Publicidad:


CB Valverde 89 campeón provincial senior masculino

Derrotó en la final, celebrada en Moguer, a Montessori ESYDE


 

 

El equipo CB Valverde 89 se ha proclamado brillantemente campeón provincial de la categoría senior masculina, tras derrotar en la final, celebrada en el pabellón Platero de Moguer, al Montessori ESYDE por 86-52, en un partido marcado por el gran acierto valverdeño en la primera mitad, lo que les llevó a llegar al descanso con 45-26 y con sensaciones muy distintas en ambos equipos. 

 

Tras el descanso, Montessori intentó reaccionar, pero los valverdeños se mostraron como un equipo sólido, que supo compensar su inferioridad en el rebote, 37-52, con un juego rápido y un gran acierto desde la línea de tres puntos, un 13-28 que contrasta grandemente con el 4/34 de los de la capital, y que se tradujo en que la ventaja fuera aumentando hasta incluso superar la barrera de los treinta puntos, hasta alcanzar el definitivo 86-52.

 

En resumidas cuentas, gran partido del equipo de Valverde del Camino, que pone un gran broche de oro a una temporada tan complicada como la que hemos vivido, alcanzando un más que merecido título de campeón provincial, luciendo su mejor juego en el momento decisivo de la temporada. Enhorabuena a los andevaleños.

 

Ahora toca a ambos equipos programar la temporada próxima, descansar, tomar decisiones y preparar el futuro.

 

Las competiciones provinciales siguen su curso, quedando por dilucidar los campeonatos mini, masculino hy femenino, y las distintas competiciones federadas.


Mañana, en esta misma noticia tendréis una pequeña galería de fotos.