Publicidad:


Emocionante jornada para los equipos onubenses en EBA y N1

Importantes duelos para Huelva Comercio, Ciudad de Huelva y SMD Gibraleón


 

 

Finalizada la liga regular de la N1 femenina, y a la espera de sus cruces de cuartos de final, tanto la EBA como la N1 masculina siguen en fase decisiva de cara a la clasificación para sus siguientes fases.

Así, los equipos onubenses de Huelva en liga EBA afrontan tres compromisos muy importantes esta semana. Ciudad de Huelva recibe al único equipo aún capaz de complicar la vida a los tres primeros clasificados, pues debe enfrentarse a todos ellos. Se trata del CB Cimbis de San Fernando, que, además, esta semana jugará con los equipos de Huelva. Un triunfo de los de Pedro Vadillo les aseguraría la clasificación entre los dos primeros, mientras que una derrota podría complicar las cosas, aunque seguirían dependiendo de si mismos.

El Huelva Comercio, jugará contra los dos equipos de San Fernando. El sábado lo hará en la localidad isleña ante el CBSFDO, equipo con un balance actual de 5-10, y que en su cancha suele ser bastante incómodo. Victoria imprescindible para los de Gabriel Carrasco, que acudirán dispuestos a no dejarse sorprender. El miércoles el equipo onubense recibirá al Cimbis, partido que también es necesario ganar para evitar complicaciones de última hora. El Cimbis ya tendrá más claras sus opciones reales tras haber jugado el sábado con CDH, lo que puede influir en la manera de afrontar el encuentro de los isleños. En cualquier caso, ambos equipos onubenses se la juegan esta semana.

 

En N1 masculina sólo dos partidos. Uno prácticamente intrascendente de cara a la clasificación, el que enfrenta al Ciudad de Palos y el líder CB Coria. Sobre el papel, claro favoritismo para los corianos, que, de todos modos, harían bien en no confiarse un pelo ante los de Guillermo Velo. Y el otro, bastante trascendente, enfrenta al SMD Gibraleón y al CAB Estepona, rivales directos por entrar entre los tres primeros. Un triunfo de los de Alonso Pérez les sitúa matemáticamente entre los tres primeros. Una derrota abriría las posibilidades al equipo costasoleño. En cualquier caso, tendremos emoción asegurada para las dos últimas jornadas.