Publicidad:


Punta Umbría y la Federación Andaluza se unen para acoger tres campeonatos este año

Estos eventos supondrán un gran alivio tras el cierre de actividad por la COVID19


 

 

El Ayuntamiento de Punta Umbría y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) han firmado un convenio de colaboración para la celebración de tres grandes campeonatos para este año 2021. La alcaldesa de la localidad costera, Aurora Águedo, y el vicepresidente de la FAB y delegado en Huelva, José Luis Pena han rubricado un acuerdo “que volverá a situar a la localidad como receptores de eventos deportivos a nivel nacional y autonómico”.

En los próximos meses, Punta Umbría será sede del Campeonato de Andalucía de clubes en la categoría cadete femenina, entre el 1 y 6 de junio; del Campeonato de España júnior femenino, a finales del mismo mes; y de la Copa de Andalucía de minibasket, en el mes de septiembre.

 

En el acuerdo firmado por ambas entidades se garantiza que el 100% de las pernoctaciones de las pruebas sean en hoteles de la localidad, lo que “supondrá un verdadero alivio para los alojamientos puntaumbrieños tras el cierre de la actividad por la pandemia”, según ha señalado Aurora Águedo.

 

Por su parte, José Luis Pena ha indicado que “Punta Umbría es un lugar idóneo para la celebración de campeonatos tanto por instalaciones hoteleras y deportivas como por el gran equipo de trabajo que formamos con el propio Ayuntamiento”.

 

Además, tanto la Federación Andaluza de Baloncesto como el Consistorio están trabajando en la posibilidad de que este acuerdo se vea ampliado para recibir más competiciones deportivas durante este año y el próximo.

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, ha insistido “en el buen clima organizativo que tenemos con la Federación de Baloncesto que seguirá dando buenos resultados”.