Publicidad:


Jornada agridulce para los equipos onubenses en EBA y N1

Ganaron los tres, pero CDH fue eliminado en N1 femenina y los equipos de EBA dejaron escapar jugosas rentas de cara a los partidos de vuelta.


 

 

Los tres equipos de Huelva en categorías nacionales y autonómicas que jugaron el fin de semana obtuvieron la victoria, pero la dicha no pudo ser completa.

 

En el caso del Ciudad de Huelva de N1 femenina, el motivo es claro. El 58-54 que obtuvieron las de Celes Vizcaíno ante el Náutico de Sevilla fue insuficiente para superar el 52-41 que trajeron del partido de ida. Con este resultado es el equipo sevillano el que pasa a la Fase Final de la categoría, habiendo terminado la temporada para el equipo onubense, que ha hecho una buena temporada, pero que acaba con la sensación de haber podido llegar más lejos. Ahora, a recuperar fuerzas y ánimos y a preparar la próxima campaña, que todos esperamos sea ya mucho más ‘normal’.

 

Los dos triunfos de los equipos EBA en sus partidos de semifinales del grupo B, son buenas, sin duda. Especialmente, por aquello de ser fuera de casa, el 75-80 que se trae el Huelva Comercio de La Zubia. Cinco puntitos, que para hacerlos valer a buen seguro que habrá que currárselo de lo lindo ante un motivadísimo equipo granadino, que en su cancha puso las cosas difíciles a los de Gabriel Carrasco, remontando un primer cuarto en el que los onubenses parecieron romper el partido y la eliminatoria: 11-23. Doce puntos que llegaron a ser hasta dieciséis y que se quedaron en siete al descanso, 35-42. El equipo de Huelva intentó recobrar la iniciativa tras el descanso, pero los locales apretaron de lo lindo, igualando el partido. Afortunadamente, los onubenses supieron mantenerse en el partido y llegaron a estar trece arriba a falta de cuatro minutos, pero el arreón final del equipo local llevó finalmente a una renta corta para los de Huelva, 75-80, pero que puede ser muy interesante de cara al partido de vuelta.

 

Por su parte, el Ciudad de Huelva dejó pasar una inmejorable oportunidad de dejar sentenciada la eliminatoria, pues llegó a dominar hasta por 23 puntos en algunos momentos del partido. Los de Pedro Vadillo empezaron a buen nivel ante un desdibujado CB Andújar y ya en el primer cuarto abrieron una sensible brecha e el marcador: 21-12. Nueve puntos que convirtieron en catorce al descanso, 42-28 y que en la reanudación llegaron a ser veintitrés. Pero la reacción del equipo jiennense tenía que llegar, y lo hizo poco a poco, mejorando su hasta entonces floja defensa y sus, hasta entonces, malos porcentajes de tiro. Los iliturgitanos llegaron a estar a un solo punto a poco del final, optando incluso a llevarse el triunfo. Finalmente 73-70, y habrá que ganarse el paso a la fase de ascenso en Andújar la semana próxima.