Última jornada de la liga regular en EBA y N1 masculina, y comienzo de los cuartos de final en N1 femenina.
En EBA, todo decidido. Huelva Comercio acabará primero y Ciudad de Huelva segundo, pase lo que pase en esta última jornada. Los de Gabriel Carrasco viajan a Cáceres para enfrentarse al que ha sido principal rival de los onubenses durante toda la temporada, el Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres. Los cacereños ya sólo se juegan ser terceros, cosa que solo conseguirían en caso de derrotar a los onubenses, que viajan con la baja de Ristori, pues Cimbis tiene un rival asequible en el descendido Xerez. En cualquier caso, el equipo onubense el partido, aunque ya sin tensión competitiva, seguro que se lo toman muy en serio, de cara a su puesta a punto para lo que viene, y máxime tras su parón por COVID, y, ¿por qué no?, para darse un pequeño homenaje por su gran temporada disfrutando de un gran partido en el final de la liga regular.
Por su parte, el Ciudad de Huelva, también alegre y contento por su clasificación y su gran (una sola canasta les separó de ser primeros), e inesperada, temporada, reciben al también cacereño Torta del Casar, en partido que a buen seguro se tomarán como sus vecinos onubenses, con un ojo puesto en la siguiente fase y dispuestos a celebrar en el Estrada la gran liga regular que han hecho los de Pedro Vadillo.
En N1 femenina, el Ciudad de Huelva da comienzo su eliminatoria de cuartos de final, y lo hace, curiosamente y debido al peculiar sistema clasificatorio de esta atípica temporada, frente al que fue su máximo rival en la liga regular, el Náutico de Sevilla. El partido de ida se celebrará en Sevilla, pues el quipo sevillano acabó segundo tras el onubense. La eliminatoria se presenta muy complicada para las de Celes Vizcaíno, pues no en vano las sevillanas, pese a su último resultado, acabaron algo mejor que las onubenses, y además, han visto reforzado su equipo con un par de nuevas jugadoras procedentes de LF2, aunque formadas en la cantera del Náutico. Falta por ver si las chicas del CDH han conseguido, como apuntaban en su final de liga regular, el gran nivel demostrado durante la primera vuelta de esta.
En N1 masculina, hay de todo. PMD Aljaraque, sin posibilidad de variar su séptimo puesto, visitará al Labradores, que necesita ganar para evitar cualquier complicación para el descenso, puesto que, de darse esa derrota, si Jerez consiguiese ganar, en casa, a Ciudad de Palos, serían los sevillanos los que descendiesen. De ganar el Labradores, descendería Jerez independientemente de lo que pase en su partido. Pero los de Palos viajan a Jerez con la ilusión de ganar, pues de esa manera, alcanzarían una muy meritoria cuarta plaza, que les sabría a gloria en una temporada tan plagada de dificultades para todos, pero quizás de manera especial para los de Guillermo Velo.
Y si con Aljaraque y Palos andan en juego la cuarta plaza y el descenso, con Moguer y Gibraleón se presenta la pugna por las tres primeras plazas. Aunque mejor decir por el orden de las tres primeras plazas, que ya tienen aseguradas CB Coria, Cash Díaz Cadenas Moguer y SMD Gibraleón. Falta por determinar el orden, pero ese orden es muy importante, pues no olvidemos que pasan a cuartos de final los dos primeros de cada uno de los tres grupos de N1 más los dos mejores segundos, por lo que la tercera plaza complica sobremanera el acceso a esos cuartos. Gibraleón visita a Coria y Moguer a Écija, partidos complicados ambos, en especial el de los olontenses. Y las cuentas son claras: si gana Coria, los corianos serían primeros, Moguer, segundo y Gibraleón tercero. Pero si ganan los de Alonso Pérez en Coria, serían segundos si gana Moguer (que sería primero), y primeros si pierden los moguereños, que de esa forma caerían a la tercera plaza. Para clasificarse siendo terceros, las opciones serían mayores para Coria, algo menores para Gibraleón y muy pocas para Moguer, pero todo dependerá de los resultados, en los tres grupos, de esta última jornada.
¡¡MUCHA SUERTE PARA TODOS!!