatoria.

 

En N1 femenina, el Ciudad de Huelva se impuso al DBD Ciudad de Dos Hermanas con claridad por 40-63, en un partido dominado desde el principio por las del Celes Vizcaíno, y que salvo un 3-2 en el primer minuto siempre estuvo por delante. Tras el 15-20 del primer cuarto, el partido ya llegó roto al descanso: 21-36. En la reanudación todo fue tranquilo para las de Huelva, que gestionaron bien sus ventajas y se llevaron un triunfo que, unido a la derrota del Náutico en Jerez, les supone acabar la liga regular en primera posición. ESTADÍSTICAS.

En N1 masculina se vivió un intenso derbi entre PMD Aljaraque y SMD Gibraleón, en un partido de muchos nervios y cierta tensión. El partido resultó muy igualado en todo momento, aunque en el marcador dominara la mayor parte del tiempo el equipo olontense, aunque con márgenes muy estrechos. La abrumadora superioridad en el rebote del equipo olontense (41-65) quedaba compensada por los ¡¡25!! tiros libres fallados por los de Gibraleón, impidiendo que el partido se decantara hacia ninguna de las partes. Los parciales atestiguan la igualdad existente: 22-21, 37-39, 50-53 para el 60-65 final. ESTADÍSTICAS.

El Cash Díaz Cadenas Moguer lo pasó mal en su visita al Círculo Labradores, al que pudo derrotar con muchas dificultades por 58-63, lo que permite a los moguereños no perder comba en su pelea por las primeras plazas. El partido tuvo diversas alternativas pero los márgenes furon siempre muy cortos. Tras el 13-16 al final del primer periodo, se llegó al descanso con mínima ventaja local: 26-25. Ventaja que se amplió por momentos hasta los 7 puntos justo en el ecuador del periodo, para quedarse en cuatro, 43-39 para afrontar el periodo definitivo. A 5’ para el final, aún ganaba el equipo sevillano, 50-47, pero un parcial de 2-12 para los de Javier Fijo llevaban un tranquilizador 52-59 a falta de 2’30”. Hubo que seguir peleando, y pese que a falta de 30” los locales aún se pudieron a 2, 58-60, no pudieron evitar el triunfo del equipo moguereño, que le permite seguir en la segunda plaza de la clasificación, a fala de dos jornadas para finalizar la liga regular. ESTADÍSTICAS.

El Ciudad de Palos, por su parte, no pudo sacar nada de la pista del poderoso líder CB Coria, donde cayó por 86-75 pese a realizar un buen partido. En general, el encuentro resultó muy igualado, y tan solo unos buenos minutos locales durante el segundo periodo le permitieron abrir brecha en el marcador, para llegar al descanso con 48-38 tras el 20-19 del primer periodo.  En la segunda mitad, el juego se igualó, pero la diferencia en el marcador se mantuvo en torno a los 10-12 puntos, que llegaron a ser 16 a poco del final, al que se llegó con 86-75. ESTADÍSTICAS.

Para el PMD Aljaraque, que tuvo jornada doble, el partido decisivo era el domingo, cunado recibía al colista DKV Jerez, buscando olvidarse definitivamente de cualquier preocupación clasificatoria. Los aljaraqueños no acusaron para nada el esfuerzo del día anterior, y aunque salieron algo atenazados, sin poder abrir diferencia en el marcador, fue casi al final del periodo, donde lograron una confortable renta de 8 puntos. Esa diferencia se ampliaría a 12 con el 40-28 del descanso. En la reanudación, el equipo local fue ampliando diferencias, hasta llegar a los 22 puntos del final del periodo, 58-36. El último periodo sirvió para ampliar la renta y disfrutar de un final tranquilo por primera vez en bastante tiempo. El 81-47 final, supone una pequeña satisfacción en una difícil temporada. ESTADÍSTICAS.



El Huelva Comercio supera con más apuros de los previstos al Real Betis (85-74)

Los onubenses continúan dependiendo de si mismos para jugar por el ascenso.

 

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) cumplió el 'trámite' y tal como estaba previsto impuso la lógica y no se dejó sorprender por el Real Betis, aunque el marcador final de 85-74 no refleja la dura resistencia que opuso el conjunto verdiblanco, que plantó más batalla de la esperada.

El partido era uno de esos en los que hay poco que ganar y mucho que perder; los onubenses no se podían permitir un tropiezo y lograron el objetivo de prolongar su buen momento, aunque tuvieron que ponerse el mono de trabajo, ya que no tuvieron la inspiración ofensiva de sus tres últimos compromisos, cuando habían pasado de los 100 puntos.

 

El choque no empezó bien para los locales, que fueron la mayor parte del tiempo a remolque en el marcador (36-41 al descanso); los onubenses no encontraban a sus referencias y la defensa verdiblanca complicaba mucho los ataques. El paso por los vestuarios le sentó bien al Huelva Comercio, que se aplicó en defensa y logró darle la vuelta a la situación para entrar en los 10 minutos finales con ventaja en el electrónico (60-53). En el último cuarto el Huelva Comercio impuso su veteranía para no dejar escapar un triunfo que le permite ver el futuro con optimismo.

Destacaron Ristori (19 puntos), García Quilez (18) y Schelzte (14 y 13 rebotes).

Con este triunfo el conjunto de Gabriel Carrasco se mantiene en la zona noble de la clasificación y sigue dependiendo de si mismo para obtener una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso.

Al falta de tres jornadas para el final (cuatro para el Huelva Comercio, que tiene aún un partido pendiente con el Cimbis que se jugará el miércoles 31 de este mes, a las 19:00 en el Andrés Estrada) se mantiene tercero con 14 partidos ganados y 2 perdidos, muy cerca del Sagrado Corazón Cáceres (15-3) con el que se enfrenta en la última jornada.

El Huelva Comercio volverá a jugar el sábado 27, cuando visite al CB San Fernando a partir de las 18:30.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

ESTADÍSTICAS

 Fuente: huelvainformacion.es