Publicidad:


Mala jornada para los equipos de Huelva en categorías nacionales y autonómicas

Cinco derrotas y dos victorias fue el balance onubense de la jornada


 

 

No fue buena la jornada, en general, para los equipos onubenses en categorías nacionales y autonómicas. Dos victorias y cinco derrotas fue el balance de la que fue la última jornada de liga regular para EBA y N1 femenina y la primera de cuartos de final para N1 femenina.

 

En EBA, con todo decidido, Huelva Comercio cayó en su visita a Sagrado Corazón Cáceres por un apretado 94-91, mientras Ciudad de Huelva derrotaba por 62-56 al Torta del Casar Extremadura, también de Cáceres.

En las semifinales del grupo D, que se juegan desde el próximo fin de semana por eliminatoria a doble vuelta, esperan el CB Andújar al Ciudad de Huelva y el CB La Zubia al Huelva Comercio. El premio por pasar la eliminatoria será el pase a la definitiva fase de ascenso a LEB Plata.

 

En N1 femenina, el Ciudad de Huelva cayó en Sevilla por 52-41. Once puntos, difíciles de remontar en la vuelta, pero que las chicas de Celes Vizcaíno harán lo imposible por hacerlo y de ese modo acceder a la fase de ascenso a LF2. El partido, tras un buen comienzo de las onubenses fue dominado en todo momento por las sevillanas, con rentas alrededor de los 10 puntos. Finalmente, tras un último periodo con un bajísimo nivel de aciertos, 8-8 de parcial, con un tremendo 4-2 en los últimos 5 minutos, la diferencia quedó en 11 puntos, buena renta para el Náutico, aunque no deja cerrada la eliminatoria, aunque el CDH deberá mejorar, y mucho, en tres aspectos fundamentales que lo lastraron tremendamente en el partido de Sevilla: tiros libres (9/23 ¡¡14 fallos!!), los triples (0/8) y las pérdidas de balón (21)

 

En N1 masculina, el Cash Díaz Cadenas Moguer, ya clasificado, cumplió y ganó con dificultad en Écija, 62-65, para finalizar segundo, pues Coria no falló y se impuso por 84-71, lo que deja tercero al SMD Gibraleón y manda a la segunda plaza a los moguereños, que de otra manera hubieran sido primeros. Desgraciadamente, la tercera plaza no clasifica a los olontenses, que al tener peor basket-average que los terceros de los otros dos grupos, quedan fuera de los cuartos de final, lo que no empaña de ninguna manera su buena campaña.

El Ciudad de Palos, finalmente no pudo alcanzar la cuarta plaza, pues cayó derrotado por 70-63 ante un ya descendido DKV Jerez, pues Labradores se impuso previamente al PMD Aljaraque por 82-73