Jornada tremenda, penúltima de la liga regular, la que se presenta para nuestros equipos en EBA y N1 masculina.
De nuevo, todos los partidos son importantes. Destaca el derbi de EBA entre el Huelva Comercio y el Ciudad de Huelva, donde se juegan muchas opciones ambos equipos, quizás con más importancia para los de Gabriel Carrasco, aunque el traspiés de los de Vadillo ante el Cimbis podría complicarles la vida en caso de derrota. Por el contrario, una victoria del CDH casi les pone en bandeja la primera plaza. Pero una victoria del Huelva Comercio apretaría aún más si cabe, la clasificación, entrando en juego incluso los basket-average. Pero es que además Sagrado Corazón visita a un moralmente fortalecido Cimbis. A ver que pasa. Y por si fuera poco, el martes, Huelva Comercio, que no olvidemos se ha visto obligado a suspender entrenamientos por un positivo, recibirá el martes al Cimbis. El colofón y la resolución final, será la semana siguiente con una jornada final en la que Huelva Comercio viaja a Cáceres y CDH recibe al Torta del Casar. Las dos primeras plazas están al alcance de los equipos onubenses, pero aún queda trabajo por hacer. Y mucho.
Si el derbi de EBA destaca esta semana, en N1 masculina hay otro que no le va a la zaga. El Cash Díaz Moguer recibe al líder CB Coria. Y si hace unos días ese partido era decisivo en la lucha moguereña por la segunda plaza, ahora, y tras la gran victoria del PMD Aljaraque ante los corianos (88-86) en partido aplazado jugado el martes, esa pelea es por la primera plaza. Pero es que ese triunfo de los de Pedrote también afecta, positivamente, al SMD Gibraleón, puesto que, de imponerse esta semana al Labradores, penúltimo clasificado, también entran de lleno en la lucha por el liderato final, máxime cuando en la última jornada viajarán a Coria. Pero claro, lo primero es ganar a los sevillanos del Labradores, que pese a su clasificación están jugando bien en las últimas jornadas. No hay más que recordar que a Moguer se lo puso verdaderamente difícil hace un par de semanas. Bien harían los de Pérez Velo en no confiarse un pelo.
Pero aún queda un partido, por ahí escondido, pero que también tiene su relevancia.
El Ciudad de Palos – Bornelli Écija. Un triunfo de los de Guillermo Velo casi les aseguraría una muy meritoria cuarta plaza, a expensas de su vista al colista Jerez en la última jornada. De ser así, los equipos onubenses ocuparían tres de las cuatro primeras plazas, todo un logro para el mundo de la canasta onubense.
¡¡Mucha suerte para todos!!